5 CANCIONES PARA ENTRAR EN CALOR

Como cada domingo, nuestras recomendaciones están aquí y en días fríos como estos, hemos pensado que la mejor forma de entrar en calor es a través de la música y de esos temas que al escucharlos nos envuelven con su calidez.

ALBA: LAST GOODBYE (AKMU)

Last Goodbye me produce un sentimiento de nostalgia por momentos que no he vivido, una sensación cálida que viene de las imágenes invernales: la hoguera, el té, las mantas, los jerseys… pero también de la voz de los dos hermanos.

Escuchar esta canción siempre me deja una sensación reconfortante: es como tomarse un té tapada con una mantita mientras lees un libro y sueñas con ir de excursión a algún sitio bonito cuando el tiempo mejore.

IGUAZEL: SENTIMENTAL (WINNER)

Las últimas canciones de Winner han sido muy cálidas, pero de un calor diferente al que buscábamos con esta lista. No quiero escenarios tropicales, temperaturas altas y playas extensas en las que encender fuegos. Lo que me apetecía era Sentimental. Es decir, calorcito hogareño del que te invita a hacerte un rollito con las mantas.

Me gusta mucho Sentimental porque tiene una musicalidad espectacular y no necesita nada más que su letra para transmitir exactamente el concepto que buscábamos hoy y suenan a pura poesía:

Historia de cama, cántame una nana

Aunque quiero tratar de dormir, las ovejas siguen escapándose.

Los sonidos de las ventanas golpeándose las unas con las otras suenan como una tormenta

Me asustan esta noche

El reloj da la medianoche

SONIA: U R (TAEYEON)

En estos días en los que ya deseamos que se acabe el frio y este invierno que parece eterno, todas necesitamos música cálida que nos toque el corazón. Podría elegir muchísimas canciones que me emocionan y me hacen sentir suave y dulce por dentro, pero me quedo con U R de Taeyeon. Descubrí U R recientemente jugando al SMTOWN Superstar (historia emotiva donde las haya) y aunque no conocía la canción, cada vez que pasaba por encima y sonaba el estribillo algo dentro de mí se derretía un poquito.

Tras decidir jugar con la canción acabé de enamorarme de ella y tuve que buscar la letra en internet. U R es una balada llena de ternura que expresa los sentimientos de cariño y amor que una siente hacia aquellas personas más importantes de su vida. En mi caso me recuerda a mi hermana, que ahora mismo está a más de 10.000 kilómetros de mí. Cada vez que escucho esta canción pienso en ella y una parte de mí la siente cerca. Quizás podrá transmitiros emociontes tan bonita a vosotras también.

PATT: YESTERDAY (BLOCK B)

Block B es un grupo ya longevo en la industria. Entre altos y bajos, han conseguido hacerse un lugar en los corazones de la audiencia. Y aunque estemos acostumbradas a temas con un gran peso en el rap y de temática más badass, no significa que no consigan triunfar con otro tipo de conceptos.

El frío se compensa con un poco de espíritu primaveral y mucho sentido del humor, que son precisamente dos características que tiene Yesterday. Los colores vivos y las escenas tan divertidas que tiene el MV te sacan una sonrisa y te hacen olvidarte un poco del frío invierno. Además, la canción es tan alegre y divertida que te llena de esa energía que hace falta para saltar del sofá y la comodidad de las mantas, y salir a dar un paseo.

SUSANA: UNIVERSE (EXO)

Todos los álbumes de invierno de EXO están ideados para esa estación del año, pero ha habido mucha evolución. Desde Miracles in December hasta For Life, pasando por Sing For You o Unfair, los chicos han madurado. Al principio las canciones evocaban a la Navidad, eran soñadoras y melódicas, pero poco a poco sus discos fueron evolucionando a un estilo más consolidado y adulto que dejaba atrás la Navidad para centrarse en los sentimientos cálidos e intensos que nacen en invierno.

Universe es un disco que sin duda está hecho para escucharlo bajo las mantas con café (o chocolate) caliente entre las manos. Hay canciones buenísimas como Stay o Been Through, pero Universe, la principal, es una delicia para combatir el frío. La tranquilidad que transmite el vídeo, la paleta de colores terrosos, los elegantes abrigos y, sobre todo, sus voces cálidas y armoniosas son casi todo lo que necesito para enfrentarme a esos grados bajo cero.


Cinco temas para escuchar comiendo mandarinas o bajo las mantas. Cinco temas que son nuestros favoritos, pero, ¿cuáles son los vuestros?

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s