TOP 10 CANCIONES GAON CHARTS ENERO

¿Tenéis curiosidad por saber qué canciones han sido las más escuchadas este enero en Corea del Sur? Los Gaon Charts son la mejor forma de enterarte y aunque algunas suben y bajan, lo cierto es que las que ocupan el Top 10 se mantienen durante un tiempo. ¡Allá vamos!

1. INSTAGRAM: DEAN

Publicada casi a final de año, instagram no necesitó promociones de ningún tipo, ni siquiera un MV, para que DEAN consiguiera un all-kill perfecto, llegando al número uno en las seis listas de música principales en Corea. DEAN hace alarde de su voz con una delicada esencia blues de fondo, y al mismo tiempo, reflexiona sobre los efectos de Instagram como sustitutivo pasivo ante vivir de pleno la vida.

2. UNIVERSE: EXO

Los álbumes de invierno son una constante con EXO y como no podía ser de otra forma Universe se ha colado en todas las listas de reproducciones y ventas. La canción principal, Universe es un alarde vocal impresionante (a lo que ya nos tienen acostumbradas) pero además esconde algunos mensajes entre café y café. Precisamente, ha sido esa bebida la que ha inspirado el concepto del álbum: ¿qué mejor que una tacita caliente para enfrentarse al frío?

3. HEART SHAKER: TWICE

Otras que siempre reciben una atención especial cada vez que sacan un tema son Twice. Si con Likey enamoraron a todo el mundo, con Heart Shaker continúan en la misma línea. A estas alturas es innegable que las chicas son las reinas de los ritmos pegadizos y las coreografías imitables. Heart Shaker está en el tercer puesto porque si la escuchas una vez, no podrás evitar hacerlo otra, y otra, y…

4. CONTRAIL: MOONMOON

Por increíble que parezca, esta canción es de 2016. MoonMoon ha sacado varios singles e incluso un álbum completo después de lanzar Contrail, y sin embargo esta cálida canción folk ha dejado huella. Su letra es una cruda reflexión sobre la madurez y el rastro que dejas en la vida: “Creceré y apenas me convertiré en mí mismo; me convertiré en un adulto con cuernos“; ideal para una noche tranquila llena de pensamientos.

5. GIFT: MELOMANCE

Gift consiguió que el dúo se llevara el premio a mejor canción Indie en los Melon Music Awards, aunque el ritmo y la ambientación son más cercanos al jazz y el blues. Gift encandiló a Corea por su romántico vídeo y una preciosa letra que te hace creer en el poder del amor verdadero: “Después de conocerte, todo parece bonito, creo que me he convertido en una persona pura, como un niño encantador”.

6. LONELY (JONGHYUN)

Diciembre se convertirá para siempre en uno de los meses más tristes para el Kpop y la música. El último trabajo en solitario de Jonghyun se tituló Lonely y es un tema intimista, plagado de sus sentimientos y emociones. Es una canción que penetra hasta lo más hondo del corazón y que además cuenta con la voz de su compañera de agencia Taeyeon.

7. EMPTINESS IN MEMORY: NAUL

Naul acostumbra a utilizar su voz para traernos baladas tristes y emotivas y Emptiness in Memory no es diferente. Esa sensibilidad nos recuerda a temas anteriores del artista como Wind Memory o You From the Same Time. Naul utiliza su voz de una forma especial, evitando la tendencia actual de rellenar el silencio con sonidos densos. El resultado es una canción synth pop con estilo ochentero, muy agradable de escuchar.

8. SANTA TELL ME: ARIANA GRANDE

La Navidad trae sorpresas y esta es una. Las canciones sobre la festividad más global siempre consiguen subir puestos en las listas y esta vez es el turno de la cantante estadounidense Ariana Grande. Santa Tell Me es un tema del año 2014 bastante tierno en el que Ariana le pide a Santa Claus que le traiga un amor duradero con el que poder pasar la Navidad y así no sentirse sola.

9. WHEN NIGHT FALLS: PUNCH

Sutilmente, la voz de PUNCH se ha ido haciendo hueco en la industria a base, sobre todo de bandas sonoras de dramas. Tanto, que parece imposible escuchar una canción suya y no enmarcarla en una historia. When night falls es una recopilación de todos los pensamientos nocturnos que aparecen en forma de lamento cuando tienes el corazón roto. Y pese a ser triste y discreta, y no pertenecer a ninguna OST ni álbum oficial, se ha ganado el corazón de Corea.

10. YES: MINSEO, JONG SHIN YOON

La próxima vez que encuentres a alguien, dale diez veces el amor que me has dado a mí. Y nunca le hagas lo que me has hecho a mí” es parte de Yes, una canción que debe su popularidad a ese mensaje de mujer fuerte que transmite. La protagonista de la canción es una chica que canta a una ruptura, en la que ha llorado, en la que ha sufrido pero sobre la que no guarda rencor alguno.


© Gaon Chart

 

Anuncios
Iguazel Serón

Un comentario sobre “TOP 10 CANCIONES GAON CHARTS ENERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s