GRUPOS QUE SE HAN SEPARADO O PERDIDO MIEMBROS EN 2017

Estos son sólo algunos de los notables grupos que han terminado como grupo o han perdido uno o más miembros a lo largo de 2017. Por desgracia, la lista podría ser mucho más larga en una industria que produce grupos nuevos a centenas cada año.

Grupos que han sufrido disbandment

Wonder Girls

Image result for wonder girls 2017

Tras las salidas de Sohee y Sunye (y HyunA en sus comienzos) y el gran hiatus de Sunmi, se quedaron como grupo de cuatro (Sunmi, Yeeun, Yubin y Hyerim) en 2016, pero la inestabilidad y problemas con renovación de contratos con JYPE hicieron que en enero de 2017 se anunciara oficialmente su disbandment.

Su último comeback, Draw Me, fue una celebración de su décimo aniversario además de una despedida.

SPICA

Image result for spica secret time

El girl group tuvo un hiatus que duró dos años. A su regreso en verano de 2016, publicaron el single Secret Time, y ese fue su último comeback, ya que en febrero del año siguiente CJ E&M anunció que cada una seguiría su camino en solitario y no continuarían sus actividades como grupo.

HISTORY

Image result for history 2016 kpop

Hicieron su último comeback, Queen, en abril de 2016, y un año después se anunció oficialmente que el grupo se rompía tras el ingreso de Kyungil en el servicio militar. En principio, no se debe a una decisión de la compañía. Con los demás miembros preparados para alistarse muy pronto, el grupo decidió cesar sus actividades como History y concentrarse en sus carreras individuales.

SISTAR

Image result for sistar lonely

Todo empezaba en mayo, cuando se publicó una imagen teaser del que parecía un comeback más y terminaría siendo el último, Lonely. Pocos días después, se confirmó en un comunicado oficial que el grupo se separaba tras siete años de carrera, en los que se coronaron como reinas de los hits del verano.

2AM

Related image

Aunque hasta 2017 no se anunció oficialmente el final de 2AM, desde 2015 el grupo estaba roto. Seulong y Jinwoon no renovaron sus contratos con JYPE y el de Changmin terminó poco después. Pese a quedar sólo un miembro, la compañía no anunció disbandment hasta que Jo Kwon salió de ella, en septiembre de este año.

MADTOWN

Image result for madtown emotion

La historia de Madtown es complicada, pero las últimas noticias que se tienen anuncian que se encuentran en proceso de disolución debido a los problemas y baches que ha habido en su camino. Poco después, Buffy dejó el grupo y se alistó en el servicio militar obligatorio. A día de hoy, el grupo continúa inactivo y con un futuro prácticamente confirmado en disbandment.

MISS A

Related image

El grupo que más recientemente hemos tenido que despedir de los escenarios es Miss A. Apenas esta semana se confirmaba. Sin embargo, el grupo no hacía comeback desde 2015 con Colors. Miss A entró en fase inactiva, Jia abandonó el grupo y JYPE en mayo de 2016, a Min se le acabó el contrato en noviembre de 2017, y no renovó, y finalmente, al sólo quedar Suzy y Fei, se tomó la decisión de romper del todo la formación.

Grupos que han perdido miembros

AOA

Image result for aoa choa

Hace justo un año (1 de enero de 2017), AOA lanzaba su último comeback como grupo de siete. Excuse Me y Bing Bing fueron sus title songs, y aunque parecía que el año empezaba de lujo para ellas, en junio Choa anunció que se iba del grupo, y pese a las negaciones iniciales de la compañía, terminó por confirmarse una semana después.

Las razones fueron personales, pero Choa se dirigió a sus fans para negar rumores como un matrimonio o un embarazo.

VAV

Image result for gyeoul vav

Gyeo UI siempre se había interesado más por la composición que por la vida de idol. finalmente, tomó la decisión de dejar VAV a principios de 2017 para centrarse en producir y componer su propia música. 

BP RANIA

Image result for bp rania alex

Yina dejó oficialmente el grupo en junio después de llevar separada e inactiva de las actividades de BP RANIA desde marzo. Decidió centrarse en su carrera personal como actriz. Poco después, tras mucho especular por la presencia de Alex en el grupo, partiendo de su falta de participación de las coreografías, DR Music anunció que ella también abandonaba el grupo y BP RANIA continuaba con cinco miembros.

La noticia atrajo polémica entre sus fans, que acusaban, entre otras cosas, de racismo a la compañía.

Crossgene

Image result for cross gene casper

El 1 de septiembre se anunció en el fancafe de Crossgene que, tras un largo periodo de discusión con Casper, este había decidido abandonar el grupo debido a diferencias respecto a la dirección creativa. La compañía confirmó que no pensaba añadir más miembros a la formación y Crossgene continuará como grupo de cinco.

Por su parte, Casper colgó en su weibo una fotografía con las palabras “lo siento” escritas en original inglés y traducidas a coreano, japonés y chino, su idioma natal.

Topp dogg

Image result for topp dogg 2016

El 29 de septiembre de 2017 fue un día devastador para los fans de Topp Dogg. Ese día se anunció que tres miembros abandonarían la formación. P-Goon, el líder, está a punto de entrar en el servicio militar y a la salida planea centrarse en su carrera como actor en otra agencia. Nakta finalizó su contrato con la compañía y va a promocionar en solitario con una línea electrónica y un nuevo pseudónimo: Kinda.

Por último, Hansol también va a alistarse pronto y decidirá qué hacer cuando termine, pero definitivamente su futuro no estará en Topp Dogg.

INFINITE

Image result for hoya infinite

En agosto, INFINITE terminaba su contrato de 7 años con Woollim Entertainment, y después de semanas de especulaciones en las que se decía que no todos habían firmado la renovación, finalmente se confirmó que Hoya era quien había decidido no renovar. Publicó una carta en Instagram donde pedía perdón y daba las gracias a INFINITE y a sus fans. Según la agencia, Hoya quiere perseguir otro sueño a partir de ahora.

Girls Generation

Image result for girls generation

A quienes también les tocaba renovar contrato tras diez maravillosos años de carrera era a Girls Generation. Tras semanas de incertidumbre y un comeback por su décimo aniversario, se anunció en octubre que Tiffany, Seohyun y Sooyoung no iban a seguir con la compañía. La primera irá a estudiar en Estados Unidos, mientras que Sooyoung y Seohyun se centrarán en sus carreras como actrices.

SM dijo que el futuro de SNSD se discutiría con las miembros restantes pero todavía no se ha dado ningún anuncio oficial acerca de ello.

Oh my girl

Image result for jin e oh my girl

Jin E llevaba en hiatus más de un año antes de que en octubre se anunciara su salida del grupo. Eran conocidos sus problemas de salud debido a trastornos alimenticios, y su agencia, WM Entertainment, respetó su decisión de concentrarse en su recuperación. Tanto la compañía como sus ex-compañeras aceptaron su determinación y la apoyarán a partir de ahora en su camino.

24K

Image result for 24k hui

Hui participó en la última gira de 24K que los trajo a España y otros países europeos este mismo año, pero en noviembre, Choeun Entertainment lanzó un inesperado comunicado en el que confirmaba que Hui ya no era miembro de la formación. Según la compañía, el miembro chino viajó a su país y envió un mensaje al grupo diciendo que ya no iba a formar parte de 24K.

Pese a los intentos de Choeun y los miembros por entrar en contacto con él, no recibieron respuesta alguna, por lo que 24K continuó sus actividades de forma definitiva sin él.

Laboum

Image result for yulhee laboum

También en noviembre, la compañía de LABOUM, NH Media, confirmó que Yulhee ya no era parte del grupo. La chica escribió una sentida carta a sus fans para explicarles cómo se sentía, mandarles amor y pedirles apoyo por su decisión. Hacía tiempo que la maknae del grupo no quería seguir trabajando en la industria, y la agencia terminó su contrato con ella después de discutirlo largamente.

SHINee

Image result for jonghyun

El 17 de diciembre uno de los grupos más consolidados de la industria perdió a un miembro de la forma más trágica cuando Jonghyun fue encontrado en estado inconsciente en un apartamento. No se pudo hacer nada por salvar la vida de vocalista principal, y por el cariz inesperado, grave y muy reciente del hecho, tanto los miembros de SHINee como el resto de compañeros de su compañía continúan todavía de luto.

SM no se ha pronunciado sobre el futuro de SHINee como grupo, aunque sí ha hablado sobre su próxima gira en Japón. No obstante, todavía no hay nada decidido de forma definitiva.


Ser idol no es nada fácil, pero deseamos lo mejor a todos los grupos y idols que en 2018 tienen que emprender un nuevo camino.

 

Anuncios
Susana Matondo

3 comentarios sobre “GRUPOS QUE SE HAN SEPARADO O PERDIDO MIEMBROS EN 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s