‘GO’: NCT DREAM HAN CRECIDO

Si hay un grupo en la industria que era la definición de “adorable”, “dulce” o “adecuado para niños” ese es sin duda NCT Dream. La subunit de NCT siempre se ha dirigido a un público menor de edad, acorde con la edad de sus miembros, pero hay que tener en cuenta que no sólo forman parte de un grupo mucho más amplio y maduro, sino que ellos mismos dejarían de ser niños algún día.

Ese día ha llegado.

Claro que, tampoco hay que precipitarse. Las imágenes y video teaser ya nos indicaban que Go no iba a tener nada que ver con Chewing Gum o We Young pero existía el temor de que “copiaran” a sus hermanos mayores, que con BOSS y Baby don’t stop como referencia les queda un poco lejos en madurez.

Por suerte, no ha sido así, y hemos descubierto con Go una canción 100% adecuada para el estilo y edad de los integrantes de NCT Dream, que dejan atrás su imagen dulce, inocente y prepúber para meterse de lleno en la terrible “edad del pavo”.

Gamberros

Ellos mismos se bastan y se sobran para montar su propia fiesta. Eso sí, en terrenos descampados, polígonos y zonas abandonadas para poder campar a sus anchas. Go es un canto a la fanfarronería juvenil y el sentimiento de libertad típico del adolescente que empieza a ver mundo y puede hacer lo que le dé la gana con él.

[x]

Pero vemos todavía muestras de que aún les queda para madurar ese corazón infantil. Las piruletas, los videojuegos en el móvil, las carreras y golpes tontos entre ellos, incluso los alardes de brincos con las bicicletas todavía los unen a la inmadurez.

Con una base pesada y densa, que se irá volviendo delirante por momentos, reconocemos el sello ecléctico y nada amable de NCT. Dream por fin se unen a 127 y U optando por sonidos electrónicos de beats profundos, dando lugar a una canción a medio camino entre el hip-hop y el trap.

[x]

Jaemin y Jeno se pasan la pelota en un rap oscuro y áspero que termina con la rapidez y agresividad típicas de Mark, el rapero principal. Haechan lleva la voz cantante (literalmente) pero Chenle se queda las notas más altas y Jisung tiene mucho plano de cámara, liderando gran parte de la coreografía (¡tendréis que buscar un poco para notar a Renjun y su estrofa!).

Aunque gran parte de los planos del MV son muestras de ellos siendo puramente adolescentes, atisbamos parte de esa coreografía, con muchos movimientos amplios y gestos agresivos y fanfarrones; todo lo que podía esperarse.

[x]

Los dreamies quieren crecer, pero agradeecmos que no hayan dado un salto de vértigo hasta la adultez, antes tienen que pasar por esa etapa en la que no te soportan y a veces no te soportas a ti mismo: la rebelde y mágica adolescencia.

Anuncios
Susana Matondo

6 comentarios sobre “‘GO’: NCT DREAM HAN CRECIDO

  1. Pingback: CONOCE A: NCT2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s