‘DREAMS COME TRUE’: WJSN, GUARDIANAS DE LOS SUEÑOS

Bajo el lema y título de “los sueños se hacen realidad”, las chicas de WJSN regresan con su cuarto miniálbum, en el que exploran todavía más la línea soñadora, fantasiosa y mágica que las caracteriza.

WJSN están divididas en subunits, y para este comeback pudimos ver foto teasers con nuevas sub-agrupaciones con nombres escritos en griego, evocando antigüedad y misterio. Pero en cuanto empieza Dreams come true, cualquier rastro de separación entre ellas desaparece: todas tienen algo en común.

Desde el principio, las chicas se pasean por puentes, bibliotecas, azoteas y estaciones de tren, abrigadas y con los auriculares puestos. En la pantalla de sus móviles, se refleja una esfera de luz mágica que intuímos es una pista del objetivo común que tienen y cuyo significado descubriremos más adelante.

[x]

La canción, de un pop dulce y desenfadado, con algún toque retro en la instrumentalización, se combina con una coreografía con muchos cambios de posición y pasos fuertes y directos que, junto a las bandas que cruzan su cuerpo, nos hacen pensar en que son una formación de guardianas de los sueños.

El rap de Exy, como era de esperar, destaca por su técnica y control en una canción con predominancia vocal. Dreams come true tiene algunos agudos de los que la vocal line puede presumir y una distribución de líneas más justa que en otras ocasiones.

[x]

Como no podía ser de otra forma, Dreams come true se enmarca en escenarios abiertos, brillantes, de toques mágicos y soñadores. Las chicas tienen la vista puesta en el cielo, donde encuentran truenos, estrellas fugaces y, más allá, un onírico mundo paralelo en el que las vemos manejar pequeñas esferas que representan, quizá, los deseos y sueños de la gente de la tierra.

Su objetivo final es encontrarse las unas a las otras y, juntas, realizar un ritual que fusione los deseos de la tierra con el poder del cielo. Una forma de que los sueños se hagan realidad.


Este comeback de WJSN ha recibido especial atención desde los teasers por el optimismo mágico que desprende. Algunos fans incluso han encontrado similitudes entre este concepto y escenarios de My Name (2016), la afamada película de Makoto Shinkai.

A vosotros, ¿qué es lo que más os ha gustado? ¿Tenéis algún deseo que pedir?

Anuncios
Susana Matondo

5 comentarios sobre “‘DREAMS COME TRUE’: WJSN, GUARDIANAS DE LOS SUEÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s