‘SHININ’: FUSIÓN DE ARTISTA Y POETA EN LA PISTA DE BAILE

SM Entertainment anunció la semana pasada que el lanzamiento de  POET|ARTIST, el álbum que Jonghyun preparó durante 2017, se publicaría siguiendo un procedimiento normal.

Así, hoy 23 de enero, Jonghyun nos ha levantado a todos de la cama con un tema puramente disco, ligero y encantador. Shinin te engancha desde la primera nota y te arrastra a la pista de baile sin que puedas hacer nada por evitarlo.

Jonghyun era uno de los artistas de la SM mas prolíficos en composición de letras. Prácticamente todo el álbum nace de su corazón, y aunque basta mirar la tracklist para encontrar letras profundas, la escogida title track es un canto adulador a una persona que capta su atención esa noche:

“Todo lo que toca tu mano deslumbra 

Brilla en blanco, otra vez 

Mirarte es increíble

Cuando tus ojos me miran, hay más luz”

Shinin trae parte de la estética llamativa y colorida que recordamos de She Is, pero a un nivel retro. Las luces intermitentes y llamativas, los escenarios ochenteros, la inconfundible bola de discoteca y la nostalgia de poner poner música en un cassette son parte del concepto.

Y  de la mano de esa estética retro, nos encontramos con una canción disco de la que Jonghyun se hace dueño con su característica voz. Todo el tema está cargado de su timbre agudo y esas notas altas que siempre ha alcanzado con facilidad, pero además, las combina con tonos más bajos, creando un efecto llamativo.

El MV está lleno de colores neón

Si el álbum se llama POET|ARTIST no es por nada. Aunque Shinin puede parecer otro tema sobre un flechazo en una discoteca, lo cierto es que Jonghyun quiso, una vez más, jugar con el theme que le ha acompañado desde que debutó con SHINee: brillar.

Y lo hace con sus palabras, pero también con su imagen en el vídeo: conforme avanzan las escenas vemos cómo si figura va brillando más y más. Jonghyun nos tenía acostumbradas a colores apagados y letras tristes pero Shinin es todo lo contrario: color, ánimo y buen sabor de boca.


Con este cierre brillante, el vocalista de SHINee quiso que POET|ARTIST fuera un buen recuerdo para todos sus fans.

Los beneficios de las ventas del álbum serán entregados a la madre de Jonghyun y parte del dinero también irá para organizaciones que se encargan de ayudar a personas que están pasando por circunstancias complicadas.

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s