CONOCE A: N. FLYING

Si sois amantes de las bandas, no podíamos dejar que N. Flying se os escaparan. Es su turno en nuestro CONOCE A y os avisamos de que si llegáis hasta el final… puede que se sumen a vuestra lista de grupos favoritos.

¿QUÉ ES N. FLYING?

N.Flying son una banda compuesta por cinco chicos que debutó en 2015 (con cuatro miembros). Su nombre significa Next Flying (próximo vuelo) y sus fans se apodan N.Fia,  una combinación de N.Flying y Utopia, a donde quieren volar juntos con ellas en busca de la mejor música.

Pertenecen a FNC Entertainment, cuna de otras bandas como CNBLUE y FTISLAND, y también grupos como AOA y SF9, que seguro que conocéis.

Su historia se remonta casi hasta 2009, cuando Kwang Jin, el bajista, estuvo a punto de debutar con CNBLUE pero finalmente no lo hizo. Siguió entrenando bajo el sello de FNC, y pronto conoció a SeungHyub, Jaehyun y Chahun con quienes formó N.Flying en 2011.

Fueron haciendo presentaciones en Japón, donde su trayectoria ha ido muy a la par con Corea, y sacaron un single en cada país entre 2013-2014. Al año siguiente, debutaron oficialmente con Awesome y en 2016 sacaron Knock Knock para debutar en el país nipón.

Finalmente, a lo largo de 2017 hubo rumores y noticias sobre que el grupo estaba buscando un nuevo integrante, y en verano se reveló que Hweseung, participante de ‘Produce 101’, entraría como vocalista -ya que el único vocal era SeungHyub hasta la fecha- y también pasaría a ser el maknae del grupo.

Así, hace muy poco que se estructuró la formación actual pero, como veréis ahora, funciona de maravilla.

CÓMO SUENAN

La base de su música es pop-rock e incluso rock alternativo, pero siempre con un toque de rap en sus canciones. De hecho, su debut Awesome, tiene un ritmo y una presencia del rap bastante cercanos al hip hop, pero siempre se las ingenian para meter riffs de guitarra y golpes de batería y volver al terreno rockero.

Su marca personal, en casi todos los casos, consiste en combinar la música con la diversión y el humor, sobre todo desde que la entrada de Hweseung. En sus MV se aprecia por la temática pero en cuanto al sonido se aprecia por sus estribillos catchy. 

(x)

En conclusión, en N Flying encontraréis una amplia gama de sonidos que siempre parten de la misma base: el pop rock. Los hemos visto experimentar con canciones más cercanas al hip hop, con baladas románticas, y con vibes alegres y veraniegas cercanas al punk, pero siempre manteniendo su esencia.

MIEMBROS

KWANGJIN (Kwon Kwang Jin)

Resultado de imagen de KWANGJIN  how are you today

Nació el 12 de agosto de 1992. Kwangjin es el bajista del grupo y también se ocupa de las partes rapeadas. Siempre supo que quería ser músico, pero tardó en descubrir que su pasión era componer y el bajo. Fue el bajista de CNBLUE en sus inicios, pero los dejó en 2009. Sus compañeros dicen que es bastante ligón y le encanta hacer deporte.

J.DON (Lee Seung Hyub)

Nació el 31 de octubre de 1992. Seunghyub es el líder del grupo, guitarrista rapero y vocalista y también sabe tocar el piano. De hecho, su mayor pasión es la música y escribir letras de canciones. También le encantan los videojuegos y los deportes y destaca por su capacidad de canto y rap: ¡domina ambas!

CHAHUN (Cha Hun)

Nació el 12 de julio de 1994. Chahun es guitarrista y vocalista, de hecho lleva tocando la guitarra desde que estaba en primaria. A sus fans les gusta llamarle “Gato” o “Cat” por su parecido físico al animal pero también porque tiene dos mascotas y es un entusiasta de los felinos. No le gusta nada hacer ejercicio y sus compañeros dicen que es el mejor haciendo aegyo.

JAEHYUN (Kim Jae Hyun)

 Nació el 15 de julio de 1994. Jaehyun es el batería y también el mood maker del grupo. Sin duda alguna es el que más llama la atención, sobre todo por sus expresiones faciales, pero también por su constante buen humor. Le encantan los bolos y el billar y aunque con la entrada de Hweseung dejó de ser maknae, en el fondo sigue actuando como tal.

HWESEUNG (Yoo Hweseung)

Nació el 28 de Febrero de 1995. Hweseung se unió más tarde a N. Flying y es vocalista y maknae, siendo el único miembro que no se ocupa de ningún instrumento. Participó en la segunda temporada de Produce 101 y al salir se unió a sus compañeros, a quien veía como estrellas y profesionales. Su primer comeback fue The Real.

VÍDEOS PRINCIPALES

Debut: y primer mini álbum: Awesome

Con el ritmo de batería inicial, los aplausos falsos del público, el riff de guitarra y sus caras… ya teníamos la carta de presentación de N. Flying. Dicho esto, Awesome incorpora todo lo bueno de una banda de rock con lo mejor de un grupo que incorpora el hip hop en su justa medida. Domina el rap de Seunghyub (que por aquel entonces era la única voz del grupo) y el estribillo se te va a quedar pegado. Lo sentimos.

Primer sencillo: Lonely

Si Awesome es el debut más descarado, Lonely es la faceta tierna y balada que nos faltaba. Con un ritmo de batería lento y de nuevo un rap que es protagonista, vemos un N. Flying más intimista, y algo triste, que no pierde su esencia. Aunque vocalmente la presencia de Seunghyub es evidente, aquí ya podemos escuchar claramente a Chahun.

Segundo mini álbum: The Real: N. Flying

The Real es el primer comeback de la banda con cinco miembros. Hweseung se unió de ellos tras terminar su aventura en Produce 101 y N. Flying se benefició de una voz más. Una voz que se escucha muchísimo y cambia el sonido del grupo respecto a su etapa anterior. Os la clasificamos como “temazo” en su  momento y es que este tema de rock atrapa desde el principio, tanto por el MV como por su estribillo catchy.

Tercer mini álbum: THE HOTTEST: N. Flying

Hot Potato

Con este comeback mantienen las escenas absurdas, las expresiones faciales exageradas y un poco de gamberrismo. Hot Potato nos habla de los sueños de N.Flying como banda, donde el cielo es el límite. Eso sí, contado todo de una forma peculiar.

De nuevo el rock y el rap se amoldan el uno al otro. Gracias a la presencia de Hweseung, Seunghyub aporta más rap a una canción de ritmo alegre y mucho apoyo en punteos de guitarra y batería. Pasadlo bien viendo el MV, porque no tiene desperdicio.

Cuarto mini álbum: How are you today?

HOW ARE U TODAY?

En sus últimos temas era difícil separar diversión de lo que estábamos escuchando, pero, este tema viene con aires mucho más maduros. N. Flying dejan atrás el pop-rock para pasar al rock alternativo, en una canción muy melódica pero de ritmos fuertes y enérgicos, sobre todo en el estribillo.

Eso sí, como siempre, los chicos saben perfectamente cómo equilibrar los riffs de guitarra, la presencia del bajo y la percusión (que son bastante fuertes en esta canción), con el rap, que le da un aire cercano al hip hop que nunca llega a consolidarse al cien por cien.

OTROS VÍDEOS

Debut en Japón: Knock Knock

La presencia en Japón de N. Flying es fuerte por eso se han encargado de componer álbumes especiales en su idioma y cargados de canciones nuevas y diferentes. Si muchos grupos cambian de estilo al entrar en el mercado japonés, lo cierto es que N. Flying mantuvo muy bien su sonido, que de por sí ya es bastante similar a lo que gusta allí.

Knock Knock tiene el mismo estilo que Awesome, es sin duda su hermana y por lo tanto es pegadiza, es divertida de escuchar y muy juvenil.

Segundo sencillo en Japón: Endless Summer

Si tanto la estética low-cost y veraniega como el sonido desencadenan ligeros flashbacks en vosotros, tranquilos, tiene sentido. Endless Summer nos recuerda a grupos de pop-punk soft y alegre como McFly o BUSTED, cuyas canciones estaban hechas para que bailaras a ritmo de entonaciones a coro que nunca bajaban de intensidad. ¡Hasta que el cuerpo aguante!

Dance practice The Real

Os hemos dicho que a N. Flying les encanta el humor y lo más divertido es reírse de uno mismo. Lo cierto es que la mayoría de los chicos no han bailado en su vida (lo suyo son los instrumentos) y por si a alguien no le había quedado claro, esta dance ver. de The Real es todo lo que necesitáis para confirmarlo.


Hasta aquí llegamos con los chicos. Ya os lo hemos dicho pero, ¡nos encantan las bandas! Por eso, esperamos que este CONOCE A sirva para acercaros un poco a N. Flying. Y como siempre: contadnos si os hemos animado a escucharles.

Anuncios
noraemagazine

2 comentarios sobre “CONOCE A: N. FLYING

  1. Pingback: CONOCE A: THE ROSE
  2. Pingback: CONOCE A: SURAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s