‘THE BLUE BIRD’: LA DELICADEZA DE APRIL

La última vez que vimos a APRIL sobre los escenarios fue con Take My Hand, que en septiembre de 2017 nos enamoró con su estilo femenino y enérgico. Con esta esencia impregnada nos presentan The Blue Bird, que le da un giro más elegante y maduro a su estilo. De este modo, APRIL nos presenta su nuevo mini álbum: “The Blue”.

The Blue Bird es una canción dulce que permite mostrar las habilidades vocales de APRIL. Los grandes protagonistas son sus agudos, señalando en especial los preciosos adlibs que logran hacia el final de la canción. La melodía es adictiva y elegante, que da un giro al concepto cute que nos suele presentar el grupo. El ritmo de la canción se rompe por un segundo con los 할 말이 있어 (“tengo algo que decirte“), que introducen el estribillo de manera que crean una sensación de potencia añadida.

La coreografía de The Blue Bird es pura elegancia y delicadeza, como el resto de la canción. Los movimientos son suaves y sencillos, dejando todo el protagonismo al talento vocal de las chicas. Es un tema que nos habla del amor, tal y como expresa la letra. Las chicas quieren confesar sus sentimientos a su interés amoroso, ser la razón de su felicidad. Se comparan con un pájaro, ya que se sienten como uno en una jaula si no expresan sus sentimientos.

(x)

El MV se desarrolla en una serie de escenarios que tienen algo en común: el lujo y la delicadeza, acompañando al estilo de la canción. El azul es un elemento muy importante en todo el vídeo. Es un símbolo de pureza, un color frío que puede transmitir tanto melancolía como inspiración, algo muy acorde con el significado de la canción. Nos encontramos una serie de objetos de este color con los que las chicas interactúan: desde un oso de peluche hasta la puerta que lleva al escenario teatral en el que realizan la coreografía con unos trajes del mismo color.

No puede faltar el pájaro azul que da nombre a la canción, encerrado en una jaula tal y como manifiesta la letra. En todo el vídeo nos transmiten esa sensación del aprisionamiento que les provoca el no poder expresar sus sentimientos.

                                                              (x)

The Blue Bird ha enamorado a las fans por el giro del concepto con el que las solemos ver. ¡Desde Norae Magazine les deseamos un enorme éxito en esta era que acaban de empezar!

Anuncios
Patricia Ambrós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s