‘WHERE I AM GONE’: RECORDAD A YOSEOB CUANDO NO ESTÉ

Yang Yoseob regresa como solista con su segundo miniálbum  (Blanco) y no sólo el título lo asociamos al invierno y la nieve, también muestra la delicadeza que ha querido representar en este disco. Where I am gone es su mayor exponente.

Hace una semana ya nos adelantaba cómo iba a ser el sonido de este nuevo trabajo a través de la pre-canción, Star, en la que expresaba agradecimiento a todos aquellos que lo siguen y lo escuchan, en solitario y con HIGHLIGHT.

Ahora, en Where I Am Gone, también nos pide algo abiertamente: que lo recordemos. A nosotras o a la chica protagonista del vídeo. Yoseob está preocupado por qué pasará cuando él ya no esté, cuando se vaya, cuando dejen de estar juntos.

Espera que no piense en él para echarse a llorar amargamente, sólo quiere que lo recuerde dulcemente, como él era. Él seguirá su camino haciendo lo mismo.

Ahí, sin mí, 

Espero que no me recuerdes y llores

Aquí, sin ti

Caeré como la lluvia

Where I am gone empieza con lentitud melódica a piano y Yoseob haciendo gala de sus pasos de baile más líricos, pero poco a poco el ritmo empieza a atrapar la canción hasta hacerla fluida y sensual.

El estribillo tiene parte de la melancolía y la decadencia que quiere transmitir con las letras, pero a pesar de ser una balada a medio camino entre el pop y el R&B, eso no le impide bailar.

Es notable que Yoseob eligiera cuatro bailarinas para el primer break de baile y cuatro hombres para el segundo, sin hacer distinción de movimientos. Finalmente, junta a los ocho profesionales para ejecutar una coreografía elegante.


El café caliente y la nieve también son protagonistas del vídeo, dándole la esencia invernal que Yoseob quiere que su disco tenga. 白 es una sucesión de temas perfectos para escuchar en casa tomando una bebida caliente, ¿lo habéis escuchado?

 

Anuncios
Susana Matondo

Un comentario sobre “‘WHERE I AM GONE’: RECORDAD A YOSEOB CUANDO NO ESTÉ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s