‘LOWER’: EL PODEROSO DÚO DE AMBER Y LUNA

Tras más de dos años sin saber noticias de f(x) como grupo, levantando preocupación entre sus fans, por fin un SM STATION ha reunido a dos de sus miembros, Amber y Luna, para dar un paso en lo que podría ser la dirección correcta hacia un comeback grupal.

La canción escogida, Lower, nos recuerda a una línea más moderna y actual del sonido de grupo, y el vídeo ha sido dirigido por la misma Amber.

f(x) han sido reconocidas internacionalmente por su particular estilo musical, casi siempre ecléctico y experimental, y muy basado en el sintetizador. Su influencia electrónica no ha quedado atrás en Lower, una canción de electropop y EDM con un ritmo muy asequible y nada machacón, hecho para mover el cuerpo.

Y eso, en definitiva, es lo que las vemos hacer a lo largo del sencillo MV. Hay tres breaks de baile, cuyos golpes de sintetizador se acercan al house. En el primero, Luna nos muestra parte de la coreografía con dos bailarinas, en el segundo break es Amber quien lo hace con dos bailarines y, al final, ambas se unen para bailar por parejas.

El vídeo tiene una predominancia monocromática, saliéndose de la estética black&white en muy pocos planos. Las transiciones fundidas y ciertas repeticiones le dan un aura soñadora e independiente. 

También de independencia y libertad habla la canción, donde ambas vocalistas superponen sus voces de forma sugerente. Amber no rapea en ningún momento pero es ya bien sabido su valía como vocalista y, aunque Luna es de sobresaliente, aquí las dos destacan por igual.

Lower transmite tranquilidad, suavidad y sensualidad, y no disfrutamos de notas altas, largas, ni agudas, pero sí de la fuerte presencia de ambas y el gran equipo que forman.


Con este STATION, parte de f(x) regresa a la escena musical, y no perdemos las esperanzas de que sea una buena señal y 2018 nos traiga de vuelta al grupo. Hasta entonces, seguiremos reproduciendo Lower en bucle, y colándola en todas las fiestas. Al fin y al cabo, no sería la primera vez que hiciéramos eso con una canción de f(x).

Anuncios
Susana Matondo

3 comentarios sobre “‘LOWER’: EL PODEROSO DÚO DE AMBER Y LUNA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s