RECOMENDACIONES: TEMAS PERFECTOS PARA CARNAVAL

Las calles se han llenado de fiesta y disfraces estos días y como no podía ser de otra forma, hemos decidido que nuestras recomendaciones esta semana tengan que ver con el Carnaval. ¡Agarraos que esto se pone movidito!

ALBA: Jackpot, BLOCK B

Todo el ambiente del vídeo de Jackpot me hace pensar en el carnaval: no sé si son las máscaras de payaso, los colores o el espíritu gamberro de los chicos, pero hay algo muy carnavalesco en el videoclip, incluso unas bailarinas que recuerdan al carnaval canario o al de Brasil.

Si todavía no sabéis de qué disfrazaros, Block B os traen un montón de ideas: además de inspiraros en los payasos tétricos podríais ir de muñeca, de gángster, de niño como Zico… y si vivís en un lugar en el que el tiempo lo permita podéis atreveros a ir de bailarinas, llenas de plumas y glamour. ¡O podríais probar con todos! El carnaval, es, al fin y al cabo, una oportunidad para mostrar infinidad de rostros, igual que hacen los chicos en el vídeo.

IGUAZEL: Sweet Girl, B1A4

El Carnaval es la fiesta de los disfraces y el buen rollo y creo que Sweet Girl es un buen ejemplo. A pesar de ser una canción romántica, está llena de elementos mágicos y de fantasía y diversión que me recuerdan a mi infancia y a las tardes comiendo chocolate con bizcochos en el recreo. 

CNU es el mago que intenta conquistar a la chica con trucos clásicos, Sandeul pasa el tiempo entre algodón de azúcar y Gongchan se convierte en un príncipe que baila con su princesa. Es una balada al muy puro estilo B1A4 con un ritmo que seguro que os encantará y atrapará.

SONIA: Carnival (The Last Day), GAIN

Qué canción más apropiada para carnaval que Carnival de Gain. Mi cerebro asoció enseguida la canción a las recomendaciones de la semana. La verdad es que me alegro muchísimo de tener la oportunidad de hablar de esta canción porque no solo es preciosa sino que tiene un videoclip con un mensaje que se queda marcado.

En el vídeo, Gain ha muerto, asistimos a su funeral y su amante recuerda su juventud, y todos los momentos que pasaron juntos. Pero Gain no quiere que su muerte sea triste y dolorosa, quiere que sea un carnaval, una despedida estelar con fuegos artificiales que haga sonreir en vez de llorar. Y al fin y al cabo ese es el sentido del carnaval, traer color, luz y alegría a nuestras rutinas grises.

PATT: Dumb Dumb, RED VELVET

¿Quieres disfrazarte estos carnavales y no saber de qué? ¡No te preocupes, porque Red Velvet viene al rescate! Son más que sabidos sus extravagantes (y geniales) estilismos, pero para mí el de Dumb Dumb se lleva la palma. En este curioso MV las chicas se transforman en muñecas fabricadas en serie con un estilismo muy propio, perfecto para estas fechas.

Pero este hecho tiene detrás mucho más que colores estridentes y fantasía: podría interpretarse como una ruptura de Red Velvet con las normas impuestas, con los “maniquíes” que la sociedad les dice que deben ser. Al final, rompen su propio molde y hacen lo a ellas les apatece. Tiene en parte algo que ver con el Carnaval, pues en estas fechas nos deshacemos de todo molde y somos personas nuevas.

SUSANA: BAE BAE (BIGBANG)

Esta es una de mis canciones preferidas de BIGBANG, y el vídeo me parece una delicia (podría haberse colado en la lista de MVs estéticos). Quizá a primera vista pueda no ser el vídeo que mejor represente el carnaval, de hecho, su ritmo lento y sensual no es nada festivo, pero los chicos salen disfrazados, y eso ya es un punto a favor. ¿Adivináis los más difíciles?

Sin embargo, lo que más tiene de carnavalesco BAE BAE es el espíritu hedonista de esta festividad. Aunque G-Dragon intenta engañarnos con referencias religiosas, lo cierto es que es un MV muy profano…. Los cerezos en flor, el líquido blanco que suelta la jeringuilla que lleva TOP, la purpurina que nubla el ambiente… todo son metáforas del éxtasis del acto sexual. Y, ¿qué hay más carnal que Carnaval?


¡Contadnos! ¿Qué vídeo os ha inspirado más para carnaval? ¿Qué canciones os gustaría escuchar en los carnavales? ¿De qué os habéis disfrazado?

 

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s