RECOMENDACIONES: COVERS

Que los idols derrochan talento por los poros no es ningún secreto, y tienen muchas formas de demostrarlo. Una de las que más nos gusta en Norae es la de versionar a otro idol o artista, en forma de admiración u homenaje.

Muchos de vuestros grupos favoritos han empezado haciendo covers de exitosos idols para ganar la atención del público. Otros, han colaborado en stages especiales rindiendo tributo a canciones que son un clásico. De una u otra forma… ¡hoy os traemos cuatro covers estupendas!

ALBA: 잊어야 한다는 마음으로 (Con un corazón que debería olvidarte) de Kim Kwang Seok, por IU.

Esta es una canción del ya fallecido cantante folk Kim Kwang Seok, conocido por sus letras intimistas y reivindicativas. La versión de IU iba a formar parte de su álbum de covers Kkot-Galpi 2: A flower bookmark, pero debido a una polémica que surgió relacionada con el cantante, IU decidió no incluir el tema. Por suerte, sacó su versión como homenaje en el 22 aniversario de su muerte.

잊어야 한다는 마음으로 es un tema de amor muy introspectivo, y la voz dulce de IU envuelve la canción en un halo de magia. El instrumental de fondo es delicado y consigue no restarle protagonismo a la voz. La cover de IU mantiene la esencia de la canción, el intimismo, la suavidad y el dolor de la original, pero la hace accesible a un nuevo público.

El MV es precioso: la acción está ambientada en los años 30, entre unos decorados que nos dejan ver que no son más que eso. La historia del vídeo sigue la letra a la perfección y nos recuerda que no importa cuántos años hayan pasado: los sentimientos que las canciones nos transmiten siempre están frescos.

IGUA: Stay de BLACKPINK, por A.C.E

A.C.E tienen un estilo muy particular y el motivo por el que los he elegido a ellos para la recomendación de hoy es porque esta canción se aleja mucho de lo que suelen hacer. Stay es una de las canciones más melódicas que tienen Blackpink y por eso mismo, para un grupo tan centrado en el baile y la música dura a ritmo de dubstep como A.C.E, es todo un reto.

Un reto superado con nota, todo hay que decirlo. Ninguno de ellos se achanta a la hora de mostrar sus talentos vocales, alcanzando un resultado muy bonito. Stay ha sido imitada muchas veces, y en clave femenina siempre serán sus dueñas, pero en clave masculina, la cover de A.C.E es sin duda alguna mi favorita.

PATTLucky Strike de MAROON 5, por Dreamcatcher

Dreamcatcher son conocidas por hacer covers de todo tipo que nos han enamorado. Desde Winner hasta One Direction, han tocado muchos tipos de música. El concepto de Dreamcatcher no debe confundirte, son increíblemente versátiles, y lo demuestran con esta cover de Lucky Strike de Maroon 5.

Pasan de las brujas y los fantasmas a la potencia, a la fuerza y al girl crush. Con esta versión consiguen enseñarnos sus habilidades y talentos, pues son unas cantantes y unas bailarinas sobresalientes. ¡Ahora que van a estar en España este 18 de febrero, es una buena oportunidad para apreciarlas!

SUSANA: Mr.Chu de Apink, por CLC

Todo el mundo conoce Mr.Chu. Es una de las canciones favoritas de Apink en Corea, y la han versionado varios grupos y artistas, como GOT7, pero he querido elegir la versión de uno de mis girl group favoritos para que las apreciéis un poco. En este programa especial de M!Countdown, la preparación de versiones fue ardua. ¡Como si estuvieran en una academia!

Pero el resultado está del todo a la altura de la canción original. Como Apink, CLC rebosa ternura y sensualidad de forma equilibrada, las voces no son muy distintas y la coreografía está calcada. Personalmente creo que es una de las versiones de Mr.Chu más fieles a la esencia original, ¡bien por CLC!


Después de este pequeño repaso queremos, como siempre, que nos contéis en comentarios o por Twitter qué versión o cover escogeríais vosotros como favorita, ¡no dudéis en compartir vuestra opinión!

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s