RECOMENDACIONES: CONFESIONES DE AMOR

Aunque ya hemos dejado atrás el Día de los Enamorados, la temática para nuestras recomendaciones de esta semana sigue siendo el amor. Como os podéis imaginar, hay canciones para dar y vender sobre el tema, pero estas son nuestras favoritas:

ALBA: Only you (miss A)

miss A siempre han mantenido una imagen de chicas fuertes e independientes que no necesitan a un hombre en su vida, pero ¿qué pasa cuando se enamoran? Pues que deciden ir de frente y confesar cómo se sienten al chico que les gusta, aclarando que no necesitan un romance perfecto:

No quiero un amor convencional
no me importa si yo te quiero más
solo te necesito a ti

Y es que cuando te gusta alguien, esa persona te parece diferente al resto y las circunstancias se vuelven secundarias. miss A tienen claro que son la pareja ideal y no les da miedo decirlo.

IGUA: Boy in Luv (BTS)

Es la primera canción que escuché de BTS y aunque la estética y el ritmo no son precisamente románticos… la temática sigue siendo una confesión de amor. Hay muchas cosas que no me gustan del vídeo, porque me sobra agresividad en cada rincón, pero con el tipo de beat que tiene Boy in Luv tampoco podían ofrecerle rosas a la chica con ternura.

Aun así, Jungkook, Jimin y Jin tienen su escena romántica con la flor en el aula. Son todo clichés de escuela y aunque tampoco sabemos si la chica dice “sí o no”, siempre nos quedará la coreografía, que es sin duda alguna, una de mis favoritas.

PATT: Heart Attack (AOA)

A decir verdad, me apetecía recomendar un tema movido aunque la temática inspire a escuchar baladas románticas. A pesar de que Heart Attack es un tema que todas vosotras conoceréis, también quería recordar a los grandes iconos del kpop que son AOA, ya que las echamos muchísimo de menos.

En esta canción nos habla de un chico del cual se han enamorado a primera vista en el instituto. ChoA es la protagonista del MV y la que aspira a conquistar al interés amoroso por el que todas suspiran, pero cuando Seolhyun llega nueva a clase todo parece indicar que al chico le gusta ella. Lo que en un principio es una rivalidad termina siendo una bonita amistad, apoyando a ChoA en su conquista.

AOA nos desmuestra el valor de la sororidad a través de unos partidos de lacrosse muy divertidos. Así que, si lo que queréis es un San Valentín más movidito, ¡Heart Attack es el tema indicado!

SONIA: Confession (WINNER) (Taehyun solo)

Con el tema de las recomendaciones de esta semana he descubierto que mis canciones favoritas de kpop relacionadas con el amor son todas de desamor. De todos modos, si me tengo que quedar con una canción de amor, esa sería Confession de WINNER. La voz de Taehyun mientras habla del amor de sus sueños y la melodía tan dulce que lo acompaña conseguiría que cualquiera aceptara su confesión de amor.

WINNER tiene muchísimas canciones que, al igual que esta, no han sido singles ni han sido muy promocionadas, y sin embargo son todas preciosas y únicas. Aprovecho la ocasión para recomendaros que escuchéis su miniálbum EXIT:E, en mi humilde opinión, uno de los mejores álbums del kpop.

SUSANA: Tell me you love me (Bolbbalgan4)

He elegido esta dulce y pegadiza canción de Bolbbalgan4 porque es la primera que me ha venido a la cabeza a la hora de pensar en una confesión romántica o en esos primeros momentos con la persona que te gusta después de que ambos lo sepáis.

En Tell me you love meJiyoung está un poco mosqueada porque el chico le dijo el día anterior que le gustaba… pero ahora ¿qué? Se queda callado, ¿no ha sucedido nada? ¡Qué frustrante! Jiyoung le canta que hable claro de una vez, que no es tan difícil admitirlo abiertamente y que empiecen a ser novios. ¿Lo conseguirá?


El repertorio de temas románticos en el kpop es muy extenso, ¿cuáles son vuestras canciones favoritas de amor? ¿Las habéis compartido con alguien especial?

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s