‘NEVERLAND’: EL IMPORTANTE DEBUT DE HOLLAND

Es pronto para decirlo, pero podemos asegurar que el debut del solista Holland va a ser uno de los más vistos y esperados del año 2018.

El teaser, que mostraba al cantante en escenarios románticos con otro chico, llenó de curiosidad a muchos, pero después de escuchar Neverland, esa curiosidad se ha transformado en ganas de más: estamos ante un tema relajante que tras convertirse en TT mundial… confirmamos que ha atrapado a unos cuantos.

Holland es un joven de 21 años que ha apostado por la vía arriesgada: primero intentando recorrer el camino del solista (que siempre es más accidentado) y segundo, utilizando un tema algo controvertido en la sociedad coreana: la homosexualidad. Neverland es la historia de dos chicos enamorados que tienen sus buenos y malos momentos, y nosotros los presenciamos todos.

El MV está lleno de ternura y escenarios adorables: la confianza de los dos en el sofá de su casa, las sonrisas en la playa y los besos intensos bajo las sábanas son la cara bonita de esta historia. Las miradas tristes, las discusiones y la soledad son el otro lado de la moneda.

El motivo por el que el vídeo es para mayores de edad

Los colores están escogidos con cuidado: ellos son felices cuando las paletas son brillantes y el sol los acompaña. La historia se vuelve triste, apagada y nublada cuando el amor entre los dos experimenta los primeros golpes.

La voz de Holland mece el tema al ritmo constante de unas imágenes que nos cuentan una historia que no tenéis que ignorar. El solista es el primer cantante de kpop abiertamente gay, y la canción transmite sus sentimientos con el mundo desde que era un niño y no encontraba su lugar.

No es casualidad que haya elegido “Neverland” para el título de su debut pues la referencia literaria está clara. Si Peter Pan no quería abandonar el País de Nunca Jamás porque allí se encontraba a salvo de los adultos, Holland hace lo mismo en su mundo de playas maravillosas en las que le puede coger la mano al chico que le gusta sin miedo.

Sin embargo, con la publicación de este MV y el mensaje de la canción, está claro que Holland ha tenido la valentía de dejar atrás esas playas y el miedo y ha decidido dar un paso que tiene un peso e importancia enorme, a nivel mundial, musical y sobre todo en su país.


Siempre os animamos a apoyar a los nuevos artistas, pero hoy más que nunca os invitamos a compartir vuestros comentarios positivos en su Twitter o en su cuenta de Instagram.

¡Mucha suerte a él y a ver si podemos escuchar más de su particular voz pronto!

Anuncios
Iguazel Serón

Un comentario sobre “‘NEVERLAND’: EL IMPORTANTE DEBUT DE HOLLAND

  1. Ame neverlan respeto y admiro mucho a esos jóvenes que apesar de la discriminación aún siguen juntos…. Con la canción neverlan me sentí muy identificada no es que yo sea bisexual o como es la palabra? , pero en fin me trasmitió algo que una parte de mi buscaba…. Los amo tanto y hacen una muy linda pareja 👫

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s