8 CANCIONES DE GIRL GROUPS VETERANOS QUE DEBES CONOCER

En la industria del kpop corre el dicho de que hay una maldición entre los grupos. Se dice que al séptimo año juntos, están condenados a separarse. Y si superan ese año, son afortunados.

Esta tendencia la hemos visto cumplida a lo largo del año pasado especialmente en los girl groups. Entre los años 2007-2010 surgieron muchos nuevos y poderosos grupos de chicas en la industria que parecía que venían para quedarse. Unas auténticas reinas.

Sin embargo, no todo es para siempre, y hoy rendimos homenaje a los girl groups de esa generación que están oficialmente rotos, sin miembros o en un largo hiatus. Y lo hacemos con canciones que todos deberían asociar con ellas, más allá de las dos o tres más conocidas de su repertorio.

CRUSH – 2NE1

Estuvieron juntas 7 años y nos dejaron temazos como I am the best o Come Back Home, entre otros. Destacamos Crush porque la versión oficial se publicó en japonés (aquí os dejamos la coreana) y quizá haya pasado más desapercibida. Crush es un tema de estribillo sencillo en inglés, muy pegadizo, que trata sobre ser la mejor, la más guapa, la envidia de todo aquel que te mira… de forma muy poco sutil.

Volume Up – 4MINUTE

Crazy o What’s your name fueron todo un éxito pero no podemos olvidar Volume Up, que ya os recomendamos en Halloween por su concepto sobrenatural. Con una base que parte de lo sensual de las trompetas y termina con un estribillo electrodance, es imposible escucharla sin que te entren ganas de mover el cuerpo.

Give it to me – SISTAR

Un imprescindible en la discografía de SISTAR es este tema sugerente y elegante. En sus siete años juntas nos dejaron canciones frescas y veraniegas pero las recordamos también por su faceta sensual y femenina, que explotan sin duda al máximo en Give it to me.

I don’t need a man – miss A

Cerrando la lista de girl groups que estuvieron juntos siete años, tenemos a miss A. Destacamos I don’t need a man por su poderosa letra, incluida en nuestra lista de canciones que derrochan girl power. Y es que dejan aquí muy claro que no necesitan a nadie: son fuertes, seguras e independientes económicamente y en cualquier otro ámbito, ¡bien por ellas!

Red Light – f(x)

Por suerte, no podemos decir que f(x) se hayan separado, pero sólo han tenido un comeback –4 Walls– desde la salida de Sulli. Desde entonces, hace más de dos años, están en hiatus. Red Light es conocida por su estética girl crush y su sonido 100% experimental, pero no tuvo el éxito esperado. Es un temazo cuyo concepto te pondrá en marcha para afrontar cualquier situación como una auténtica guerrera.

Day by day – T-ARA

Como sus compañeras de arriba, T-ARA casi cumplen los 9 años, aunque su futuro es incierto después de su salida de la compañía hace poco. Roly Poly, Lovey Dovey o Sugarfree son canciones épicas, pero Day by Day no sólo tiene un sonido mágico y especial desde la base, sino que cuenta con una versión dramática, casi una película, que es imposible de olvidar.

I feel you – Wonder Girls 

Dejamos para el final los girl groups que llegaron o han superado la década juntos. Wonder Girls fue el primer grupo de JYPE y como tal dejaron una estela imborrable. I feel you nos gusta en especial por su sonido nostálgico, que recuerda a la música disco de los 70. Además, su puesta en escena con la batería y las guitarras-teclado es de lo más original.

The Boys – SNSD 

Tras celebrar sus diez años juntas con All Night y Holiday, SNSD se quedaron con sólo cinco miembros, y su futuro todavía es incierto. No por ello dejarán de ser unas de las grandes reinas de la industria, y su lista de éxitos es casi infinita. Nos decidimos por The Boys porque fue catalogada una de sus mejores canciones por su letra, que habla a favor de las mujeres seguras de sí mismas y su poder.


Como veis, muchas de estas canciones tienen en común el alzar la voz como mujeres independientes y que se quieren. Estos grupos nos enseñaron mucho, no sólo a través de sus letras sino con su ejemplo de duro esfuerzo a través de los años.

Les deseamos lo mejor a cada una de estas chicas, hagan lo que hagan a partir de ahora.

 

Anuncios
Susana Matondo

2 comentarios sobre “8 CANCIONES DE GIRL GROUPS VETERANOS QUE DEBES CONOCER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s