10 CANCIONES QUE DESTACAN POR SU RAP

Seguro que más de una vez estabais escuchando una canción y ha llegado la parte del rap y sólo habéis podido decir: wow. Pues esa es precisamente la idea por la que nació esta lista. Os traemos diez canciones con diez raps que llaman la atención y han acabado por resultar inolvidables. 

MONSTER – EXO 

Aunque Chanyeol lo hace de maravilla y, cada vez más, Sehun tiene líneas de rap más largas, EXO no se centra en el rap en sus canciones. Ni siquiera han tocado demasiado el género hip-hop. No obstante, eso no les frena de tener unas cuantas canciones en las que deciden darle más protagonismo al rap.

Monster es una de ellas, la más épica, probablemente. Y es que su rap pasará a la historia como uno de los más delirantes y adictivos. Chanyeol y Sehun entran casi sin esperarlo y se pasan la pelota a toda velocidad, sin darte tiempo a pensar quién está rapeando ahora. Sed sinceros, ¿quién no ha intentado aprendérselo?

CHERRY BOMB – NCT127

Cherry Bomb es, por desgracia, una de las canciones de kpop con una distribución de líneas más descompensada. Esto se debe a que Mark y Taeyong se llevan gran parte de los segundos de la canción, y aunque nos gusta mucho escuchar a los grandes vocalistas de NCT, ¡no hay mal que por bien no venga!

La parte positiva es que Cherry Bomb, con su ritmo atípico y ecléctico, es prácticamente todo rap. Por no tener, no tiene ni estribillo consistente. Cuando crees que la rap line ya ha rapeado sus estrofas… llega otra… y otra… y justo antes del interludio de baile explota la verdadera bomba del rap: Una bomba llamada Mark.

BOOMBAYAH – BLACKPINK

Whistle, el debut de BLACKPINK, fue compuesta por B.I de iKON y tiene más influencia del hip-hop que Boombayah, pero fue con esta canción con la que Jennie y Lisa se ganaron fama como raperas con gran potencial. Nos conquistaron desde el “I don’t need a boy, I need a man” al “90’s baby I pump up the jam”.

Las estrofas principales de Boombayah están empapadas de las dotes raperas de una carismática Jennie y una desenvuelta Lisa y aunque todavía no tenemos suficientes canciones para comprobar todo lo que pueden hacer… está claro que aquí hay una mina de oro.

RHYTHM TA – iKON

Y si mencionábamos BLACKPINK no podía faltar iKON, que viene de la misma fábrica de hip-hop que ellas, YG Entertainment. RHYTHM TA es su canción debut y en ella participaron B.I, Bobby y Junhoe en producir, componer y escribir letra. Con esta carta de presentación sabíamos que nacía un grupo cuya rap line iba a ser muy potente y tener gran peso.

Tanto B.I como Bobby se reparten una mayoría de líneas que roba protagonismo a la vocal line. Su rap es fluido y áspero, y juega a la perfección con la imagen urbana y un poco gamberra que querían darnos. Claro que, ya hemos descubierto que tienen un lado mucho más soft.

BEAUTIFUL – MONSTA X

2017 fue el año en el que Monsta X consiguió su 1stwin gracias a DRAMARAMA, pero antes nos regalaron temazos como Shine Forever o Beautiful, con el que abrieron el año que les daría tanta buena suerte. Y no es para menos porque Beautiful es una de sus mejores title songs, no sólo por el concepto cuidado y estético. 

Jooheon y I.M son sólo dos pero como rap line llevan gran parte del peso de las canciones. Ambos son grandes raperos y en Beautiful se lucen. Jooheon abre la canción con fuerza y I.M lo sigue con rapidez. Siempre se las ingenian para meter frases en inglés que hacen sus partes las más catchy de las canciones. ¡Pero es imposible seguirles el ritmo!

AH YEAH – EXID

LE es una rapera experimentada y con una fuerza que rompe las canciones de EXID de una forma que nos encanta. Ah Yeah es el mejor ejemplo: en su primera parte, interrumpe a Hani para lanzarse con agresividad y más tarde, se sincroniza con sus compañeras vocalistas para darle el toque duro y reivindicativo que las caracteriza.

Así que, Ah Yeah no es solamente una canción increíble para las mujeres sino que además es un tema maravilloso para quienes sean fans de LE, que siempre está dispuesta a tomar las riendas, incluso de estribillos, y ofrecernos música diferente.

GET OUT – AOA

Nos encanta Jimin. No es un secreto y casi todas las canciones de AOA tienen un solo de rap que nos maravilla. También podríamos haber elegido cualquiera de sus trabajos en solitario, pero Get Out es una canción en la que nadie esperaría encontrar un rap llamativo. Con ese ritmo pop, la sorpresa llega pasado el ecuador del tema.

Con un riff intenso de guitarra y la base que te invita a bailar, Jimin une las palabras cada vez más rápido y nos demuestra que el Kpop consigue integrar un elemento que en principio encajaría mejor en el hip-hop, en una canción de sonido popular y facilón.

2ND GRADE – BTS

Hablar de rap y no hacerlo de BTS sería un crimen. La mayoría de sus canciones incluyen unas líneas que te causan mareos, pero hoy vamos a resaltar la figura de Suga, que seguramente tenga los raps más rápidos de toda la rap line. ¿Quién no se ha quedado con la boca abierta en su parte del Cypher 2?

Sin embargo, hoy es el turno de un tema viejo y genial: 2nd Grade o el juego de palabras So 4 More. Es una vuelta a las raíces, una canción inolvidable y el trabajo de Suga no es especialmente llamativo en comparación con sus otros raps, pero es que cuando hablamos de Suga, ¿cuál de sus raps no es una pasada?

HER – BLOCK B

Han pasado años y el rap de Zico en Her sigue siendo icónico. Ya no sólo llama la atención por las pintas: el pelo blanco con trenzas y el avestruz… es que es imposible no levantar la cabeza cuando llega su parte.

Estamos acostumbradas que el líder de BLOCK B tenga más presencia que los demás en las canciones, tanto que a veces llegas a habituarte a su forma rápida de hacer las cosas, pero es que este segmento es tan bueno que ni por esas te olvidas de que Zico es uno de los mejores. 

I’LL BE YOUR MAN – BTOB

BTOB tiene una de las líneas vocales más fuertes y técnicas de la industria actual. Eso no significa que de vez en cuando, los raperos den un paso al frente y llenen de puro fuego las canciones. I’ll be your man es uno de sus temas más dramáticos y aunque vocalmente es una delicia, en esta ocasión la elegimos por Minhyuk.

Ilhoon es el rapero por excelencia y las partes en inglés de Peniel nos encantan, pero es a Minhyuk a quien destacamos hoy, que a una velocidad pasmosa, enfrenta la angustia que pretende narrarnos la canción. 


El hip hop tiene una presencia importante en el Kpop, y es gracias a la labor de todos estos raperos (y los que nos hemos dejado en entre los papeles) que podemos disfrutar de canciones tan geniales como estas todos los días.

¿Falta tu rapero favorito? ¡Ponlo en los comentarios!

 

Anuncios
noraemagazine

Un comentario sobre “10 CANCIONES QUE DESTACAN POR SU RAP

  1. Yo solo vengo a decir que hacía mucho que no veía el MV de Monster y he visto muchísimos miniplanos de Yixing de los que no me había enterado hasta ahora y me hallo bendecidísima.

    (No comento mucho de las demás canciones porque soy una inculta y no conocía la mitad, pero no pasa nada, ahora las escucho todas).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s