‘NIRVANA’: LA BÚSQUEDA DEL AMOR PROPIO DE RAVI

Parece que fue ayer el debut de Ravi con Bomb. La última vez que nosotras os hablábamos del rapero de VIXX era para reseñaros su regreso junto a Leo con Whisper, y hoy estamos ante un nuevo tema: NIRVANA, que parece la combinación de ambos estilos.

Ni siquiera hay que ser muy seguidor de VIXX para conocer la voz de Ravi. Su tesitura grave y rota lo ha hecho destacar como un rapero potente y con características que le hacen llamar la atención incluso como solista. Bomb era un alarde de graves y desgarros y NIRVANA es una faceta algo menos agresiva y peleona.

Con “je t’aime” y voces entremezcladas en francés al comienzo de NIRVANA y Ravi preguntándose “¿por qué me quieres?” podríamos pensar que es una canción de amor, pero no es así. Ravi se canta a sí mismo, a su ansiedad y a los obstáculos que le pone la vida y cómo queriéndose y aceptándose puede llegar a superarlos.

Cuando el agua cae por el paraguas, más allá de la ventana.

Cuando es mi rostro el que aparece en vez del de mi ex-amante.

Me doy cuenta de que…

de que puedo quererme toda la noche.

Y hay una voz femenina que le contesta. Park Jimin, artista de JYPE responde que a ella le sucede exactamente lo mismo. Su voz melódica entra en contraste con la de Ravi y, aunque brevemente, aporta un toque diferente al tema. NIRVANA se entrelaza con un remix de Alcohol, así que nos encontramos ante dos canciones en una. Dos de las siete que conforman la mixtape.

El MV está lleno de imágenes de fantasía, de colores imposibles y de formas y transiciones que nos trasportan al interior de su mente, donde sucede todo el conflicto. Ravi recorre campos de centeno, tiene los ojos cubiertos y se los destapa para encontrarse con su otro yo.

El final con Alcohol le da un giro y lo vemos en un coche, en una fiesta y hablando de una forma más fanfarrona; más al estilo de ese Ravi que aseguraba ser Justin Bieber, pero aun así, conserva la carga de mensaje sobre estabilidad emocional y esfuerzo que mantiene el vídeo entero.


Ravi ha trabajado con distintos artistas del mundo del hip-hop para conseguir el resultado de esta mixtape. En ella ha participado tanto en la producción como en la composición lírica. Y el vídeo de NIRVANA también ha sido idea suya.

No tenemos la menor duda de que el camino que le queda por recorrer es todavía bien largo.

 

Anuncios
Iguazel Serón

Un comentario sobre “‘NIRVANA’: LA BÚSQUEDA DEL AMOR PROPIO DE RAVI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s