DESCUBRE SEÚL, PARTE 5: NAMSAN TOWER

¡Bienvenidas una vez más a SoniainSeoul! Esta semana volvemos a irnos de turisteo, y  esta vez, subimos a uno de los puntos más altos de toda la ciudad. Sí, hablo de la YTN Seoul Tower, popularmente conocida como Namsan Tower debido a que se encuentra en el parque Namsan en el centro de Seúl. Si soñáis con visitar Seúl, seguro que conoceréis de sobra esta torre, que lleva 40 años siendo el símbolo de la ciudad.

Hoy me voy de paseo a la Namsan Tower, y os venís conmigo.

¡Comenzamos!

Resultado de imagen de ikon gifs
[x]

¿CÓMO LLEGAMOS HASTA ALLÍ?

La torre se encuentra en el punto álgido del monte Namsan, en el corazón de Seúl. Al encontrarse en una cima, el acceso es diferente al de los anteriores puntos que hemos visitado ¡pero sigue siendo muy fácil!

Tienes 3 alternativas:

1. Ir a pie. En la página web oficial de la torre encontrarás las tres rutas más populares: la primera partiendo de las escaleras Samsoon, la segunda partiendo de la biblioteca pública de Namsan y la tercera desde el Teatro Nacional de Corea. Cualquiera de las 3 lleva entre 30-40 minutos a pie ¡pero las vistas lo valen! Para llegar a la zona del parque Namsan, como siempre, os recomiendo consultar nuestro post sobre aplicaciones útiles. El uso del metro es muy recomendado, la parada más cercana es Myeongdong que se encuentra en la línea 4, es decir, la azul claro.

2. La segunda alternativa es muy popular, y se trata de usar el teleférico para llegar a la base de la torre. Una vez en la estación de Myeongdong, tomas la salida 5 y caminas durante unos minutos hasta encontrar una especie de ascensor exterior, que te sube de manera gratuita y con muy buenas vistas directamente al punto donde coger el teleférico. Los horarios tanto del ascensor como del teleférico son desde las 10:00AM a las 23:00PM. Los precios para un adulto son de 8.500 wons por un viaje de ida y vuelta y 6.000 wons solo ida. Puedes consultar la página web de la compañía teleférica si tienes cualquier duda.

3. La tercera alternativa sería tomar un autobús desde la estación de metro Chungmuro o desde Dongguk University. Los autobuses con rutas que llegan hasta la torre son el número 02, 03 y 05, y los viajes varían entre los 10 y 15 minutos. Los horarios además son muy favorecedores, pues los autobuses pasan cada cuarto de hora desde las 7:00AM hasta las 23:30PM.

Resultado de imagen de gugudan gifs
[x]

QUÉ HACER EN LA NAMSAN TOWER

La Namsan Tower no es solo popular por sus increíbles vistas y su valor simbólico, sino porque una vez allí tienes una gran variedad de cosas que hacer. Antes de subir a la torre, una vez ya en la base, podrás explorar un edificio de 5 plantas repleto de cosas que ver, con unas vistas impresionantes de la ciudad, y lo mejor de todo: ¡de manera gratuita!

El precio de entrada a la torre son 10.000 wons por adulto y 8.000 wons para niños hasta los 12 años y ancianos. Tanto el edificio-observatorio de la base como la torre misma son perfectas atracciones turísticas que cuentan con muchos tipos de restaurantes y cafeterías, preciosos lugares donde hacer fotografías y otro tipo de actividades de entretenimiento.

En cuanto a la comida, podrás elegir entre restaurantes coreanos, de comida occidental y cafeterías para el postre. Los restaurantes coreanos, en los que puedes comer tanto de menú como de buffet, proponen tanto platos tradicionales coreanos como recetas modernas, combinando la cocina propia de su cultura con la gastronomía más actual. Los restaurantes de oferta occidental varían entre restaurantes especializados en bistecs, pollo o hamburguesas con restaurantes japoneses, italianos o franceses.

Resultado de imagen de ice cream cake rv gifs
[x]

En cuanto a bebidas, la variedad de opciones también es destacable. Por un lado tienes el clásico internacional Starbucks o la popular cadena de cafeterías coreana A Twosome Place, además de cafeterías propias de la torre. Si prefieres el té también encontrarás un Gong cha, y si eres amiga de los cereales o los dulces en general tu lugar está en Weeny Beeny o Sweet Monsters, donde encontrarás gominolas, palomitas, helado, gofres y batidos ¡cualquier cosa para saciar tu necesidad de azúcar!

Una vez con el estómago lleno, ya estás preparada para disfrutar de la variedad de actividades que te ofrece la torre. Puedes tener una experiencia tradicional probándote el traje típico de Corea, el hanbok; puedes pasar un buen rato en la sala de recreativos; ir a la cabina de fotos en la que tienes opción de hacer montajes con tus ídolos de kpop favoritos; asistir al museo de figuritas con la colección más amplia de todo Corea ¡e incluso pasarte por la Isla de Hello Kitty! Un espacio especialmente reservado para el personaje japonés con exhibiciones, museo e incluso algunas actividades.

Resultado de imagen de bts gifs
[x]

Sin embargo, si lo que de verdad quieres es disfrutar de las impresionantes vistas y conseguir fotografías preciosas, puedes elegir entre varios espacios. Por un lado tienes el observatorio, desde el cual puedes ver la ciudad de Seúl al completo. Te quedarás sin aliento, es absolutamente precioso, como si estuvieras dentro de una película.

También tienes zonas preparadas para sacar fotografías adorables dentro de la torre en lugares como “el túnel del amor“, “la escalera de las proposiciones” o “el puente del amor“. Además, tanto la torre como el edificio en su base cuentan con un centro de experiencias 3D hiper realista que seguro querrás visitar, por no mencionar las famosas atracciones OLED como el túnel del primer piso, el circulo del segundo y la ola del cuarto.

Una curiosidad…

Una curiosidad más que necesitáis saber sobre la Namsan Tower es que esta se ilumina según el nivel de contaminación aérea de la ciudad. Cuando las condiciones en el aire son buenas la torre se ilumina de azul, cuando la situación empeora pero sigue siendo decente la torre se ilumina de verde, cuando la situación es mala se ilumina de amarillo y cuando es terrible, de rojo.


Hasta aquí la sección de hoy, espero que os hayan entrado ganas de visitar la torre y que esta pequeña guía os sirva de ayuda si algún día tenéis el placer de venir en persona.

¡Nos vemos la semana que viene!

 

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s