‘THE BOOTS’: GUGUDAN PRUEBAN UN CONCEPTO MÁS MADURO

El último que recuerdo musical que tenemos de Gugudan es más bien goloso e infantil. Nos endulzaron completamente con Chococo. Todavía tenemos ese sabor a chocolate y M&Ms en la boca, pero es hora de cambiar porque las chicas han vuelto con muchas ganas. Este es el “acto 4” de su serie de mini álbumes: Cait Sith. La canción principal es The Boots y suena así:

Los cambios siempre son arriesgados. A algunos fans de Gugudan les encanta que con cada comeback las chicas se lancen a la piscina con un concepto y un sonido diferente; para otros, la magia de su debut tendría que mantenerse en el tiempo. Sea como sea, The Boots es algo distinto a todo lo que han hecho hasta el momento.

Los teasers ya anunciaban una estética más oscura, más elegante y una atmósfera más adulta. El sonido de The Boots se adapta a todo eso: Sejeong lidera la mayor parte de las partes vocales de una canción en la que el rap de Mina y Sally no existe, lo que crea una distribución algo descompensada. 

Este era un comeback esperado para Soyee, que no pudo participar en Chocococo y su presencia en la canción es casi imperceptible. Aun así, The Boots es una canción con la que las chicas quieren lanzar un mensaje más profundo y subirse al escenario con pies de plomo.

El tema es una llamada a ser una misma, a dar pasos sin temor y avanzar en la dirección que sea, porque lo bueno acabará por llegar. Ese es el motivo por el que las chicas se calzan las botas y avanzan al unísono, sin temer dar un resbalón, porque aunque eso suceda, siempre te puedes volver a levantar.

No elijas por que camino irás. 

Silba: cada camino es para ti. So lucky.

No tengas miedo delante de una trampa, atraviésala como si no fuera nada.

¿Tengo razón?

The Boots tiene una coreografía fuerte sobre el escenario

The Boots es el single de su álbum Act 4: Cait Sith, que hace referencia a las criaturas provenientes de la mitología escocesa o irlandesa y que se asemejan a un gato pero más grande y de la familia de las hadas. Esto significa que Gugudan no dejan atrás ese mundo de maravillas con el que se presentaron en 2016.


¿Os ha gustado o sois de los que echáis de menos el color y la dulzura de su anterior comeback?

Anuncios
Iguazel Serón

4 comentarios sobre “‘THE BOOTS’: GUGUDAN PRUEBAN UN CONCEPTO MÁS MADURO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s