‘HEROINE’: LA VULNERABILIDAD DE SUNMI

No es fácil volver después de haber sacado un tema tan popular como Gashina, pero Sunmi, que empezó su carrera en el mundo de la música hace más de diez años, ha demostrado una vez más que no hay desafío que se le resista.

Aunque habían pasado tres años desde su anterior trabajo en solitario, el single de la ex Wonder Girl alcanzó el número uno en la Gaon Digital Chart, y todo el mundo se puso a imitar su pegadiza coreografía.

Heroine, su nuevo single, es una precuela de Gashina y nos cuenta la historia de una chica que se encuentra atrapada en una relación tóxica.

El vídeo de Heroine mantiene muchas de esas cosas que nos conquistaron en Gashina: la filmografía cuidada y llena de colores vivos, la atención a la moda, la coreografía seductora y divertida, y la temática de la ruptura, pero la Sunmi que vemos es mucho más vulnerable.

Aunque el ritmo del estribilllo es animado, con ritmos de bajo y sintetizador, y la coreografía muy bailable, Heroine es un tema íntimo. Cuando Sunmi canta sobre su relación su voz es profunda, casi como si nos susurrase su dolor, pero cuando le planta cara a su chico su voz es alta, clara y la música casi desaparece, porque lo importante es el mensaje.

La canción, que fue escrita por Sunmi y Teddy, y producida por éste y 24, (con quienes ya había colaborado para Gashina) nos cuenta una historia triste: Sunmi pone al chico al que ama por delante de todo y aunque ella está sufriendo se esfuerza en comprenderlo y continuar la relación.

Sunmi recupera la idea de que el espectáculo debe continuar aunque tu corazón se esté rompiendoAunque su chico es egoísta y no la trata lo suficientemente bien, la cantante intenta aceptarlo y se resigna a sufrir.

En nuestra película de dos

tú eras el único héroe de verdad

A lo largo del vídeo empezamos a ver pequeños cambios en la actitud de Sunmi: aunque sigue atrapada en la relación, ella domina el escenario, las vallas publicitarias, baila al lado de la bañera de flores que vemos en Gashina y es el centro de la coreografía.

Pero el final del vídeo nos trae la esperanza, el gran cambio que se desarrollará en Gashina: vemos cómo Sunmi “dispara” hacia la valla con los dedos, y esta se cae: y es que el espectáculo no debe continuar, la que tiene que continuar es la cantante, que debe dejar la relación atrás.

Sunmi toma las riendas de su vida de nuevo, y se convierte en la heroína de su historia, porque cuando estaba con el chico solo él era el centro de atención. A partir de ahora la protagonista de su historia será ella.


Si os habéis quedado con ganas de más, ya podéis ver el comeback stage de Heroine aquí, o leer nuestra reseña de Gashina.

Anuncios
Alba Verea

3 comentarios sobre “‘HEROINE’: LA VULNERABILIDAD DE SUNMI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s