RECOMENDACIONES: CANCIONES CON… ¡NIEVE!

Esta semana nos levantamos con la buena noticia de que había nevado (y cuajado) en muchas partes de España después de mucho tiempo, y como la nieve es algo que encanta a pequeños y mayores, nosotras no íbamos a ser menos. Aquí están nuestras canciones relacionadas con la nieve que más nos gustan:

ALBA:  I will go to you like the first snow (Ailee)

Esta balada es parte de la banda sonora del drama Goblin y se hizo tan popular como todo lo que rodeaba al drama: la gente hacía cola para sacarse fotos en las localizaciones y el vestuario de los personajes comenzó auténticos trends.

En muchos dramas coreanos, el momento en el que cae la primera nieve se convierte en un momento para confesar el amor o en un momento de reencuentro entre los amantes. Esta semana vi nevar por primera vez en muchos años y la verdad es que ahora entiendo muy bien el porqué: mientras cae la nieve parece que el mundo se ha detenido y, por unos instantes, todos tus problemas se te olvidan: da la sensación de haber pasado a un universo paralelo en el que todo es posible.

IGUAZEL: Knock Knock (TWICE)

Knock Knock fue la primera reseña que hice para Norae Magazine y por eso la recuerdo con cariño. Representa también uno de los retos más grandes que han tenido Twice en su carrera: sacar un tema que estuviera a la altura del aclamado TT. Y creo que Knock Knock nos confirmó que las chicas tenían todavía muchas canciones pegadizas que regalarnos.

Knock knock es la estampa de nieve más casera posible. Leen historias, van en pijama y pasan el tiempo juntas (que es lo que más me gusta de Twice) pero además tenemos ese escenario en el que salen a divertirse en el frío invierno con el peligro de lo que sucederá si vuelven más tarde de las 12. Todo un cuento de hadas.

PATT: Boss (NCT U)

Lo reconozco. Esta recomendación tiene poco de novedosa, porque la canción ha salido hace escasas semanas y ha calado en lo más hondo de los corazones de los fans. ¡Pero tiene su explicación! Para grabar esta maravillosa canción que nos presenta la nueva cara de NCT U, los chicos se fueron a Ucrania.

En la primera y en la segunda parte del “detrás de las cámaras” se ven cómo tuvieron que aguantar temperaturas realmente bajas y una nieve que causó algún momento muy divertido y alguno más tenso… ¡Así que creo que podemos sentirnos identificadas con ellos! Además, como nosotras hemos hecho estos días, ellos también han disfrutado de lo lindo aprovechando el temporal.

Y cómo no, la canción es un auténtico temazo. ¿Estáis emocionadas por el álbum que saldrá el 14 de marzo? ¡Yo estoy que no puedo esperar más!

SONIA: Spring Day – BTS

Ya queremos que se acabe el invierno, y aún más frio siberiano que lleva azotando Seúl desde septiembre. Por eso Spring Day es la recomendación perfecta para mí esta semana. Tanto el vídeo como la letra de la canción, este último metafóricamente, emanan el deseo de dejar atrás el frío y dejarse abrazar por la primavera.

Personalmente también me identifico con la necesidad de terminar una etapa de distancia con un ser querido, y en mi caso, con la llegada de la primavera, ya estoy un paso más cerca de reencontrarme con mi familia y amigos.

SUSANA:  눈/Snow (Zion T.)

Quería poner este vídeo no sólo porque hay nieve, porque se titula “nieve”, o porque la voz de Zion T amansa a cualquier fiera, sino porque detrás del vídeo hay una historia tristísima y emocional que podría ser un drama o una película. Son 7 minutos que pasan deprisa y merecen mucho la pena. Tanto la canción como el MV son preciosos.

Un hombre de aspecto sencillo pide una noche en la habitación más cara de un hotel de lujo. Allí, recrea a una mujer con un perchero, un abrigo y una bufanda, y baila con ella, le sirve té, y demás. Y aunque parezca que está desequilibrado, en realidad lo que está es cumpliendo una promesa, destrozado, porque alguien debería estar ahí con él. Él y su amada se habían hecho una promesa de aniversario relacionada, entre otras cosas, con la nieve, y él la cumple por los dos.


¿Os ha hecho entrar en calor alguna de estas canciones? ¿O preferís volver a los grados bajo cero y ver nieve una última vez antes de la primavera?

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s