CONOCE A: STRAY KIDS

Esta semana os traemos un grupo cuyo nombre seguro que habéis escuchado. ¡Os presentamos a Stray Kids, la nueva formación de JYP Entertainment!

¿QUÉ ES STRAY KIDS?

El nombre del nuevo grupo de la famosísima JYP Entertainment significa “niños perdidos”. Con este nombre, que escogieron los miembros personalmente, quieren expresar sus ganas de encontrar su sitio en el mundo. Su base de fans es bastante amplia, aunque no tienen un nombre oficial.

Se dieron a conocer a través de su survival show, también llamado Stray Kids, donde nos mostraron el durísimo proceso que tuvieron que experimentar hasta que J.Y. Park les diese el visto bueno. No vamos a contaros ningún spoiler del programa, ¡pero echarle un vistazo es una tarea obligada para terminar de conocerlos! Aun así, podéis empezar a tomar un poco de contacto a través de, entre otros, su Twitter, su Instagram y sus canales de YouTubeVlive, donde son bastante activos. Además, desde el 16 de enero tienen su propio reality pre-debut: The 9th. ¡Lo puedes encontrar en sus redes!

¡Stray Kids te da la bienvenida con un gwiyomi! (x)

Para presentar el survival y a los chicos, JYP sacó el MV de la primera canción del grupo: Hellevator, que fue compuesta, escrita y coreografiada por ellos mismos. Una característica de Stray Kids es que se involucran activamente en todo el proceso creativo de su música.

Un pilar muy importante en este proceso de composición es 3racha, el grupo proyecto de tres de los miembros (Chan, Han y Changbin), los cuales suelen llevar el peso de la composición. Tenéis en su canal de YouTube todos los temas que el trío ha creado personalmente.

El pasado 8 de enero de 2018 el grupo sacó su ábum predebut Mixtape, con todas las canciones que se vieron en el survival. Finalmente, Stray Kids debutó el pasado 26 de marzo con su primer mini álbum: I am NOT.

¿CÓMO SUENAN?

Stray Kids compone, escribe y coreografía, por lo que le dan su toque personal a todo aquello que producen. Todavía no podemos hablar de un estilo predeterminado, ya que llevan muy poco en la industria y aún les queda asentarse y madurar su género. De lo que hemos escuchado a día de hoy podemos adelantar que tienen un estilo serio e intenso, con bases machaconas muy predominantes y unas coreografías potentes y coordinadas. Por otra parte, en su corta trayectoria han experimentado con varios estilos: desde la adorabilidad de School Life, al sonido más pesado y rockero de Yayaya, y temas más suaves como 4419.

Stray Kids se deja llevar por la corriente electrónica actual en mayor o menor medida. Su rap tiene una gran presencia en las canciones, pero no descuidan en ningún momento a sus vocalistas.

Stray Kids juega con las figuras en sus coreografías con un resultado así de impresionante.

MIEMBROS

Stray Kids está compuesto por nueve chicos: siete coreanos y dos australianos. ¡Vamos a conocerlos mejor!

WOOJIN (Kim Woo Jin)

Woojin es vocalista principal. Nació el 8 de abril de 1997 en Corea del Sur. A pesar de no ser de los compositores principales, sí ha participado en la composición en algunos temas como School Life. Antes de estar en JYP, entrenó en SM Entertainment durante un año junto a miembros de NCT. Toca la guitarra y el piano, ¡es un artista muy completo!

CHAN (Bang Chan)

Chan es el líder de Stray Kids, además de vocalista, rapero y compositor. Es miembro de 3racha, donde le llaman CB97. Su nombre en inglés es Christopher, y antes se le conocía como Chris. Nació el 3 de octubre de 1997 en Australia, por lo que habla inglés con fluidez. Fue el creador de Stray Kids y quien escogió a sus integrantes, en vez de ser la compañía quien los formase. Como líder cuida mucho de los chicos. Es el que más tiempo de entrenamiento ha tenido: siete años. Es amigo de miembros de GOT7 y TWICE, ya que ha entrenado junto a ellos.

LEE KNOW (Lee Min Ho)

Lee Know es bailarín principal. Nació el 25 de octubre de 1998 en Corea del Sur. Es de los encargados de hacer las coreografías del grupo, aunque también colabora escribiendo letras. Es un gran admirador de 2PM y su modelo a seguir es Taecyeon. Se dice que tiene una personalidad 4D. Anteriormente era bailarín de apoyo, pero su sueño era debutar en un grupo.

CHANGBIN (Seo Chang Bin)

Changbin es rapero y compositor. Nació el 11 de agosto de 1999 en Corea del Sur. Posee una voz muy característica, muy oscura y profunda, que ha sido muy alabada. Por eso aunque sea rapero ha cantado en otras ocasiones con un resultado muy positivo. Es miembro de 3racha bajo el nombre de SpearB. A pesar de su aspecto serio, es muy agradable y suele ser el blanco de las bromas. 

HYUNJIN (Hwang Hyun Jin)

Hyunjin es bailarín y rapero en el grupo. Nació el 20 de marzo del 2000 en Corea el Sur. Tanto SM como JYP le intentaron reclutar, pero finalmente decidió quedarse en JYP. Su especialidad es el baile, aunque ha colaborado en composición. Se le considera el principal visual de Stray Kids. Antes de cantante, Hyunjin quería ser jugador de fútbol, y según otras personas es bastante bueno en ello.

HAN (Han Ji Sung)

Han es rapero, vocalista, bailarín y compositor. Nació el 14 de septiembre del 2000 en Corea del Sur. Es miembro de 3racha bajo el sobrenombre de J.One. Le gusta escribir melodías para los raps, además de las letras de estos. Es considerado como uno de los mood makers del grupo. Su modelo a seguir es Zico. Es fluido en inglés, ya que ha vivido en Malasia.

FELIX (Lee Felix)

Felix es bailarín y rapero. Nació el 15 de septiembre del 2000 en Australia. Debido a que lleva un año como trainee en Corea del Sur aún está en proceso de aprender con fluidez el coreano, y sus compañeros se vuelcan en ayudarle. Es otro de los mood makers del grupo: es muy alegre y divertido, aunque por otra parte sus compañeros dicen que llora con facilidad.

SEUNGMIN (Kim Seung Min)

Seungmin es el otro vocalista principal de la formación. Nació el 22 de septiembre del 2000 en Corea del Sur. Ha ayudado en la composición de temas, como el resto de sus compañeros. En la treceava audición de JYP en 2016 quedó en segundo lugar. Es un gran fan de DAY6, sus compañeros de agencia, y también de Kim Dong Ryul y Sandeul de B1A4. Ser cantante ha sido su sueño desde siempre, ¡y es que tiene una gran voz!

I.N (Yang Jeong In)

I.N es vocalista, aparte del maknae. Nació el 8 de febrero de 2001 en Corea del Sur. Como sus compañeros, ha participado en la composición de alguna canción. Su interés en ser cantante empezó por su pasión por el trot, ¡y es que le encanta cantarlo! I.N es muy alegre e inocente, y por eso el resto de los miembros le cuidan mucho.

CANCIONES PRINCIPALES

Álbum predebut: Mixtape

Como os hemos explicado al principio del reportaje, los chicos no han debutado oficialmente, pero sacaron su álbum predebut Mixtape el pasado 8 de enero. Tal fue su éxito que consiguió ser número uno en iTunes en varios países. Promocionaron con Hellevator, la canción principal del álbum y del survival, en un stage especial en MCountdown.

PRIMER MINI ÁLBUM: I am NOT

District 9 es la canción principal de su primer mini álbum. Es una canción oscura y potente compuesta ellos mismos. Se inclina por un estilo de estribillo machacón que les viene como anillo al dedo. Vemos que sobresale mucho la rap line, sin dejar de lado sus también excelentes vocalistas que llevan el peso del estribillo. La coreografía no podía ser menos y, por supuesto, continúa la línea de la canción con pasos enérgicos y momentos muy marcados.

Como regalo a sus fans han sacado vídeos especiales para los side tracks de I am NOT como Grow Up, Mirror o Rock. Cada vídeo es muy diferente y especial, ¡así que vale la pena verlos!

OTROS VÍDEOS

SPOT KIDS : BLACK

Además de hacerlo enThe 9th, el reality que os mencionábamos al principio del reportaje, los chicos nos muestran algunos pedazos de su vida a través de los Spot Kids. ¡Son muy divertidos! Podéis encontrarlos en mayor cantidad en su canal de Vlive, donde los fans les han puesto subtítulos en castellano.

YOUNG WINGS

Young Wings es otra de las canciones del programa que sacaron en su álbum. Es un tema muy especial por su significado, ya que expresa ese miedo a la edad adulta durante el proceso en el que se deja de ser niño. A la vez que este vídeo, sacaron también el performance video de Grr (Law of the Total Madness), perteneciente al álbum y con un estilo mucho más cañero.

JYP vs. YG

Es una tradición que los trainees más avanzados de JYP y YG compitan cada cierto número de años para demostrar sus habilidades. Esta vez era el turno de Stray Kids de preservar el buen nombre de JYP, y nos lo mostraron en su survival. Hicieron esta increíble coreografía en la que, por supuesto, participaron activamente… ¡y sorprendieron a ambos CEOs! Es una muestra de la versatilidad de los chicos y, sobre todo, de su trabajo duro y de su buen humor.


Stray Kids es un grupo hecho a sí mismo y casi auto-producido. JYP Entertainment les ha dado una gran libertad para decidir sobre ciertos aspectos de su grupo con resultados muy positivos. ¿Qué os han parecido? ¿Les seguiréis a partir de ahora? Desde Norae Magazine esperamos que os hayan gustado estos nueve chicos tan trabajadores y especiales.

Anuncios
Patricia Ambrós

3 comentarios sobre “CONOCE A: STRAY KIDS

  1. Pingback: CONOCE A: MONT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s