‘I PROMISE U’: WANNA ONE NOS HACE UNA PROMESA

Corea no puede vivir sin Wanna One, y Wanna One no puede vivir sin sus wannables. Tras el exitazo de Beautiful, los chicos nos han dado tiempo para echarlos de menos antes de volver más dorados que nunca. Los chicos de oro preparan su regreso tras 4 meses de espera, y podemos anticipar que igualará sus trabajos anteriores en calidad y cantidad de premios que seguro se van a llevar.

Por ahora han empezado haciendo all-kill con el vídeo de su “tema especial” dedicado a las wannables. ¡Nuestros chicos se ponen tiernos! I promise you o I.P.U no es el tema principal de la Golden Age de Wanna One, pero la canción ya ha levantado pasiones ¡y altas expectativas respecto a lo que aún está por llegar!

I.P.U es un tema que va creciendo poco a poco. El principio evoca una balada, pero el ritmo electrónico va marcando una evolución en la canción, progresivamente volviéndola más dinámica hasta que la música se rompe en el estribillo, dando pie a un “break” digno del EDM. Sorprende además encontrar a Daniel y Jihoon, dos de los raperos más populares del grupo, mostrándonos su lado más vocal.

En cuanto a la distribución de líneas, nos encontramos en la cima de la pirámide, además de a Jaehwan y Sungwoon, los vocalistas principales, a Ong Seongwoo en vez de Minhyun, la elección habitual. La distribución sigue estando lejos de ser igualitaria, pues mientras Sungwoon y Ong cantan cada uno casi un 20% de la canción, Jisung y Minhyun no llegan ni al 4%.

[X]

Sin embargo, lo verdaderamente importante sobre I.P.U es el significado tras la letra. Podría parecer un tema romántico como tantos otros, pero I.P.U no habla de relaciones sentimentales, sino de la relación tan especial que Wanna One mantiene con sus wannables. Los chicos no olvidan su pasado, ni la plataforma con la que llegaron hasta donde están, Produce 101.

A través de la letra los chicos expresan su gratitud hacia todos aquellos que no solo los apoyan ahora, sino aquellos que los eligieron en su momento y votaron por ellos para que consiguieran cumplir su sueño. La letra es muy personal, y por momentos casi parece que cada miembro cuenta su propia historia entre los versos.

Un claro ejemplo es cuando Minhyun canta que “pensaba que era su fin“, lo cual podría hacer referencia a la situación de su grupo, NU’EST, que estaba al borde de la separación antes del inicio del programa. O el verso de Jisung “como una flor que no consigue florecer, sentía que debía rendirme“, lo cual podría hacer referencia a su inseguridad respecto a no haber debutado hasta los 26 años.

[x]

Sea como sea, está claro que Wanna One han puesto su corazón en este tema, en el que también recuerdan el miedo que sintieron al presentarse al programa y el sentimiento de no ser merecedores de tanto cariño.

En cuanto al videoclip, los chicos han apostado por un escenario sencillo y planos individuales de cada miembro con diferentes regalos como un pastel, globos o un osito de peluche. Se trata de un vídeo muy tierno que mezcla esas imágenes de los chicos por separado con escenas de todos juntos, o bien bailando o montándose su propia fiesta.

[x]

El ambiente comienza cargado de calidez y nostalgia, pero va elevándose hasta transmitir euforia y felicidad. Debe destacarse sobre todo el símbolo que Wanna One ha elegido para representar el vínculo del grupo con sus fans: un simple anillo de plata, el cual aparece en prácticamente todas las escenas del vídeo. ¡El símbolo perfecto de amor, unión y compromiso!


En I.P.U Wanna One nos hacen una promesa: que jamás olvidarán todo lo que hemos hecho por ellos, que jamás cambiarán y que trabajarán duro día a día para ser mejores por nosotras. Se avecina el fin del reinado de estos 11 chicos como grupo de la nación, pero pase lo que pase, sabemos que ni ellos ni sus fans podrán olvidar estos meses que hemos compartido juntos.

Wanna One han vuelto a tocarnos el corazón, y esta vez solo con un adelanto de su nuevo mini álbum. ¡Que ganas de escuchar el comeback completo!

 

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

2 comentarios sobre “‘I PROMISE U’: WANNA ONE NOS HACE UNA PROMESA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s