LOS 10 SM STATION MÁS VISTOS DE 2017

Casi medio centenar de canciones conforman los SM STATION de 2017. Protagonizados por miembros de grupos conocidísimos a los que se les permite destacar en solitario, componer, o colaborar con artistas de fuera de la SM, cada uno de ellos es oro.

Nosotras hemos descubierto cuáles han sido los diez más seguidos por el público este año. Quizá descubráis alguna sorpresa.

ENERO

 PUNCH: WHEN MY LONELINESS CALLS YOU (OST de Missing 9)

Punch es conocida entre los SM stans probablemente por su colaboración con Chanyeol en la OST de Goblin, Stay with me, pero aunque veais a Chanyeol en la miniatura, no os engañéis porque no es una colaboración. Punch pone voz a otra OST, esta vez del drama Missing 9, en el que participa el miembro de EXO.

Si no lo habéis visto, por el vídeo podéis imaginar que es intenso y trágico, y la banda sonora de Punch acompaña a las escenas de forma dramática para presentarlo… sólo vosotros decidís si estáis dispuestos a enfrentaros a él.

FEBRERO

SUHO (EXO) y SONG YOUNG JOO: CURTAIN

El 2 de febrero de 2017, y para cerrar la primera temporada de SM STATION, Suho cantó esta preciosa balada acompañado del pianista Song Young Joo. El líder de EXO nos canta de lo difícil que es olvidar a su interés amoroso, y se pregunta si podrá volverle a ver para decirle cuanto le ama. El vídeo es oscuro, místico y muy estético, y en él se dedica a buscar a una misteriosa mujer hasta encontrarla.

Con su característica elegancia, Suho canta con sentimiento, alcanzando unas notas altas que son de admirar. Utiliza las cortinas como metáfora de la separación que hay entre los dos, transmitiendo el dolor de una ruptura.

MARZO

RED VELVET: WOULD YOU

Would U  fue el primer track de la segunda temporada de SM STATION y es una canción tranquila pero alegre. Acorde con la estación en la que salió, tanto el tema como el vídeo tienen un toque primaveral. El MV tiene como protagonista a Irene, cuyo objetivo es acercarse a un chico. A través de una serie de actos nos enseña el proceso de acercamiento y enamoramiento, de una manera muy dulce y pura.

La letra nos habla precisamente de ese momento en el que nuestro corazón late con fuerza al acercarnos a la persona de la que estamos enamoradas. Tal fue el éxito de este Station que poco después SM Entertainment sacó una versión acústica.

ABRIL

TEN (NCT): DREAM IN A DREAM

Ten tiene una base enorme de fans para lo poquito que hemos podido ver de él. Tras su debut con NCT U, esta es la única prueba de que el bailarín continúa en movimiento en la compañía. Dream in a Dream es un tema impregnado de música tradicional, de baile y de la esencia del artista tailandés. Un regalo para quienes le echan de menos y una promesa de que lo mejor está todavía por llegar.

BAEKHYUN (EXO): TAKE YOU HOME

Este es el STATION más visto de 2017 y podemos entender por qué. Son muchos los fans que piden carrera en solitario para la vocal line de EXO, y cada vez que uno de ellos puede lucirse por sí mismo, el apoyo se dispara. En Take you homeBaekhyun saca su lado más tierno y su sonrisa más dulce y traviesa para dedicarle un bonito mensaje de amor y apoyo a una chica que, por desgracia, no tiene puestos los ojos en él.

JULIO

XIUMIN (EXO) Y MARK (NCT): YOUNG AND FREE

Young & Free fue uno de los STATION más esperados de este año. Todo el mundo se preguntaba qué combinación harían Mark y Xiumin y el resultado fue una canción adorable, con una coreografía con mochilas a la espalda y una química que hizo que pocos notasen la diferencia de edad entre los dos artistas.

Mark rapea y Xiumin canta y al tiempo que lo hacen, el mayor intenta explicarle al chico orquesta de NCT los pasos del baile. Tuvieron una promo intensa y ambos compartieron sus recuerdos juntos en la compañía. Sin duda, SM Entertainment ha conseguido que sea ya oficial: NCT son los hermanos pequeños de EXO y esta canción es la prueba de ello. 

AGOSTO

RED VELVET: REBIRTH

Las chicas de Red Velvet abandonan tanto su lado ‘red’ como el ‘velvet’ y adoptan un rol determinado cada una como personajes de instituto que se enamoran del recién llegado profesor. Wendy es la chica graciosa, Irene la estudiosa, Seulgi la deportista, Joy la seductora y Yeri algo así como la delegada.

Rebirth es una canción dulce, melódica y romántica grabada como si fuera un gif largo que se extiende durante casi cuatro minutos a cámara lenta, en el que podemos ver la reacción distinta de cada una de las chicas ante el descubrimiento de un nuevo amor.

SEPTIEMBRE

YOONA (SNSD): WHEN THE WIND BLOWS

Yoona compuso personalmente la letra de When the wind blows, una balada acústica que habla sobre el amor a distancia. En ella, nos canta dulce y lentamente acerca de la dificultad de amar a lo lejos, pero mantiene cierta esperanza y optimismo gracias a los recuerdos que conserva. Una canción realista y sensible a la que Yoona aporta el toque de elegancia y madurez que la caracterizan.

OCTUBRE

DOYOUNG (NCT) Y SEJEONG (GUGUDAN): STAR BLOSSOM

Doyoung fue el encargado de protagonizar junto a Sejeong de Gugudan una de las historias más tiernas e imaginativas del año. En un tema compuesto para demostrar la fuerza vocal de ambos, pero también para dejarnos con buen sabor de boca. Es un vídeo con muchos secretos escondidos, así que si no lo habéis visto, ¡es hora de descubrirlos!

NOVIEMBRE

CHEN (EXO) Y 10CM: BYE BABE

Si lo que os gusta es el indie, 10cm es de estudio obligatorio. La voz de Jungyeol es una de las más peculiares de la escena coreana y esta combinación con el vocalista principal de EXO es única y especial. Tal vez por eso ha ganado tantas visitas en tan poco tiempo. Con una atmósfera acorde a la estación en la que salió, Bye Babe es una canción otoñal de amor que tenéis que escuchar sí o sí. 


Hay un patrón claro de los grupos que más éxito tienen entre los seguidores de los SM STATION. Los miembros de NCT, Red Velvet y EXO atraen todas las visitas, y esperamos ansiosas a ver qué tienen preparado para este nuevo año.

Anuncios
noraemagazine

6 comentarios sobre “LOS 10 SM STATION MÁS VISTOS DE 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s