‘GONE COLD’: LA OTRA CARA DE MXM

Estamos entrando en la recta final hacia las disoluciones de los grupos que nacieron de la última temporada de Produce 101 y Brand New Boys saben que es el momento perfecto para mostrar todos sus talentos. Los conocimos con I’m the One, pasamos en enero por Diamond Girl en enero y su nuevo título es lo opuesto a todo lo que sabíamos de ellos.

Os lo contábamos en julio, pero para aquellos que no lo sepan, MXM es la sub unidad que llevan promocionando Donghyun y Youngmin a la espera de que las actividades de Daehwi y Woojin con Wanna One finalicen. Desde su debut en verano, los dos han demostrado ser cara y cruz, voz y rap y todo eso envuelto en una chispa adolescente y colorida.

Sus dos temas anteriores apostar por el electro pop brillante y lleno de ánimo. La estética juvenil, las sonrisas picaronas y la diversión los han acompañado en todos sus pasos, pero Gone Cold llega en días fríos y nos presenta una versión madura, en blanco y negro y triste de la pareja musical.

Donghyun se mira en el espejo roto

Gone Cold habla de una relación que ha dejado de funcionar. El calor del amor ha desaparecido y lo único que quedan son las promesas que no se han cumplido y unos recuerdos que cada vez están más borrosos.

Si pudiera sentir tu corazón, y tú pudieras sentir mi temperatura

Sería frío. Frío.

¿Recuerdas todas las promesas que nos hicimos cuando nos queríamos?

Yo, que te quería. Tú, que me querías.

No lo recuerdo.

Aunque desde el principio hemos destacado a Donghyun como el vocalista del grupo y en sus anteriores canciones la diferencia estaba muy marcada, en Gone Cold, escuchamos la faceta más lírica de Youngmin, que utiliza su voz rasgada para acunar a la de su compañero, creando un efecto todavía más melancólico.

No esperéis baile, porque MXM han tirado 100% por la vía intimista y romanticona con ese tinte de tristeza que no esperarías de un grupo juvenil y teñido de color como ellos. Esta es sin duda una forma de enseñarle a la industria y a sus fans que todavía tienen mucho que enseñarnos.


Gone Cold pertenece a su segundo mini álbum, MATCH UP. ¿Os ha gustado ver esta nueva faceta de los chicos?

Anuncios
Iguazel Serón

Un comentario sobre “‘GONE COLD’: LA OTRA CARA DE MXM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s