‘TIMELESS’: EL TESORO VOCAL DE NCT U

SM Entertainment se caracteriza en gran medida por la elección de poderosos vocalistas en sus grupos. Y dicha tendencia no se queda en sus artistas más veteranos. NCT es su boy group más reciente y cuenta con una vocal line sobresaliente. Jaehyun, Taeil y Doyoung se encargan de demostrarlo con Timeless.

Aunque los tres forman parte de la subunit mas activa de NCT (NCT 127), la promoción de Timeless se ha hecho bajo el nombre de NCT U, la subunit de la que todos los NCTzens llevan tiempo queriendo escuchar noticias.

Y es que, como con Without You, ellos tres son los encargados de dar vida a la esencia dramática y baladesca de NCT U. Sin la rap line, la subunit tiene un color muy distinto y una marca muy personal que se irá forjando conforme publiquen más canciones.

Timeless es, como su título dice, intemporal. Es una de esas canciones que transmite armonía y al mismo tiempo llega a inquietar por las distintas tonalidades que adquieren quienes la cantan. Y podrías escucharla una y otra vez.

(x)

Empezando por Doyoung, de manera suave, Timeless nos evoca a un lugar en el que reina un sentimiento dulce y profundo, pero poco a poco la canción adquiere fuerza y nos expresa un dolor que nace del corazón. “Eterno” se refiere al angustioso recuerdo de la persona amada, que ya no está con ellos.

He practicado innumerables veces
Todavía te quiero
No puedo terminarlo
No puedo dejarte ir

La estética y el vídeo son enormemente sencillos pero adecuados al color de la canción. Los tres están dentro de una caja de cristal, cantando con la tenue y simple compañía de un piano, y más tarde unos violines, y a su alrededor vemos plantas de muchos tipos.

Y esto también tiene su simbolismo. Una caja de cristal en la que están encerrados, sumado a la gran cantidad de oxígeno que destilan las plantas a su alrededor, parece una forma de querer decir que hay que aferrarse a la vida, a respirar, a ser eterno y atemporal. La escenografía no es casualidad.

(x)

Estamos encantadas que de NCT U hayan vuelto con su lado vocal y más acogedor, pero no olvidamos que NCT U también son Mark, Taeyong y Ten, y The 7th sense fue un gran descubrimiento.

Queremos ver de nuevo el lado más oscuro de esta subunit, pero, de cualquier forma, ambos nos encantan y esperamos que pronto vuelvan a destacar en escena; para nosotras, también ellos son eternos.

Anuncios
Susana Matondo

2 comentarios sobre “‘TIMELESS’: EL TESORO VOCAL DE NCT U

  1. Pingback: CONOCE A: NCT2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s