RECOMENDACIONES: CANCIONES ALEGRES

Estamos en temporada de exámenes pero, con suerte, algunos ya habrán terminado, tanto para ellos como para quienes siguen estudiando un poquito más, dedicamos esta selección de canciones hechas para subir el ánimo. ¡No hay mal que cien años dure!

ALBA: Bboom bboom (MOMOLAND)

La verdad es que la primera vez que escuché esta canción no me impactó demasiado. Luego vino la segunda, la tercera… y sin darme cuenta, estaba enganchada. Cuando necesitaba desestresarme y olvidarme de trabajos y exámenes, ponía Bboom Bboom y conseguía desconectar un rato.

Puede que el tema os recuerde a canciones que habéis escuchado antes, y es que 신사동 호랭이 (Shinsandong Tiger), el compositor, reutiliza melodías y ritmos que ha usado en otras canciones, pero eso no quita que sea un temazo. Y si solo la música no os convence, la coreografía es super pegadiza y la puesta en escena de Momoland muy divertida. Si necesitáis algo de energía, fijo que las chicas os contagian la suya.

IGUA: Happiness (RED VELVET)

Casi todas las canciones de Red Velvet me transmiten felicidad, sobre todo si hablamos de su lado “red”, pero si había que elegir alguna, Happiness es sin duda la mejor opción. Aunque todavía no tenían a la pequeña del grupo, si os fijáis bien podréis encontrar a Yeri en alguno de los planos.

La canción es color, es diversión y la escucharía durante horas. Sus pelos de diferentes colores, los saltos en la coreografía y sin duda, el solo de Wendy, son el debut perfecto para uno de los girl groups más fuertes del momento y uno de mis favoritos. Mi recomendación hoy es Happiness y si al escucharla caéis en un bucle de canciones de Red Velvet en Youtube no me arrepentiré de nada.

PATT: Can you feel it (SUPER JUNIOR D&E)

Soy una gran fan de los grupos de SM Entertainment, y de entre todos los temas le tengo un especial cariño a esta canción. Da igual lo triste que esté, porque siempre pone de buen humor. Donghae y Eunhyuk demuestran su buenísimo sentido del humor con esta canción que consiguió levantar no solo a los ciudadanos de a pie… si no a la SM entera.

En el MV vemos caras conocidas de la compañía como f(x), SHINee, Red Velvet o EXO bailando la adictiva coreografía de Can you feel it a ritmo de 촉이 촉이 촉이 와. Pero entre todas las apariciones, Super Junior son los que más se animan a bailar y a hacer ruido, transmitiendo alegría y diversión. Ese buen rollo que se respira es el que me hace escuchar una y otra vez esta canción cuando quiero animarme.

SONIA: Plz don’t be sad (HIGHLIGHT)

Si hablamos de canciones que suben la moral, tenemos que mencionar a HIGHLIGHT sin lugar a dudas. Desde que hicieron su metamorfosis de BEAST a HIGHLIGHT los chicos han tomado una dirección musical muy personal y con un toque alegre, energético y divertido que me encanta (aunque también me encantan los grandes éxitos de BEAST).

De entre todos sus nuevos temas podría recomendar cualquiera, pero me quedo con Plz don’t be sad. Ya lo dice el titulo, esta canción no te permite estar triste. Si alguna vez estoy de bajón y me canso de baladas deprimentes, escucho Plz don’t be sad e inmediatamente salto de la cama y me pongo a bailar. ¡Es sin duda un tema a prueba de tristeza!

SUSANA: Smile Again (WINNER) 

No sabía si poner esta canción porque no tiene MV y para cuando la compusieron e interpretaron, ¡WINNER ni siquiera habían debutado! Pero al final me he decidido porque es la primera canción en la que he pensado con el tema de estar alegre y feliz. Smile Again es el temazo que les dio a victoria en el reality WIN: Who Is Next y les permitió debutar. Y le tengo mucho cariño por eso.

Y, por supuesto, es una canción perfecta para subirte el ánimo. WINNER nos repiten lo mismo que HIGHLIGHT: que no lloremos, que nuestra sonrisa es preciosa y hay mil razones por la que mostrarla. El ritmo es contagioso y hyper, y Taehyun marca unos agudos geniales, es imposible no dar botes con ella.

Este es el stage original pero podéis escucharla en versión estudio también, porque formó parte de su álbum debut, 2014 S/S.


 

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s