‘MONSTER’: LO QUE HENRY NO QUIERE SER

Henry continúa su prolífica carrera en solitario, forjándose cada vez más un nombre y un camino más sólidos que en Super Junior. Y es que su particular estilo, su voz, y las letras de sus canciones siguen una línea muy distinta a su producción grupal. Lo demostró con That One hace unos meses y ha vuelto a dejarlo claro ahora, en Monster.

Monster constituye un pop a un tiempo tan lento que termina por impregnarse de influencias del R&B e incluso el soul. Las cuerdas de una guitarra acústica llevan el peso de una canción que, pese al título y lo que implica, no nos inquieta sino que nos da paz.

Como siempre, en su inglés natal, pero también con la versión en chino, Henry se deja envolver de nuevo por los tonos gritses y oscuros para protagonizar un vídeo monocromático, con elementos simbólicos y estéticos que acompañan a la canción, lírica, calmada. 

Henry está ante una situación difícil: una chica que está jugando con él. Le miente, se queda, se va, y él se está volviendo loco. Sabe que ella no lo echa de menos, que lo está usando… y aun así no puede quitársela de la cabeza. Pero la solución tampoco está en decirle que se está portando mal.

Él “no quiere ser el monstruo” que le diga las cosas claras. Prefiere seguir sufriendo.

Pero cada vez que me besas y
me cuentas mentiras bonitas
sobre tu historia
Estoy tan cansado de tu ir y venir
diciéndome
que quieres más

El vídeo es la definición de estética. Está plagado de transiciones artísticas, juegos de velocidad (a la inversa o lenta), ángulos imposibles y, sobre todo, mucho simbolismo. Una fusión de fuego y agua, una rosa en llamas, un reloj de arena que se sumerge, o una pupila que lo ve todo, son algunos de ellos.

El tiempo pasa deprisa y tenemos la sensación de que Henry lleva atrapado en esta situación más tiempo del que le gustaría, pero es que esa chica es adictiva, como muestra en una pequeña coreografía a dos en la que termina  de rodillas ante ella, sublevado.


Monster es la representación más poética que se puede hacer de una situación angustiosa, y una vez la voz de Henry aporta la calma que necesitamos. Estamos deseando saber qué más nos regala este año.

Anuncios
Susana Matondo

Un comentario sobre “‘MONSTER’: LO QUE HENRY NO QUIERE SER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s