RECOMENDACIONES: CONCEPTOS OSCUROS

Con el cercano comeback de Red Velvet con Bad Boy, y después de Peek a Boo, tenemos los conceptos inquietantes y oscuros más en mente que nunca. Por eso, esta semana os recomendamos MVs de esta temática… ¿os atrevéis a verlos?

ALBA: BEFORE THE DAWN (INFINITE)

La historia de Before The Dawn es violenta y oscura: dos jóvenes son secuestrados por una figura sin rostro, que los encierra en un edificio en ruinas y les obliga a luchar hasta la muerte si quieren escapar. Pero eso no es todo, deben completar la tarea antes del amanecer para poder salir de allí.

El videoclip es bastante tétrico, pero hay interpretaciones que hacen que sea todavía más triste: Myungsoo y Woohyun representan a los trainees, que deben competir con sus compañeros para conseguir debutar. A la vez, los más fuertes tienen que ayudar a los débiles del grupo y cargar con su peso para poder triunfar. Y no siempre hay un final feliz…

IGUA: ONE SHOT (B.A.P)

Esta es mi canción favorita de B.A.P (me pillaron con la guardia baja cuando este diciembre interpretaron un trocito en la gala de Año Nuevo) y es maravillosa como tema pero también como videoclip. Aunque este verano los chicos optaron por una paleta brillante en Honeymoon (aunque plagada de significados oscuros), el B.A.P de siempre es el de tonos tierras, pistolas e historias que te dejan pegada a la pantalla.

Y como me encanta el drama, One Shot tenía que estar en esta lista. Violencia, traiciones y lealtad fueron los ingredientes perfectos que dan lugar a dos finales alternativos. La primera vez que lo vi pensaba que me horrorizaba más el primero, pero tiempo después creo que el segundo es mucho peor: ¿qué opináis vosotros?

PATT: FANTASY (VIXX)

Nunca me cansaré de decir que VIXX son los reyes indiscutibles de los conceptos. De entre todas las canciones oscuras que podría escoger de ellos, me he decantado por Fantasy por lo que me transmite. Es una canción intensa y emocionante, de esas que te ponen los pelos de punta al escucharla.

Su originalidad, musicalmente hablando, es también algo a destacar. La canción comienza tocando Claro de Luna de Beethoven, que se funde perfectamente con el resto de la canción. La estética del vídeo es oscura y misteriosa, acompañando al tema. ¡Y está lleno de referencias bíblicas que os animamos a encontrar!

SONIA: CHASE ME (DREAMCATCHER)

Si hay un grupo femenino que grite oscuridad esas son sin duda alguna Dreamcatcher. Todo su concepto como banda gira alrededor de la magia negra, los fantasmas y el terror de los cuentos que no te dejan dormir, pero Chase Me es su debut y el comienzo de una historia en la que ellas son las malas.

A lo largo del MV persiguen a un hombre y lo atormentan, aunque él es incapaz de conseguir grabarlas, detectarlas o combatirlas. Es difícil encontrar un grupo de idols que se meta en los terrenos del rock y Dreamcatcher lo hacen sin dejar atrás la esencia de un girl group, con bailes vivos, y eso es lo que las hace tan especiales.

SUSANA: MONSTER (EXO)

Es muy difícil decidirse por una title song de EXO, pero creo que el mundo está de acuerdo en que Monster es un punto de inflexión tremendo en su carrera y en la línea de sus conceptos. Venían del estético y soñador Love Me Right y se metían de lleno en lo tortuoso, lo violento, la sangre… lo monstruoso.

Monster no es sólo uno de sus mejores conceptos sino una de sus canciones más épicas. El vídeo toca las crudas temáticas de la represión, la agresividad o la traición. Ver a EXO recibir palizas y estar llenos de heridas puede parecer un mal plan pero el MV tiene unos colores, unos elementos y un simbolismo tan cuidados que no lo hacen en absoluto desagradable, sino misterioso, intrigante y atractivo. Un temazo, vaya.


El propósito de estos conceptos no es infundir temor, pues están dotados de una estética muy pensada y cuidada que hace que te enamores de ellos sin darte cuenta. Todo concepto tiene su punto atractivo pero… es muy difícil escapar del encanto de lo misterioso.

Anuncios
noraemagazine

Un comentario sobre “RECOMENDACIONES: CONCEPTOS OSCUROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s