7 AÑOS CON KAI

Hoy es 14 de enero, día en el que Kai, miembro de EXO, está de celebración. Así que por su 25 cumpleaños (26 en Corea), queremos hacer un homenaje especial. ¿Queréis acompañarnos en el  repaso a toda su trayectoria como artista desde la primera vez que lo pudimos ver?

2011

Era 21 de diciembre de 2011 cuando conocíamos por primera vez al primer integrante de EXO. ¡Y sí, ese integrante fue Kai! Con tan sólo 17 años, y a través de este teaser, Kai nos mostró su habilidad innata para el baile. La historia comenzaba para EXO y también para él, que siguió acompañando al resto de miembros en los siguientes vídeos de presentación.

2012

Llegó 2012 y pudimos ver el primer trabajo de los chicos con los dos sencillos What is Love y History y por supuesto, su primer mini-álbum: MAMA. Con los primeros pasos del grupo, quedó bien claro quién iba a estar en el centro de las formaciones de EXO K y hasta el día de hoy Kai continúa siendo el pilar básico de las coreografías de los chicos.

Además de su trabajo con EXO, durante ese año realizó un video musical junto a sus compañeros de SM Entertainment: Taemin (SHINee), Henry y Eunhyuk (Super Junior), Hyoyeon (SNSD) y Luhan. Una reliquia como esta es imposible perderla en los abismos de Internet, así que ¡disfrutad!

2013

Año del primer álbum completo: XOXO. Podíamos ver a Kai con un poco más de experiencia y confianza sobre el escenario. EXO estaban dejando de ser un grupo rookie y lo mejor estaba por llegar. A pesar de pertenecer a la maknae line, Kai no se cortó a la hora de mostrarse seguro delante de las cámaras. Y no podíamos olvidarnos de esta actuación en los MAMA 2013, junto a Luhan.

En 2013 también conocimos más sobre la personalidad de los chicos con EXO Show Time, y aunque por aquel entonces Kai era todavía más tímido que ahora, eso no impidió que nos dejase numerosos momentos que recordar.

Nos presentó a sus “bebés”:

Y nos confirmó que la maknae line de EXO no era tan dulce como todos pensábamos. Junto a Sehun, protagonizaron una de las escenas más memorables del reality, donde nada preocupados, le compraron tiritas, bastoncillos, colutorio y unos guantes a Chanyeol para su cumpleaños. A él no le hizo mucha gracia. Eso sí, ¡ellos dos se lo pasaron en grande!

2014

Año del segundo mini-álbum: Overdose. También fue el año en el que EXO se llevaron su primer Daesang en los Mnet Asian Music Awards (MAMA). La presentación del grupo con Black Pearl, Tell Me What is Love y Overdose fue fantástica, pero hoy tenemos que destacar el segmento de baile individual de Kai con Deep Breath.

Seguro que nadie se quedó indiferente ante esta actuación:

Y si estamos en 2014, no podíamos dejarnos en el tintero la siguiente actuación. Por todo el mundo es conocida la amistad de Taemin y Kai. Ambos tienen muchas cosas en común tanto dentro como fuera del escenario, pero es sin duda este último nexo de unión lo que hace que nos regalen actuaciones como la siguiente.

Pretty Boy pertenece al primer mini álbum de Taemin ACE, publicado en 2014, aunque la actuación es de 2016 (hemos hecho un poquito de trampa).

2015

Es el año del segundo álbum completo EXODUS y de LOVE ME RIGHT. Para sus EXO-L es difícil olvidar la promoción que se hizo para EXODUS y para nosotras… tampoco. Cada uno de los integrantes de EXO tenía su propio vídeo conspiratorio y el de Kai giraba alrededor de su poder: el teletransporte.

Podemos ver a Kai, siendo perseguido y usando su poder, al mismo tiempo que se nos ocurren muchas teorías… que ya os contaremos algún día.

No hay duda alguna de que en las galas siempre podemos ver brillar a Kai con sus actuaciones especiales. El chico está muy acostumbrado ya a estar encima del escenario y se mueve como pez en el agua. Así que hoy os hemos traído otra actuación especial, esta vez en el KBS Song Festival:

Este fue también el año de EXO Next Door, el drama de ficción que tenía como protagonistas a D.O, Chanyeol, Sehun y Baekhyun. (Si no lo habéis visto es una asignatura pendiente muy divertida).

Y claro, Kai también aparece, aunque no tanto como sus compañeros. Eso no le impide brillar y dar un giro gracioso a los acontecimientos. Además nos preguntamos: ¿sería el drama de EXO el que le hizo querer ser actor?

2016

Año del tercer álbum completo de EXO EX’ACT y el repackage LOTTO. Este año nos dejó actuaciones como esta, de los 2016 SBS Entertainment Awards junto a Sehun:

También es el año de su debut como actor con ChocoBank, drama en el que era protagonista y llego a batir el record en visitas.

2017

Fue el año del cuarto álbum completo de EXO: The War. La coreografía de la canción Power del repackage es divertida y está cargada de energía, pero además, después de un largo tiempo, nos dejaba este solo de baile de Kai:

2017 fue un año importante para Kai en su carrera como actor, sobre todo cuando fue seleccionado como protagonista del drama, Andante, donde hace el papel de un estudiante que tiene que mudarse a un pueblo que le permitirá salir de su habitación (que para él… es todo un reto).

Además, este año, pudimos disfrutar de una actuación especial de Kai en los MAMA. Actuación que puso en pie a Taemin y a Yesung (Super Junior). En ella no solo podemos disfrutar de su gran habilidad para el baile sino también de su inconfundible voz, que muchas veces queda relegada a segundo plano por la atención que capta con sus movimientos.

2018

El año que dejamos atrás hace tan solo 14 días, nos dejó grandes regalos y recuerdos tanto por parte de los miembros de EXO como de Kai. Tras unos cuantos meses desde su último comeback, los chicos volvieron con su quinto álbum completo Don’t Mess Up My Tempo y un mes después con el repackage Love Shot.

(x)

Para Kai ha sido un año lleno de trabajo individual. Ha continuado con su carrera como actor y lo hemos podido ver en el j-drama Haru ga Kita consiguiendo ser la primera persona no japonesa en protagonizar una serie dramática de la cadena de televisión WOWOW. 

(x)

Haru ga Kita no fue su único trabajo como actor, también lo pudimos ver en el k-drama Miracle that We Met. En él, representa un papel que, quizá para muchas EXO-L representa al Kai de la vida real: su personaje es una dios que se encuentra en nuestro mundo y tendrá que ayudar a los protagonistas.

(x)

 

Su impecable actuación hizo que ganara el premio a Social Voting Award en los 2018 StarHub Best Asian Drama Awards.

En 2018, EXO no han ido a muchas galas de premios y por lo tanto hemos podido disfrutar de menos actuaciones que otros años. Pero como era de esperar, Kai nunca nos defrauda y nos dejó a todos con la boca abierta y el corazón saliéndose del pecho con su solo en los SBS Gayo Daejun.


No, no nos dejamos la actuación de EXO en los juegos olímpicos de invierno de Pyeonchang. Evento en el que el mundo entero pudo ver las habilidades de canto y baile de los chicos. EXO comenzaron con un principio de infarto en el que Kai, vestido de tradicional, nos deleitó con sus pasos de baile casi imposibles y que dejó en pie a gran parte del estadio olímpico.

Sólo llevamos 14 días del 2019, pero ya podemos imaginar la cantidad de actuaciones, momentos y recuerdos que nos hará tener y disfrutar el bailarín de EXO.

¡Muchas felicidades Kai! Sigue siendo tú mismo y haciendo lo que más te gusta.

 

Anuncios
Alba Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s