SM, JYPE y BIG HIT ENTERTAINMENT UNEN FUERZAS

Tres gigantes de la industria, dos de ellos parte del llamado “Big Three” han decidido dejar la competitividad a un lado en busca de un proyecto mayor juntos.

SM Entertainment, JYP Entertainment y Big Hit Entertainment, junto al operador de telecomunicaciones SK Telecom se han unido para lanzar un nuevo medio de distribución musical y una plataforma de música.

¿Qué significa esto? Que a partir del 1 de febrero, todo el contenido musical digital de las tres agencias se distribuirá a través de SK Telecom, pero la colaboración conjunta implica que los CEOs de Big Hit, SM y JYPE participarán activamente en el proceso de distribución y tomarán decisiones vinculantes sobre la política de suministro y distribución de sus contenidos musicales, algo que hasta ahora sólo SM Entertainment estaba haciendo por su cuenta.

El objetivo de esta unión es proteger más los derechos musicales, incentivar la transparencia del negocio y ayudar a la fluidez de la industria a largo plazo. Y se espera que, en un futuro, el negocio pueda expandirse a otras empresas y agencias de entretenimiento que muestren su interés.

Sirve también, en última instancia, para limar asperezas por los últimos acontecimientos relativos a las descargas, venta y reproducción de contenidos de sus artistas, dado que se ha llegado a hablar de malentendidos, “boicots” y desajustes a la hora de controlar la distribución musical y cómo esta afecta o contabiliza a la hora de otorgar premios.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s