DESCUBRE SEÚL, PARTE 3: ITAEWON

¡Bienvenidas una vez más a SoniainSeoul! Esta semana volvemos a irnos de turisteo, y nos paseamos por otro de los barrios más populares de la ciudad. Caminar por las calles de Itaewon es salir del Seúl que todos conocemos y adentrarte en tierra de nadie. Un espacio internacional repleto de restaurantes de todo el mundo donde los viandantes ya no son 99% asiáticos, sino de todos los colores y formas, venidos de distintos rincones del globo y reunidos en un espacio que podría considerarse el ejemplo perfecto de globalización.

Hoy me voy de paseo por Itaewon, y os venís conmigo.

¡Comenzamos!

Imagen relacionada
[x]

¿CÓMO LLEGAMOS HASTA ALLÍ?

Itaewon y su hermana pequeña, Noksapyeong, se encuentran en pleno centro del distrito Yongsan-gu, bordeando el río Han y con unas vistas de primera de la Namsan Tower (a la que nos dirigiremos en el próximo “Descubre Seúl”).

Para llegar hasta allí lo más sencillo es lanzarse al metro. Tanto la estación de Itaewon como la de Noksapyeong se encuentran en el corazón de la línea 6, es decir, la marrón, y tienen muy buenas conexiones con todos los puntos de la ciudad, pues es uno de los principales rincones turísticos.

Si no eres amigo del metro siempre puedes pedir un taxi o consultar los autobuses en la lista de aplicaciones de la que os hablamos hace unas semanas. Y en el improbable pero no imposible caso de que te pierdas, no desesperes, Itaewon es una zona muy conocida por todo el mundo. Cualquier seulita te puede dar indicaciones y ayudarte con el transporte público en un minuto ¡las gentes de Seúl suelen ser muy amables y de gran ayuda cuando se trata de un extranjero perdido!

Resultado de imagen de red velvet gifs
¡Los Seulitas nunca dejan de mostrar curiosidad cuando se encuentran con un extranjero! [x]

QUÉ HACER EN ITAEWON

Si Itaewon es un árbol, este tiene tres ramas principales: las compras, la comida y la fiesta. Puedes disfrutar de las diferentes facetas de Itaewon en tan solo un día. Unas compras por la mañana, un buen almuerzo en algún restaurante internacional, pasar la tarde en una de sus acogedoras cafeterías y finalmente salir a descubrir sus bares y clubs durante la noche.

La calle principal de Itaewon está repleta de tiendas de muchos tipos. Tanto tiendas de recuerdos con camisetas de ‘I LOVE KOREA’ como tiendas de vestidos de gala, marcas más internacionales como Fila, tiendas vintage o tiendas de tallas grandes ¡incluso una vez me encontré con una tienda solo para ropa y accesorios de estampado militar!

Pero personalmente, Itaewon me enamora por su cocina. La lista de países cuya comida puedes encontrar entre las calles de este barrio no se puede contar con los dedos de las manos. En Itaewon puedes disfrutar de cocina de gran multitud de países como Marruecos, Jordania, Turquía, México, Italia, Francia, Grecia, Vietnam, Tailandia, India, China, Japón e incluso España.

Imagen relacionada
[x]

Entre las calles de Itaewon encontrarás también más de un restaurante vegetariano con platos absolutamente deliciosos, y locales bautizados como hogar de la mejor pizza o la mejor hamburguesa de la ciudad. Podría comer en Itaewon y Noksapyeong todos los días del año y aún así no necesitaría repetir menú. Sin embargo, andaos con ojo, comer en Itaewon es delicioso ¡pero no es precisamente la zona más barata de Seúl!

En cuanto a la fiesta, no soy una gran autoridad, pues no soy muy amiga de fiestas. Sin embargo, sí he visitado algunos locales por la zona, y puedo asegurar que el ambiente es absolutamente increíble. Tienes una gran variedad de bares y clubs, algunos más casuales y otros más elegantes, de diferentes temáticas, y con un abanico de precios desde asequible a quiebra-bolsillos.

Resultado de imagen de aoa good luck gifs
[x]

Como es una zona en la que residen muchos extranjeros, los locales están llenos de una gran variedad de personas de diferentes nacionalidades y puedes escuchar más de 5 idiomas siendo hablados al mismo tiempo. Seguro que puedes hacer nuevos amigos comunicándote o bien en inglés o bien en español ¡ya que hay mucho hispanohablante en Itaewon!


Hasta aquí la sección de hoy, espero que os animéis a pasaros por Itaewon si tenéis la oportunidad: ¡merece muchísimo la pena! El ambiente internacional es vibrante y el buen rollo y la música se respiran por todas las esquinas.

¡Nos vemos la semana que viene!

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s