‘LOVE SCENARIO’: LOS iKON MÁS SOFT

Cuando escuchas el nombre ‘iKON‘, lo primero que suele venir a la cabeza es ropa ancha, letra fanfarrona, y mucho rap. El grupo joven de YG Entertainment tiene una imagen forjada alrededor del hip-hop y las canciones enérgicas, pero quienes bien los conocen saben que tienen otra faceta; una romántica y juvenil que hemos podido ver en algunos temas anteriores. Love Scenario es la continuación de ellos.

La voz de Bobby entonando nos da la bienvenida a la que sabemos que no va a ser una canción cuyo ritmo se nos grabe al instante… o eso creemos. Una cámara de plano infinito graba a los chicos por la calle, y parecen decaídos y preocupados, y no es difícil adivinar (sobre todo desde que aparece Jay con el ramo de flores) que lo que les aflige son problemas de amor.

Como el título dice, los vemos en diferentes escenarios urbanos que nos cuentan cómo un amor pasado se convirtió en dramático, ambos sufrieron y, aunque guardan buen recuerdo, es mejor estar separados. La letra, como de costumbre, está compuesta por B.I. y Bobby.

Encontramos el amor
Un recuerdo que no pude borrar
Un melodrama espectacular
Un buen final
Estuvo bien. Te quería.

Sin dejar atrás la gran presencia de rap que los caracteriza, Bobby y B.I. se turnan largas estrofas bien acopladas al ritmo suave y romántico de Love Scenario: teclas sueltas de un piano, algo de percusión y efectos de sonido que evocan a música resignada y optimista al mismo tiempo.

(x)

La actitud de iKON no es derrotista (del todo). A pesar de que no están muy satisfechos, el ritmo pop acompaña a la perfección a esta faceta algo escondida pero juvenil y agradable que recordamos de My Type o #WYD.

Y aunque vemos poco de los iKON del último comeback con Bling Bling y B-DAY, si os fijáis bien quizá encontréis pasos similares en su coreografía. Todos son excelentes bailarines pero, como siempre, lo demuestran de forma relajada.

Esta vez, sin embargo, vemos más juego grupal que otras veces, con formaciones circulares que terminan en una señal clave de iKON: todos juntos y revueltos dando saltos. No importa si la canción es pop o es hip-hop, la esencia de fusión grupal sigue ahí.

(x)

Love Scenario nos trae de vuelta una faceta menos comercial y catchy de iKON, pero que toca la fibra de los fans más sensibles a los que les gusta ver el lado más sentimental del grupo. ¿Eres tú de esos iKONICS?

Anuncios
Susana Matondo

6 comentarios sobre “‘LOVE SCENARIO’: LOS iKON MÁS SOFT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s