CONOCE A: VAV

El próximo 27 de marzo, VAV realizará su primera gira y Meet&Greet en España y como sois muchos los curiosos acerca de este grupo, esta semana os los presentamos a fondo. ¿Preparados?

¿QUÉ ES VAV? 

Este grupo de A Team Entertainment, formado por siete chicos (aunque ha llegado a haber diez) debutó en Corea del Sur el 31 de octubre de 2015 con Under the moonlight, una canción inspirada en la temática vampiresca.

VAV son las siglas de Very Awesome Voices, y como ya podéis adivinar, el nombre hace referencia a las grandes voces que componen el grupo, como carta de presentación ante el mundo. Su lema también sigue esa línea: “Very Awesome”.

Si sois sus fans, ahora o en un futuro, debéis saber que os habréis convertido en vampiros, pues el nombre de su fandom es VAMPZ y fue elegido a votación. ¿Adivináis por qué? En efecto, por su canción debut.

(x)

¿CÓMO SUENA?

Aunque VAV no tiene un estilo concreto de música, sus canciones son fácilmente reconocibles, ya que fluctúan entre el pop, el EDM y el electrodance. Suelen inclinarse hacia los ritmos bailables y pegadizos, bien porque incluyen mucha percusión o por el uso del sintetizador. ¡Podéis echar un vistazo a Dance with me para confirmarlo!

En ocasiones se han movido entre sonidos más delicados y acústicos, como su canción 겨울잠 (Here I Am). Debutaron con un concepto estéticamente oscuro y, salvo en Flower, siempre han sentido debilidad por combinar su música con los colores oscuros, sensuales y elegantes. A lo largo del tiempo han adquirido madurez en sus bailes y su sonido, cada vez más consistente, haciendo de sus canciones temas perfectos para engancharse y querer bailar con ellos.

MIEMBROS

La formación actual de VAV son 7 chicos: 6 coreanos y 1 chino. Hay 3 ex-integrantes.

St.Van (Lee Kun Hyuk)

StVan

St.Van es el líder del grupo, además de cantante y bailarín. Nació el 22 de diciembre de 1991 en Corea del Sur, ¡aunque sabe hablar chino perfectamente! Sus compañeros bromean diciendo que en realidad es un chino que habla muy bien coreano. St.Van no sólo es líder, es casi el padre del grupo y, como curiosidad, es zurdo y bebe mucha agua.

BaRon (Choi Jung Hyeop) 

Baron

BaRon nació el 19 de abril de 1992 en Corea del Sur. En el grupo es cantante y bailarín, siendo esto último lo que mejor se le da. Su ejemplo a seguir es BIGBANG. Es conocido, entre otras cosas, por sus visuals y tener los dientes perfectos. Él mismo bromea diciendo que es “un multiplicador de belleza”. Tiene un gran talento para imitar voces.

ACE (Jang Woo Young)

Ace-2

Nacido el 28 de agosto de 1992 en Busan (Corea del Sur), ACE es un polifacético chico al que, además de cantar y bailar en VAV, le gusta actuar y es un entusiasta del ejercicio. Por ello, sus compañeros aseguran que es el más atlético y envidian su cuerpo. Aunque quizá le falte un poco de altura, porque con su 1’77 ¡es el más bajito del grupo!

Ayno (No Yoon Ho)

Ayno-0

Ayno nació el 1 de mayo de 1996 en Corea del Sur, y es rapero y bailarín en VAV. Su cara quizá os suene de algo pero la asociéis a su nombre real (Yoon Ho), y es que fue participante en No Mercy, el survival del que nació MONSTA X. Iba a debutar con Boyfriend pero no pudo por ser demasiado joven. Finalmente, pudo hacerlo con VAV en febrero de 2017.

JACOB (Jang Peng)

Jacob-0

Jacob nació en China el 7 de septiembre de 1996. Se encarga del baile en el grupo, además de rapear. Su modelo a seguir es Lay de EXO, y junto a ACE es el más atlético del grupo. No lo parece porque, según ellos, ¡come mucho! Se levanta en medio de la noche a comer ramen y su cuerpo nunca cambia. ¿Será porque le gusta mucho jugar al baloncesto?

LOU (Kim Ho Sung)

Image result for LOU SPOTLIGHT VAV

Nacido el 21 de diciembre de 1996 en Corea, Lou se encarga del rap y el baile en VAV, pero también es muy buen modelo, ejerce de actor, y ¡sabe tocar el piano! Es el único miembro que habla fluidamente el inglés, y también es el más alto, con su 1’87.

Ziu (Park Hee Jun)

Ziu

Ziu nació en Corea del Sur el 16 de junio de 1997, y pese a las entradas y salidas de VAV, siempre ha sido el maknae. Además de eso, es vocalista y bailarín, pero se le da bien modelar y actuar. Admira mucho a sus hyungs y, como ellos, uno de sus pasatiempos favoritos es hacer ejercicio.

EX-INTEGRANTES

ZeHan (Lee Sung Min)

Tumblr o9hlg6xQf61ujkk5zo1 1280

ZeHan nació el 29 de marzo de 1994 en Corea del Sur. Era vocalista y bailarín en VAV. En Noviembre de 2016 se confirmó que abandonaba la formación para centrarse en su carrera como actor.

XIAO (Chen Xiao)

CqzhBRyWIAYq 30

Nacido en China el 27 de agosto de 1989, XIAO, también apodado ChaneL, era rapero y bailarín. Abandonó VAV poco antes de ZeHan, a mediados de 2016, porque su padre estaba delicado de salud y quería dedicarle tiempo.

Gyeo UI (Kim Jung Un)

Tumblr o9hm1aHNVg1ujkk5zo1 1280

Gyeo UI nació el 22 de noviembre de 1995 en Corea del Sur y además de vocalista y bailarín era compositor en el grupo. Tomó la decisión de dejar VAV a principios de 2017 para centrarse en producir y componer su propia música. 

VÍDEOS PRINCIPALES

Debut: Under the moonlight

No la incluimos en nuestra lista de canciones para Halloween pero podríamos haberlo hecho. VAV se presentaron como reyes de la noche, un concepto arriesgado para empezar pero con el que acertaron. Under the moonlight se construye con un estribillo ascendente cantado a coro, raps destacados e interludios house. Y el vídeo tiene una estética tan trabajada ¡que no podréis despegar los ojos de la pantalla!

Tercer single digital (luego miniálbum): ABC (In the middle of the night)

ABC marcó un punto de inflexión, junto con Flower, en la apertura a un estilo más dulce y relajado. La canción está marcada por sonidos tropicales y colores más pastel y alegres que de costumbre. Es una buena canción para escuchar en verano, una acertada muestra de que VAV también dominan el pop fresco de estética soñadora.

Cuarto single digital (luego miniálbum): She’s mine

Los primeros segundos de She’s mine ya son como una melodía hipnotizante… y no deja de serlo durante toda la canción. Con una base musical más madura y pausada, VAV dio el salto a mezclar lo oscuro y lo sexy. El tema es de un pegadizo urban dance con toques EDM complementado por una coreografía enérgica.

Cuarto miniálbum: Spotlight

VAV abrieron el 2018 con este tema muy en la línea de su comeback anterior. Estamos asistiendo a la tranformación de VAV en un grupo maduro con gusto por los decorados elegantes y los ritmos fluidos con vocals sensuales, raps marcados y estribillos pegadizos. Como su antecesora, Spotlight se basa en toques percusivos y sintetizador, y una estética oscura.

Cuarto miniálbum: Gorgeous

Su última hazaña, de hace tan sólo unos días, también se decanta por efectos y golpes de sonido que llaman la atención desde el principio y te invitan a no dejar la canción. Con un estribillo más repetitivo y alegre que sus últimos dos comeback, Gorgeous recoge lo mejor de los VAV cutes y su nueva esencia madura.

OTROS VÍDEOS

DANCE PRACTICE ESPECIAL NAVIDAD: She’s Mine

Nos entusiasman las dance practices y los disfraces, y cuando juntas ambos la combinación es graciosa y explosiva. Llegan un par de meses tarde pero seguro que merece la pena recordar el espíritu navideño con este ensayo de baile tan divertido.

DANCE COVER: Shape of you (Ed Sheeran) por BaRon

Los chicos de VAV a menudo hacen covers de artistas a los que admiran, como St.Van esta de Taeyang o ACE esta de Troye Sivan. Hemos elegido Shape of you porque el mundo está loco por esta canción, y BaRon también. Además de cantar, se inventó una coreografía para este éxito mundial.

PROGRAMA FACT IN STAR

Podéis saber mucho de VAV en apenas diez minutos. Acudieron a Fact in Star durante sus promociones de Flower, uno de sus temas más dulces y alegres. En el programa hablan no sólo de la canción (y de flores) también bromean y muestran su lado más cómico.

ENTREVISTA EN SOOMPI

Si el vídeo anterior se os ha quedado corto, y queréis conocerlos más, Soompi los entrevistó también. Son preguntas que van desde experiencias y pensamientos como grupo hasta cuestiones más personales que nos dejan ver su cara más cercana y simpática.


Ahora sabéis mucho de lo que VAV puede ofrecer, su fantástica música y sus personalidades divertidas y atrayentes; sólo nos queda preguntaros: ¿nos vemos en su Meet&Greet?

 

Anuncios
Susana Matondo

2 comentarios sobre “CONOCE A: VAV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s