‘TOUCH’: LA CARA MÁS DULCE DE NCT 127

No damos a basto con los chicos de NCT y es que después de BOSS, Baby Don’t Stop y el trabajo de los más pequeños: GO, era el turno de NCT 127 para dar la cara. Y lo han hecho como menos esperábamos: con un concepto suave, de colores pastel y música pop que se ajusta a lo que nos entra por los ojos. Es el turno de Touch:

Alerta: es importante que os olvidéis de todo lo que habíais escuchado de NCT 127, porque la fanfarronería, la ropa extravagante y los raps ácidos se han tomado un descanso para que podamos ver la faceta más dulce y romanticona de los chicos. Ya nos avisó Jaemin de NCT Dream: en este comeback, los dos grupos han intercambiado papeles.

Touch es una canción romántica de carácter juvenil en la que los chicos están encaprichados e intentan transmitir lo que sienten cada vez que la persona que les gusta les roza la piel, les dedica una mirada o comparte su tiempo con ellos: amor sin dobles sentidos que encaja a la perfección con la estética.

¡Estira, Winwin!

De hecho, el espectador juega un papel curioso e importante en el MV porque constantemente NCT 127 intentan, por todos los medios (y con esfuerzo), conseguir que nos acerquemos a ellos. Al mismo tiempo, es un vídeo para la amistad y los momentos de complicidad entre los miembros son llamativos.

Aunque el sonido es más pop y melódico que nunca y nos recuerda a los inicios de NCT con Switch, eso no ha hecho que la rap line quede fuera del marco. Al contrario, Taeyong, Mark, Yuta y Johnny se atreven a cantar, aunque el último lo hace acompañando a Taeil.

Poco a poco, el tiempo se para cuando estoy contigo.

Me tiemblan las manos. Lo recuerdo.

Stay oh. Tú y yo, así.

Baby, touch me para que pueda sentirte.

Como siempre sucede en NCT 127, la distribución de las líneas no deja contento a todo el mundo. Mientras miembros como Taeil o Doyoung pasan de la barrera de los 15 segundos, Winwin no alcanza ni un segundo propio en solitario. Eso sí, en esta ocasión, han intentado suplir esa diferencia con los tiempos de pantalla.

Touch tiene un sonido fresco, juvenil y alegre que sienta muy bien a la formación y que nos demuestra una cara más amable y tierna que la que ya conocíamos. NCT son una de las grandes promesas a convertirse en uno de los grupos más notables de Corea del Sur y la versatilidad es casi una exigencia para jugar en la liga de los mayores.


Como todos los temas anteriores y algunos antiguos que se han sumado a la lista, Touch formará parte, como canción principal, de NCT 2018 Empathy que podréis escuchar muy pronto.

¿Os gusta el nuevo aspecto y sonido de NCT 127 o queréis volver a las llamas de Firetruck?

Anuncios
Iguazel Serón

2 comentarios sobre “‘TOUCH’: LA CARA MÁS DULCE DE NCT 127

  1. Pingback: CONOCE A: NCT2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s