‘BOSS’: EL ANTICIPADO COMEBACK DE NCT U

En el momento de su debut, SM Entertainment ya nos adelantaba que NCT U iba a ser una subunidad con miembros rotatorios. Aun así, después de que la aclamada 7th sense y la menos reproducida pero muy querida Without you, nadie se esperaba que la agencia desempolvase a la subunidad más misteriosa.

Como parte del proyecto NCT2018, NCT U vuelve con salidas y entradas de miembros que, sin duda, han sorprendido a sus NCTzens. Os presentamos BOSS, que nos muestra a unos Taeyong, Jaehyun, Doyoung, Mark, Winwin, Jungwoo y Lucas en todo su esplendor. 

BOSS es una canción de género urban hiphop de base machacona con tintes electrónicos. A pesar de estas características, no le quita en ningún momento el protagonismo a las voces de los chicos, quienes son las auténticas estrellas de la canción y su MV. El estilo de BOSS es serio y adulto, una ruta que ya se mostró en 7th sense.

Contrastan completamente las partes vocales con las de rap, creando una antítesis muy interesante. El tema va in crescendo durante toda su duración, desembocando casi al final en un beat drop que no deja indiferente a nadie.

(x)

El MV es sencillo en cuanto a localizaciones. Este es uno de los casos en los que menos es más, y es que la belleza de los escenarios se une al excelente trabajo de cámara. Se vale de planos rápidos y con mucho movimiento para transmitir ese aspecto feroz de la canción. Esta soledad de los escenarios, tanto los exteriores como los interiores que inspiran el título de la canción, hace que casi parezca un ambiente pos-apocalíptico.

La coreografía es potente y está coordinadísima, muy en la corriente más adulta de NCT. La parte que corresponde al beat drop final es exquisita y el paso clave es impactante y fácil de recordar.

NCT U y su paso clave son pura potencia (x)

Taeyong y Mark han colaborado en la escritura de la letra. En esta nos hablan de cómo la sociedad necesita una empatía real, alejada de la comunicación superficial que reina. Por otra parte, el reparto de líneas sigue siendo desigual, y miembros como Winwin quedan relegados a un segundo plano.

BOSS ha sido un comeback muy esperado por varias razones, y una de ellas ha sido la presentación de dos de los miembros nuevos. Jungwoo y Lucas han conseguido debutar con un sobresaliente, haciendo gala de unos vocals y un rap respectivamente más que notables.

(x)

¡A Norae Magazine nos ha encantado este comeback! Estaremos muy atentas a cómo se desarrolla la actividad de la subunidad en los escenarios. También esperaremos pacientemente a que NCT siga desvelando todos los secretos que tiene guardados para este año, ¡pero estamos muy intrigadas!

De momento podemos afirmar que este nuevo NCT U son los jefes del mundo.

Anuncios
Patricia Ambrós

10 comentarios sobre “‘BOSS’: EL ANTICIPADO COMEBACK DE NCT U

  1. Pingback: CONOCE A: NCT2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s