RECOMENDACIONES: MVs MUY ESTÉTICOS

El kpop produce cientos de conceptos maravillosos a lo largo del año, y muchos de ellos o bien por ser estéticos, originales, o contar una gran historia captan enseguida al público. Así que este fin de semana queremos rescatar MVs que nos han gustado por su estética. Son cinco vídeos muy distintos, ¡tened los ojos muy abiertos!

ALBA: Bonnie and Clyde (DEAN)

Bonnie & Clyde de Dean es uno de esos videoclips dignos de convertirse en películas, y es que el vídeo tiene mucho de cinematográfico. La edición nos recuerda a cómo se veían las películas hace tan solo unos años, las palomitas nos remiten a una tarde de películas y los recuerdos de las aventuras de la pareja aparecen dentro de televisores, como si de ficción se tratase.

El vídeo superpone dos planos de realidad: el de la casa y el de la carretera, y estas escenas se ven interrumpidas con imágenes que sitúan los recuerdos de Dean en el mundo del cine: a medida que avanza la historia vemos cada vez más “missing reel”, o carretes perdidos… entre los recuerdos de Dean falta parte de la historia, así que si queréis averiguar qué sucede no os perdáis el vídeo.

IGUA: Blood Sweat & Tears (BTS)

La estética de los MVs de BTS casi siempre está muy cuidada, y aunque Spring Day tiene una paleta maravillosa y una esencia onírica encantadora, creo que con Blood Sweat & Tears fue donde los chicos de Big Hit tocaron lo más alto en cuanto a delicadeza visual. Seguramente, no tendrán otro MV como BST ni un concepto tan trabajado como este.

BST es arte en estado puro. Y lo es en su vestimenta, en sus movimientos y en el escenario que los rodea. Esta lleno de simbología religiosa y mensajes que te hacen pensar (y que están relacionados directamente con el concepto del grupo). Le tengo mucho cariño a esta época y también cierto recelo, porque fue el punto y aparte de BTS tal y como los conocíamos.

PATT: Sweet crazy love (LOONA)

No es porque sea mi girl group favorito (que también), pero poco a poco LOONA se está introduciendo en el mundo del kpop con mucha fuerza. Aunque podría poner cualquier otro vídeo de sus canciones, porque en todos los MVs la estética está cuidadísima, he escogido Sweet Crazy Love en esta ocasión. El segundo tema de la subunidad ODD EYE CIRCLE es misterioso y sensual.

Nos atrapa en su mundo con su juego de colores: mientras que los tres primeros cuartos del MV son en blanco y negro, simbolizando su soledad, al final se convierte en una explosión de color para mostrar su despertar en el LOONAverse. Cada chica de LOONA tiene su propio color, pero en esta subunidad cobran un protagonismo muy especial. Además, si estáis puestas en las teorías del grupo u os interesan, atendiendo bien veréis varias referencias al LOONAverse y a algún que otro MV…

SONIA: Automatic (Red Velvet)

El lado velvet de Red Velvet nos ha regalado no solo canciones inolvidables, sino vídeos musicales estéticamente preciosos. Tanto Be Natural, como One Of These Nights podrían encajar perfectamente en esta categoría, sin embargo elijo Automatic por varias razones.

Para empezar, porque fue el tema con el que conocí a Red Velvet, aunque sea difícil de creer, y con el que me enamoré de ellas. Además a día de hoy sigue siendo una de mis canciones favoritas de las chicas. Respecto a la estética del vídeo: absolutamente única. Los tonos oscuros y marrones combinados con colores pastel impregnan el videoclip de un toque vintage que sienta genial a las chicas, las cuales están preciosas con unos looks sobrios y elegantes.

SUSANA: This song (Zion T.)

Sólo por la miniatura del vídeo podéis entender por qué lo he elegido. Descubrí a Zion T con esta canción y desde entonces, todo en él me gustó. Claro que, este MV es un gran punto a favor. Presenta a Zion T como un excéntrico personaje que parece que posee una pequeña fábrica de ¿amor? ¿música? A día de hoy no estoy todavía segura de entender de qué trata el vídeo.

Sé que me recuerda a una versión edulcorada de Willy Wonka, y el vídeo parece hecho de algodón de azúcar. Tiene una atmósfera onírica y mágica que me fascina. ¡Los colores! Predominan el morado, el lila y el rosa pero también hay muchos más… y la iluminación lo hace parecer todo suave y agradable… dan muchas ganas de sumergirse en este vídeo. Lo vería una y otra vez y mis ojos no se cansarían nunca (ni mis oídos, ya puestos).


Hemos elegido estos vídeos pero con lo original e innovadora que es la industria podríamos escoger muchos más… ¿qué estética os ha enamorado más a vosotros?

 

Anuncios
noraemagazine

Un comentario sobre “RECOMENDACIONES: MVs MUY ESTÉTICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s