‘INSTAGRAM’: DEAN EXPLORA LA SOLEDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Instagram, el último single de Dean, salió el 26 de diciembre del año pasado y consiguió ser el número uno de las listas de éxitos coreanas sin apenas promoción. Ahora, más de un mes después, el cantante y productor ha desvelado el videoclip del tema, que junto con FLIPEVIL y 96WAVE, él mismo se ha encargado de dirigir. Pero, ¿qué nos quiere contar Instagram?

El vídeo comienza con una imagen sencilla en blanco y negro: Dean en medio de una especie de almacén vacío, fingiendo tocar la guitarra con un skate. A medida que va pasando la canción nos vamos alejando más y más de él. El cantante está dentro de cuatro paredes, sin nadie a su alrededor e intentando ser creativo, pero pronto abandona el skate.

La imagen en blanco y negro comienza a romperse y como si de una inundación se tratase empiezan a entrar imágenes icónicas que todos hemos visto hasta la saciedaddiscursos de Obama, imágenes de guerras, un cohete de la NASA despegando, una película de Charlie Chaplin, bitcoin… todo sirve para hablar de la sociedad de la información y el bombardeo de imágenes al que nos vemos sometidos a diario.

Decíamos que las imágenes entran como si inundasen la sala, y es que la red social Instagram es un océano de información, “un mar cuadrado” con una cantidad de imágenes que crece hacia el infinito y donde Dean siente que se hunde. El cantante dice ser “como Robinson Crusoe”, un náufrago en una isla desierta. ¿O quizás habla de la vuelta de este náufrago a una sociedad que ya no entiende y de la que no forma parte?

Instagram habla sobre la soledad de la vida moderna, en la que nos vemos rodeados de imágenes que nos hacen sentir más y más aislados, y de la incapacidad de transmitir lo que sentimos y comunicarnos con otra gente.

Y es que lo que cuenta Instagram nos ha pasado a casi todos: no poder dormir y entrar en una red social, para acabar sintiéndose cada vez peor, comparándose con los demás. Partiendo de una experiencia propia, común a muchos jóvenes de hoy en día, Dean explora la sensación de aislamiento de la sociedad, la envidia y la dificultad para comunicarse.


Dean juega con las imágenes para acompañar una historia sobre el impacto de éstas en nuestro día a día, aunque ya nos ha demostrado que su música puede llegar a lo más alto sin el apoyo de un videoclip.

¿Os habéis sentido identificados con lo que cuenta el tema?

Anuncios
Alba Verea

Un comentario sobre “‘INSTAGRAM’: DEAN EXPLORA LA SOLEDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s