‘ONE SHOT, TWO SHOT’: EL AMOR EXPLOSIVO DE BOA

No ha pasado ni un mes desde su último comeback, Nega Dola, pero BoA ya está de vuelta con su primer mini álbum. Hay muy pocas artistas en este mundillo que tengan una carrera tan longeva y exitosa como la de BoA, pero ONE SHOT, TWO SHOT supone el estreno de la solista en este formato, con 7 canciones que incluyen el title track que le da nombre.

En Nega Dola BoA denunciaba las relaciones tóxicas con un tema de hip-hop en el que mezclaba ritmos urbanos y latinos, y ahora regresa para hablarnos de un enamoramiento muy explosivo, con un tema house al que se ha encargado de poner la letra.

Como ya estamos acostumbrados a ver en sus vídeos, el baile adquiere un lugar protagonista: BoA dirige los movimientos de los bailarines masculinos desde el centro de la imagen en una coreografía fluida, todo enmarcado sobre un fondo blanco, que se tiñe de rojo cuando el ritmo de la canción alcanza su punto álgido.

Y no solo en la coreografía, el baile también domina la parte de la historia. Lo que al principio parece un encuentro casual en una estación de metro se convierte en una batalla de baile: BoA empieza a bailar a un lado de las vías y el oficinista que está al otro lado la observa perplejo, pero no tarda en unírsele con un baile tan poderoso que provoca estallidos de electricidad. Los dos acaban bailando al mismo ritmo mientras se van enamorando.

El amor da alas al oficinista, que consigue saltar las vías del tren de una zancada para así llegar hasta BoA y bailar a su lado, en un momento mágico que representa el riesgo del amor. Y en este caso parece que el riesgo es serio, o eso nos hace pensar el final tan sorprendente, que parece querer hacer referencia al título… y quizás también a su anterior trabajo, Nega Dola. ¿Qué creéis que nos quiere trasmitir este final?


¿Os ha gustado el comeback de BoA? ¡Seguro que ya estáis cantando el “one shot, two shot…” del estribillo!

Anuncios
Alba Verea

2 comentarios sobre “‘ONE SHOT, TWO SHOT’: EL AMOR EXPLOSIVO DE BOA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s