SUHO Y JANE JANG: DOS CANCIONES, UNA HISTORIA

La influencia que EXO tiene actualmente en la industria, no sólo como grupo sino cada uno de sus miembros por separado, no es ningún secreto. En los SM STATION más vistos de 2017, prácticamente encontrábamos todos los nombres de los componentes de EXO, siendo febrero el mes de su líder, Suho, que interpretó Curtain en solitario.

Escuchar a uno de los miembros de una vocal line que destaca por su fuerza y técnica siempre es una delicia, y en esta ocasión tenemos la oportunidad de disfrutar de la voz de Suho por partida doble, en colaboración con Jane Jang, cantante y compositora finalista de Superstar K. Juntos han publicado dos canciones consecutivas que además están relacionadas entre sí.

Do you have a moment (Listen 020)

Do you have a moment son cuatro minutos en los que se narra una romántica historia: el principio de un amor. Haciendo descripción del café, el incienso y más estímulos sensitivos, ambos recuerdan aquel mágico y excitante día en la cafetería cuando sus ojos se encontraron y los dos se plantearon al mismo tiempo si debían arriesgarse a conocer al otro.

¿Qué piensas cuando nuestros ojos se encuentran?
¿Qué te gustaría? 
¿Sentirás lo mismo por mí?
¿Debería acercarme yo primero?

Con una escenografía sencilla y vestuario de aspecto antiguo y retro, Jane y Suho armonizan en dos tesituras muy distintas que casan a la perfección con un apacible piano cuya melodía nos recuerda al jazz café o bossa nova.

[x]

Dinner

Dinner se abre con un escenario que ya conocemos. Es la misma mesa y el mismo reloj que enmarcan Do you have a moment, pero esta vez la iluminación es lúgubre y decadente. Han cambiado el café por unos estoicos vasos de agua y vino. También han oscurecido su vestuario.

Suho y Jane han cambiado de registro. Dinner se empapa de elegancia y oscuridad, y sus rostros reflejan apatía, sentados a una mesa puesta a través de la cual se palpa la tensión y la insensibilidad hacia el otro. Todo lo contrario a la canción anterior.

[x]

Están representando la otra cara de la moneda. Cómo un amor que empieza de la forma más casual e inocente puede terminar vacío y sin sentido. Se confiesan fríos e indiferentes hacia la actitud del otro, y un poco estancados en la rutina. Se dan la espalda, apenas hablan… pero todo parece perfecto siempre y cuando se esperen para cenar juntos.

Me he vuelto insensible

Así que tengo que ser seco

Me haces sentir muy muy solo

También dejamos a un lado la apacibilidad del jazz y el piano para introducirnos en una melodía más grave y repetitiva, de menos agudos y más decandencia en la voz. Una canción con una base lenta y experimental, marcada por golpes progresivos de sintetizador.


El proyecto de Jane y Suho ha sorprendido al formar una única historia que muestra dos polos muy distintos, además de demostrar la valía vocal de ambos.

¿Cuál de las dos canciones os ha llegado más al corazón?

Anuncios
Susana Matondo

2 comentarios sobre “SUHO Y JANE JANG: DOS CANCIONES, UNA HISTORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s