10 CANCIONES QUE DICEN ‘NORAE’

Estamos de aniversario y qué mejor forma para festejar que con canciones que hablan de canciones. Cuando Norae Magazine nació, lo hizo bajo la palabra 노래, que aparece en numerosos temas de kpop. Hoy os recopilamos 10, que esperemos que os gusten y si no es así… ¡por lo menos habréis aprendido una palabra nueva en coreano!

CLAP – SEVENTEEN

CLAP tiene ese efecto revitalizante que te hace sonreír aunque no lo pretendas. Hace que te olvides de toda preocupación y te pongas a bailar al ritmo de sus “짝짝짝짝“. Esta sensación tiene también mucho que ver con la letra de la canción, en la que nos anima a alejar de nuestra mente todos los problemas que nos pueden arruinar el día. No en vano SEVENTEEN nos recuerda: “Aquí, ven aquí, divirtámonos hasta que la canción termine, aplaude“.

저기 저기 이리 오지
우리끼리 신이 나지
노래 끝까지 쳐 박수

ZUTTER – TOP & G-Dragon

ZUTTER es una de las canciones que mejor ejemplifica cómo es la rap line de BIGBANG. Sus palabras surgen con fluidez natural, sus letras son ingeniosas (y un poco extras), y se caracterizan por la extravagancia y la fanfarronería: “Esta canción es la mejor, mi rap es el mejor, mi estilo es el mejor”. Si sumamos que en el MV, tanto TOP como G-Dragon son la definición del mal gusto… tenemos el cóctel servido.

노래 쩔어 내 랩 쩔어 내 스타일 쩔어
내가 좀 쩔어
다리 떨어 돈 벌어 하늘 걸어
ay do you wanna

The Song – Zion T

Zion.T pone sus sentimientos en bandeja en The Song y nos confiesa que la canción es en realidad un regalo que ha escrito para alguien a quien ama. El cantante no quiere que se convierta en un tema popular, solo que su chica la escuche y la recuerde con cariño: “Escribí está canción mientras pensaba en el ti todo el día…”

하루 종일 널 생각하다 쓴 노래

별 내용은 없지만

그냥 내 마음이아

La canción también habla sobre la creatividad, nos da pistas en la letra sobre su proceso creativo: añade piano, bajo… hasta tener la receta mágica que es esta canción. The Song es un tema que se referencia a sí mismo todo el tiempo y es íntima y sincera.

Crush u – EXO-CBX

Quizá si no eres fan acérrimo de EXO-CBX no hayas visto esta canción, pues no pertenece a ninguno de sus miniálbum, sin embargo, la estética decadente y antigua, y lo misterioso del hilo conductor, la hacen un gran tema. “¿Puedes escuchar mi canción para ti? ¿Dónde estás ahora?” canta Baekhyun. Y es que los tres se encuentran en un laberinto, un bucle del que es difícil salir.

Let me try it now
사로잡아 날
너를 위한
나의 이 노래가 들리니
지금 어디에

Color Ring – WINNER

Color Ring es una de las baladas más dolorosas de Winner. Cuando todavía contaban con Taehyun en la formación, nos abrieron sus corazones de la forma más trágica. En esta ocasión es la melodía que suena en el teléfono la música que los entristece. Además, os recordamos que su comeback está a la vuelta de la esquina.

 

대답 없는 전화기만 붙잡고

Me sigo aferrando a un teléfono sin contestar
흘러나오는 노랜 감미롭기만 한데

La melodía que emerge del teléfono es dulce
내 귀에는 왜 이렇게 아프게만 들려 왜

pero, ¿por qué suena tan dolorosa en mis oídos?
널 잃어버린 내 마음에 비명처럼

Suena como si mi corazón gritase después de perderte

Power – EXO

Power es una canción que habla sobre música y que nos invita a subir el volumen al máximo para intentar silenciar las preocupaciones y pensamientos que cada día nos ponen tristes o nos aterran. Aunque el MV es gracioso, la letra ha hecho que se convierta en un himno que nos llena de motivación: “a través de esta música, cantamos con una sola voz y nos hacemos más fuertes“.

We got that power power
이 음악을 통해
같이 한목소리로 노래할 때
Power power
더 강해지는걸
Turn the music up now

Radio Romance – Taeil&Doyoung

Si esta semana os hemos anunciado el regreso de NCT U, no podíamos pasar por alto Radio Romance, la canción que interpretaron Taeil y Doyoung para la serie del mismo nombre. Es una bonita balada de amor a dos voces en la que los chicos le preguntan a su amada que si a escuchado una canción: “es una canción para ti. ¿La has escuchado? Las canción está en la radio”

지쳐버린 세상 속에
그대에게 힘이 되는
내 마음을 어루만져줄
따뜻한 사랑을 속삭여주네

I know I can be somebody

 

Singing in the rain – LOONA

Singing in the rain es uno de los solos más famosos de LOONA, ya que es uno de esos temas que te levantan de la silla y te hacen bailar. La canción nos habla constantemente de la música en relación con un amor del que no puede dejar de pensar.

Es un tema que nos transporta a otro mundo, algo que solo la música puede conseguir. Por eso, nada más empezar, la letra nos dice: “la canción de la noche crece más profunda, incluso no puedo controlarla, está fuera de control“.

점점 더 깊어지는 밤의 노래
나도 멈출 수 없어 out of control

TT- Twice

No podíamos dejarnos TT en el tintero. Una de las canciones más reproducidas de 2016 y 2017 y que refleja perfectamente esa tontería adolescente por la que todos pasamos alguna vez. Twice cantan enfurruñadas, no entienden por qué su madre no las deja en paz y se desesperan porque el chico que les gusta pasa de ellas.

Como ya sabéis, el baile nos invita también a llorar un poquito y la letra dice así: “Nananananana, empiezo a canturrear y antes de darme cuenta me entran ganas de llorar. No me siento yo misma. Yo no soy así. I love you so much”

나나나나나나나
노래가 나오다가 나도 몰래
눈물 날 것 같애
아닌 것 같애 내가 아닌 것 같애
I love you so much

Only you – miss A 

Nunca es mal momento para recordar a miss A, que triunfó con su concepto de mujeres independientes y seguras de sí mismas. Su último comeback, Only You, es una canción juguetona, llena de vitalidad y sexy al mismo tiempo. 

Only You es una declaración de amor y también de intenciones: las chicas están cantando su confesión de amor y son conscientes de ello, pero la canción ya se está acabando y esperan una respuesta: “la canción está acabando pero no estás diciendo nada, baby”

노랜 끝나가고 있는데

넌 아무 말이 없어 Baby


Cumplimos un año con todos vosotros y os damos las gracias por acompañarnos en esta aventura.

¡Feliz cumpleaños a nosotras y que sean muchos más! Un abrazo así de enorme:

 

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s