RECOMENDACIONES: CANCIONES DE TEMÁTICA LUNAR

Seguro que estuvisteis al tanto del fenómeno que tuvo lugar durante la noche del 30 al 31 de enero; algo que no sucedía desde hacía 150 años: Una super luna azul con eclipse y luna de sangre podía disfrutarse desde distintas partes del mundo. Esperamos que tuvierais suerte y pudiérais verla. Nosotras, inspiradas por el fenómeno, nos conformamos con dejaros nuestros temas favoritos de temática lunar.

ALBA: D (Half Moon) (DEAN ft. Gaeko)

Si leéis nuestras recomendaciones a menudo, ya os habréis dado cuenta de que Dean es uno de mis artistas favoritos y no podía menos que incluir su D (half moon) para hablar de la luna. Half moon tiene esa cualidad etérea que comparten muchos de los temas de Dean.

El videoclip está lleno de imágenes de objetos partidos por la mitad y los elementos simbólicos se entremezclan con lo cotidiano creando un ambiente de realismo mágico. Es muy fácil identificarse con la canción: cuando echamos de menos a alguien que no va a volver, nada sirve para llenar ni la mitad del vacío que nos ha dejado esa persona, que a Dean le recuerda a la luna medio llena.

IGUA: What is Love (EXO)

Pensar en la luna me lleva irremediablemente a pensar en EXO. Su concepto de debut con MAMA nos contaba esa historia de dos soles, de ese eclipse y de los chicos con poderes que tenían que encontrarse los unos a los otros. Y eso se cuenta en What is Love. Si hay dos palabras que definen esta canción es “alarde vocal”.

La versión más popular es la que interpretaban D.O y Baekhyun, pero yo hoy elijo su contraparte en mandarín al cargo de Chen y Luhan. Este es sólo el principio de una larga saga de temas inspirados por la luna, que se ha convertido en su seña de identidad. ¡Y lo dejaron bien claro sincronizando su comeback de verano con un eclipse!

PATT: Sun & Moon (NCT 127)

Todos conocemos los temazos que nos trae NCT en todas sus subunidades cada vez que hace comeback, pero también son dignos de mencionar sus geniales b-sides. En Sun & Moon depositan todo su talento vocal. La canción nos habla de un amor imposible, debido a que ambos son demasiado diferentes“Oh, cuando mi luna sube tu sol sube en el mismo cielo”

Los chicos de NCT demuestran que no solo son un grupo con temas poderosos y bailables, sino que tienen unas baladas increíbles. ¡Son la versatilidad en persona!¡Atentas a la letra! Es muy sensible y bonita, de esas que te ponen un poco melancólica. Además, con su base chill out inspira a una de esas noches de soledad en las que te pierdes en tus pensamientos mirando a la luna.

SUSANA: Lose Control (LAY)

Esta es la title song del primer álbum de Lay, el único miembro de EXO que tiene carrera musical en solitario. También es de mis canciones favoritas suyas, porque me inspira todo lo que Lay es: pasión, sensibilidad, delicadeza, misterio. Es difícil elegir qué me gusta más de todo.

Sin perder la esencia de EXO, que comenzaron su carrera muy ligados a la luna, Lay enmarca esta preciosa y melodramática balada con una gran luna llena de fondo. El MV es muy placentero de ver. Muestra escenarios estéticos: seda, lámparas de cristal, espejos, agua… y por supuesto, no podían faltar muestras de su talento para el baile, también un regalo para la vista.


 Estas son nuestras elecciones pero la lista de canciones inspiradas por la luna es más larga: ¿cuál habrías elegido tú?

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s