CONOCE A: THE ROSE

Volvemos una semana más con nuestra sección CONOCE A y esta semana vuelve a ser el turno de una banda. The Rose han debutado hace solo medio año y en Norae Magazine los hemos estado siguiendo desde el comienzo… ¿listos para conocerlos?

¿QUÉ ES THE ROSE?

The Rose es un grupo de la compañía J&Star formado por cuatro miembros: Woosung, Dojoon, Jaehyeong y Hajoon. Antes de The Rose, tres de los miembros (Hajoon, Dojoon y Jaehyeong) habían formado un grupo llamado Windfall, con el que hacían actuaciones callejeras. Si queréis saber cómo sonaban, aquí podéis ver su cover de Apology de iKON

Woosung, el líder del grupo, se había dado a conocer en el concurso K-Pop Star en el 2012, con esta original versión acústica de Passion de Se7en. A principios de 2017,  los chicos se conocieron a través de Dojoon… y después de probar a tocar juntos decidieron formar un nuevo grupo: The Rose.

El nombre del grupo hace referencia a su música, que combina la belleza de las flores y la intensidad de las espinas. Los chicos buscan mostrar los diferentes colores de su música, que serán tantos como los colores de las rosas. Sus fans se llaman Black Roses, ya que en coreano el significado de las rosas negras se asocia a la protección y los fans protegen a The Rose.

Su debut oficial fue en agosto de 2017, después de haberse dado a conocer en conciertos de busking en las calles de Seúl, y ese mismo año ya tuvieron su primer concierto en solitario. El mes que viene visitarán varios países en su primer concierto Europeo, ¿qué tienen estos chicos que ha conquistado a tanta gente?

¿CÓMO SUENAN?

The Rose tienen un sonido de rock suave, a medio camino entre el pop rock y la música indie, un estilo que hemos visto pocas veces en el mundo del entretenimiento coreano, y quizás es eso lo que atrae a sus fans.

Los chicos componen sus propias canciones y se inspiran sobre todo en el pop rock británico: son fans de Los Beatles, Coldplayla estructura del grupo es la clásica de dos guitarras, bajo y batería, aunque a menudo Dojoon abandona la guitarra para tocar el teclado.

En cuanto a las voces, podréis reconocerlos por la voz rasgada de Woosung y la más dulce de Dojun, los vocalistas principales del grupo, aunque como han demostrado en sus livestreams, todos los miembros del grupo saben cantar.

MIEMBROS

WOOSUNG (Kim Woo Sung)

22491918_1387491874682770_9096253417485404203_n.jpg

Nació el 25 de febrero de 1993. Es el líder, vocalista y guitarrista. Representa la rosa blanca por su personalidad naíf. Vivió durante un tiempo en Estados Unidos, donde adoptó el nombre de Sammy. Participó en 2012 en K-Pop Star 2, donde conoció a Jae de DAY6. También ha aparecido junto a la youtuber y idol Coco en su canal de Youtube. Fue el último en unirse a la banda después de que Dojoon le convenciese, pues en principio iba a debutar como solista. Pero tras hacer conciertos con ellos, decidió quedarse. Podéis seguirlo en su Instagram.

DOJOON (Park Do Joon)

22555145_1387491914682766_7380101257461758389_n

Nació el 20 de abril de 1993 en Busan. Es el vocalista, guitarrista y tecladista, y uno de los miembros fundadores. Representa la rosa roja por su pasión. Vivió cinco años en Nueva Zelanda, y de hecho, ¡sabe bailar Haka! Entre sus bandas favoritas están The Script y Coldplay. Estuvo en DSP Media Entertainment antes de J&Star Company. Ha aparecido numerosas veces en televisión (como en el drama Entertainers). Fue el que contactó con Woosung para que se uniese al actual The Rose. No os olvidéis de seguirle en su Instagram. ¡Es un chico muy divertido!

HAJOON (Lee Ha Joon)

22555247_1387492048016086_2104947586356493443_n

Nació el 29 de julio de 1994 en Gwangju. Es el batería y voz de apoyo. Representa la rosa azul porque, aunque realmente no existan, significan un milagro, con lo que quiere representar su personalidad especial. Su grupo favorito es The 1975, y también le gustan Coldplay y The Script. Es el miembro más callado y “extraño” (en palabras de sus compañeros). Se unió a Jaehyeong para hacer busking, tras lo cual se les unió Dojoon y se formó Windfall, que daría lugar a The Rose. También apareció en el drama Entertainers junto a Dojoon y Jaehyeong, cuando eran Windfall. Este es su Instagram.

JAEHYEONG (Lee Jae Hyeong)

22539826_1387491934682764_4356076752076986406_n

Nació el 3 de noviembre de 1994 en Pohang. Es el bajista, maknae y se encarga de los coros. Representa la rosa de color rosa, ya que piensa que ese color le sienta bien. Su modelo a seguir es Roy Kim. Conoce a Hajoon y a Dojoon desde hace mucho tiempo. Jaehyeong y Dojoon eran amigos y les gustaba hablar de música, pero Dojoon estaba en otra agencia y no podían quedar mucho. Empezó a hacer busking con Hajoon, y cuando Dojoon salió de su agencia se unió a ellos. Es un gran cocinero. También apareció en el drama Entertainers, pero cortaron su línea en pos-producción. Este es su Instagram.

VÍDEOS PRINCIPALES

Debut: Sorry

The Rose debutaron con Sorry,  un tema de desamor desgarrador y emotivo con el que consiguieron ganarse la atención del público. El tema, compuesto por los chicos, recibió elogios de medios como Billboard o Rolling Stone India. Podéis conocerlo más a fondo con nuestra reseña.

Segundo single: Like We Used To

Con su segundo tema The Rose nos mostraron un nuevo color: Like We Used To es un tema lleno de sueños y nostalgia, que deja una sensación mucho más suave que la pasión con la que irrumpieron en su debut, pero sin perder la esencia del grupo.

OTROS VÍDEOS

Cover de Breakaven (The Script)

A The Rose le gusta mucho este grupo y han hecho numerosas covers de sus canciones. Os hemos querido enseñar esta que realizaron en predebut. Es muy especial para ellos, ya que los propios The Script les felicitaron por ello.

Don’t Let Go

Esta es una de sus canciones originales que aún no han salido en estudio. Además, aquí podéis escuchar con más claridad las voces de Hajoon y Jaehyeong. ¡Si es que los cuatro cantan que da gusto!

Cover de Touch My Body (SISTAR)

Las versiones acústicas de canciones conocidas son siempre especiales. Su cover de Touch My Body no es una excepción, y transforman una animadísima canción veraniega en esta versión fresca y melódica.

The Rose x DAY6

Y como nos encantan las amistades entre bandas, os dejamos este vídeo en el que Woosung llama a Jae de DAY6, quien le hace cantar canciones de la banda. Además, es un buen ejemplo del buen rollo que tienen entre ellos.


The Rose llegan pisando fuerte, así que no les perdáis la pista. Su tour europeo ya ha vendido todas las entradas, pero esperamos poder verlos en España en el futuro, ¡y es que los chicos ya saben que tienen fans en nuestro país y os mandan saludos!

 

Anuncios
noraemagazine

2 comentarios sobre “CONOCE A: THE ROSE

  1. Pingback: CONOCE A: SURAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s