10 TEMAS PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

Hoy, 16 de febrero comienza el Año Nuevo en China y como el Kpop cuenta con muchos artistas de origen chino, hemos decidido hacer una lista de canciones interpretadas por ellos, ¡a disfrutar! 恭喜恭喜!

1. MY I, JUN Y THE8 (SEVENTEEN)

La china line de Seventeen contó por primera vez con una canción propia en el álbum Al1, y además fue una interpretación muy especial para ellos. Tanto Jun como The8 forman parte de la performance line del grupo más exitoso de PLEDIS y dejaron bien claro su lugar con esta actuación con telas blancas y una elegancia espectacular.

2. SHAKE THAT BRASS, AMBER (F(X))

Aunque Amber nació en California, su ascendencia es china. La rapera de f(x) siempre ha tenido fuerza para hacerse con una carrera en solitario que le ha permitido enseñarnos su gran versatilidad como artista. Shake That Brass es un tema algo antiguo pero con un ritmo que te atrapa y con algún que otro cameo que os sorprenderá. ¡Y además colabora con Taeyeon, su compañera de Girls Generation!

3. TRAP, HENRY (SUPER JUNIOR M)

Otro de los artistas en solitario de oro de la SM es Henry. Nacido en Toronto, es una de las principales fuentes de música en chino y en inglés en Corea del Sur. Miembro de lo que solía ser Super Junior M, Henry es un solista muy bien valorado y del que os hablábamos recientemente por su último comeback, Monster.

Trap es una canción que comienza a piano y que os encantará por su melodía pegadiza y atractiva (y una de las canciones favoritas de quien escribe el texto). Además, colabora con un jovencísimo Taemin de SHINee y con Kyuhyun de Super Junior.

4. FANTASY, FEI (MISS A)

Tras el anuncio de la separación definitiva de Miss A, la única forma que vamos a tener de poder disfrutar de Fei es a través de su carrera en solitario, que sigue bajo el sello de JYPE. Fantasy es un tema bien reciente, repleto de electrónica y ambientación neón.

Fei saca su lado más sexy y adulto en esta nueva etapa de su vida en la que acaba de dar los primeros pasos.

5. OKAY, JACKSON WANG (GOT7)

Jackson nació en Hong Kong y 2017 ha sido su debut como artista en solitario en China. El rapero de GOT7 demostró que es capaz de prender fuego con sus composiciones tanto en inglés como en mandarín y por eso, tanto Papillon como Okay son canciones en las que cambia de idioma a cada frase que escuchamos.

GOT7 está entrando en su etapa de madurez grupal y es el momento adecuado para que Jackson haya empezado a formarse un camino en la industria de su país. ¡Y también en Corea del Sur e  internacionalmente, donde la canción encantó a las ahgase!

6.  MAMA, LUHAN, KRIS, LAY Y TAO + XIUMIN Y CHEN (EXO M)

Aunque desde la salida de Tao, EXO se ha convertido en un grupo completo, para las EXO-L todavía brillan los días en los que debutaron con una subunidad con miembros chinos. Las actividades de EXO K y EXO M eran diferentes y todas las canciones de los segundos están en mandarín y evocan una nostalgia que es sólo apta para los más fuertes.

Hemos elegido MAMA porque es su debut y mucho menos escuchada que su homóloga en coreano. Una de las canciones más memorables de la formación, no importa el idioma en el que sea interpretada.

7. DRIP, JIA (EX MIEMBRO DE MISS A)

Jia dejó Miss A cuando todavía estaban en activo y se centró en su carrera en solitario en 2016. Drip fue su debut con su nueva agencia, con un estilo personal y al más puro estilo girl crush. Además, hace bien poco, ella y Jackson colaboraron para el comeback de la artista en la canción Mood.

8. HEARTBREAKER, CASPER (EX MIEMBRO DE CROSSGENE) X GEN NEO

Una salida reciente es también la de Casper, que dejó Crossgene este pasado septiembre. Habrá que esperar cuál es el camino que sigue el artista, pero mientras tanto, tenemos esta canción, que tal y como indica en el título, es una buena muestra de Urban R&B, con su voz y con Gen Neo. Además de su trabajo de producción, que ya es bien conocido en la industria coreana.

9.  U, HANGENG, HENRY Y ZHOU MI + DONGHAE, SIWON, KYUHYUN Y RYEOWOOK (SJ-M)

Sus fans llevan años pidiendo más contenidos de SJ-M. U es el tema debut del año 2009, con el que SM Entertainment presentó a la subunidad en la que incluirían miembros chinos para entrar en el mercado chino. La canción tiene todo lo bueno del kpop de la época y seguro que despertará las ganas de volver a escucharles a todos juntos otra vez.

No podemos olvidar que SJ-M es el primer grupo de música internacional en la industria musical china que tiene miembros de ascendencia china y coreana. ¡Y ha marcado ejemplo!

10. I NEED U, LAY (EXO M, EXO)

El único integrante chino que queda en EXO es Lay. Por motivos de agenda no ha podido formar parte de los dos últimos comebacks de sus compañeros y ha invertido ese tiempo para avanzar en su camino como solista en su país natal. Bajo el sello de SM, Lay ha explorado en este último año su personalidad y su estilo musical.

I Need U no es su última canción pero sí un tema que nos llegó al corazón porque cuenta una historia de amor desde una perspectiva diferente, original y cariñosa. Además podemos verle en su elemento, bailando con traje y zapatillas. ¿Qué más queréis?


El Año Nuevo Chino acaba de comenzar y es el momento perfecto para que más que nunca apoyéis a los miembros de vuestros grupos favoritos que han dejado su país para perseguir sus sueños. ¡Y la mejor forma de hacerlo es escuchar su música!

¿Nos hemos dejado a algún artista que te gusta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s