5 CANCIONES CON MVs EN BLANCO Y NEGRO

Sabemos que la estética es muy importante en los MVs de kpop, hasta el punto en que este año hemos visto trajes tradicionales, universos paralelos, el espacio exterior y nebulosas inimaginables. Pero hay veces en las que lo sencillo es lo que se gana al público. Así que hoy hablamos de sencillez colorística, y os traemos cinco vídeos en blanco y negro.

ALBA: INSTAGRAM (DEAN)

Instagram es una historia sobre esas noches en las que no consigues dormir y acabas en redes sociales, imaginando que la vida del resto es mejor que la tuya… es un tema íntimo en el que Dean nos habla de sus inseguridades, pero también una crítica a la sociedad en la que vivimos.

El vídeo de Instagram salió mucho más tarde que la canción, pero la complementa a la perfección. Aunque el tema de Dean no necesitó promoción para llegar a lo más alto, el vídeo le aporta otra dimensión a la historia, con esa retahila de imágenes que inundan la habitación, igual que los medios de masas se cuelan en nuestras vidas a diario.

IGUAZEL: CRAZY (4MINUTE)

Todo el mundo sabe que soy gran seguidora de HyunA, quien además ha anunciado hace bien poco que va a regresar con  nuevos temas, pero antes de ella siempre estuvo 4MINUTE y Crazy es una de las últimas canciones que pudimos escuchar de la formación antes de que nos dijeran el adiós definitivo.

Es potente, es poderío y es todo lo que echamos de menos de ellas. Siempre me ha fascinado la fluidez con la que mezclaban vocals muy melódicos con el rap más agresivo. La he escuchado hasta la saciedad y aunque hay pequeños engaños de color, como el pelo verde icónico de Jiyoon o los calcetines rojos de Jihyun, el vídeo encaja perfectamente en las recomendaciones de hoy.

SONIA: APOLOGY (iKON)

El tema de las recomendaciones en blanco y negro de esta semana me ha venido como anillo al dedo, pues estoy comenzando a seguir a iKON muy de cerca últimamente. En cuanto se propuso el tema, Apology vino a mi cabeza. Aún cuando no sabía mucho sobre iKON es una canción que siempre me emocionó, y es que tanto la música como la letra me ponen la piel de gallina. Por no mencionar los increibles vocals de los chicos, en especial de Junhoe.

El efecto blanco y negro elegido para el videoclip le aporta un toque elegante y dramático. Según pasan los segundos somos testigos de los diferentes miembros del grupo interpretando escenas dolorosas de rupturas. Los chicos corren, lloran, gritan y nos emocionan transmitiendo esos sentimientos tan viscerales que encierran las rupturas. Tanto la canción como el vídeo están muy recomendados, y muestran un lado de iKON que muchas seguidoras puede que aún no conozcan.

PATT: THIS IS LOVE (SUPER JUNIOR)

Super Junior es de mis favoritos de los grupos más veteranos. Se han conseguido mantener en lo más alto después de idas y venidas y eso es admirable. Para las recomendaciones de esta semana he decidido mostraros This is love. No sólo es una canción muy agradable y pegadiza; su MV es visualmente una preciosidad. Aquí reconoceré que he hecho un poco de trampa. This is love no es completamente en blanco y negro, sino que juega con el color rojo de la pasión y el amor para darle esos contrastes tan curiosos al vídeo.

Los movimientos de cámara, que siguen a los miembros en todo el MV, le dan dinamismo. Además, me parece muy curioso que el vídeo esté compuesto de planos secuencia (con alguna que otra trampita). El vídeo fue dirigido por Shindong, que también ha dirigido otros vídeos musicales como el del STATION de Red Velvet: Rebirth. ¡No se puede negar su enorme talento!

SUSANA: MONSTER (HENRY)

Henry es uno de mis solistas favoritos y aunque ha cambiado de estilo a través del tiempo, sus últimas canciones tienen una esencia madura y sensual que me encanta. The one o incluso la canción compuesta para EXO, The eve, son buena muestra de ello. Pero he elegido Monster porque es su última canción y la estética monocromática es impresionante.

La melodía acústica con influencias R&B pienso que es un estilo que encaja mucho con su voz y tambieb me gusta mucho la intensidad de la letra (que además se entiende porque es en inglés) así como los escenarios en los que se desarrolla el MV. Sin duda Monster es una de las canciones que más me han gustado en lo que va de año.

 

Anuncios
noraemagazine

Un comentario sobre “5 CANCIONES CON MVs EN BLANCO Y NEGRO

  1. Pingback: CONOCE A: BE.A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s