‘THANKS’: PARA VOSOTRAS, CARATS

La estrecha relación entre SEVENTEEN y sus carats quedó reflejada en Smile Flower, la canción en la que ya les confesaban que tenían miedo a perderlas. Ellas forman una parte tan importante de su mundo, por no decir toda, que constantemente se preguntan si la burbuja no estallará en algún momento.

Por eso, una vez más, SEVENTEEN han querido dar las gracias infinitas y expresar su amor a sus fans como si no lo hubieran hecho nunca antes.

Desde el éxito que marcó un punto de inflexión en su carrera, Don’t wanna cry, SEVENTEEN han escogido derroteros musicales que se caracterizan por las bases EDM y los sintetizadores, y han sabido hacer con ello preciosas baladas. Baladas que, lejos de ser lentas y aplacar el ánimo, te invitan a cantar a pleno pulmón.

THANKS es el vivo ejemplo de ello. Los teasers ya nos indicaban que no iba a tener nada que ver con CLAP, pues está compuesta de forma que los vocalistas se van pasando la pelota lentamente, con notas cada vez más altas. Los miembros del hip-hop team integran su rap en la melodía, haciéndola cada vez más frenética hasta que la tensión estalla en el estribillo. 

Los vocalistas se apoyan mutuamente

A diferencia de otras title, hay varios dúos a lo largo de la canción y nadie interviene sólo una vez, y es que una simple línea por persona no basta para transmitir el importante mensaje.

Por una parte nos dicen que es una palabra obvia, y que después de todas las memorias que han vivido con sus carats, ellas tienen que saber lo agradecidos que están. Pero por otra, no dejan de ser esos chicos asustados y temerosos de no estar agradeciendo el amor como se merecen.

Mi corazón está lleno 
De una palabara que me preocupaba
Estoy buscando una palabra mejor que “gracias”
No dije gracias

Lo que vemos de la coreografía tiene a The8 como centro, y vuelve a estar llena de pasos intensos y fluidos que se rompen al ritmo de los golpes de música, siempre llenos de una coordinación espectacular.

Haciendo honor al nombre del repackage, Director’s cut, lo que nos enseñan en el vídeo son escenarios que sólo se ven detrás de las cámaras. De forma más sentimental que en CLAP, nos llevan por los lugares en los que el proceso creativo y todo su trabajo y preparación tienen lugar. 

La sala de maquillaje, el estudio, la sala de ensayos… SEVENTEEN quieren “desnudarse” por completo ante sus fans y mostrarles que todo lo que hacen detrás de las cámaras es por y para ellas; y están agradecidos.


A SEVENTEEN no les cabe el amor en el pecho. Quieren expresar algo más que un simple “gracias”, y aunque todavía no han encontrado una palabra que recoja el profundo sentimiento como ellos querrían, sin duda han sabido dejar claro lo que sienten a través de THANKS.

Felicidades, carats, por este regalo de valor incalculable.

Anuncios
Susana Matondo

Un comentario sobre “‘THANKS’: PARA VOSOTRAS, CARATS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s