RECOMENDACIONES: CANCIÓN DEL 2017

2017 ha sido un año muy intenso en la industria del kpop, con muchos momentos inolvidables, canciones que han sido grandes éxitos, debuts espectaculares y comebacks muy esperados… a nosotras nos han marcado muchas canciones, pero hemos tenido que elegir una que definiera 2017.

Estas son nuestras elecciones:

ALBA: Wine (Suran feat. Changmo)

La verdad es que es difícil escoger solo una canción como favorita para este año: cuando por fin decidí de cuál quería hablaros, me acabé distrayendo escuchando la lista de Norae… y es que este año ha estado cargado de temas buenísimos.

Wine es una canción que me enamoró desde la primera vez que la escuché. La voz aterciopelada de Suran sobre la base lo-fi me deja una sensación etérea, como si me transportase a otra dimensión y estuviese dentro de la historia que van desplegando la voz de la solista y el piano.

Wine está llena de contrastes, nos cuenta una historia de amor que es a la vez dulce y amarga, y quizás porque es algo tan común es tan fácil empatizar con ella. No me canso de escucharla, y creo que es una canción accesible si queréis recomendársela a alguien a quien no le guste el kpop.

IGUA: Power (EXO)

Siempre tengo la misma duda: Ko Ko Bop es mejor canción, pero Power es NUESTRA canción (la de todos). He estado a puntito de no elegir a EXO para la mejor canción, pero para mí, 2017 ha sido su año otra vez. ¡Con una pequeña diferencia! Creo que los chicos han querido dedicar este tema a todo el mundo.

Cuando escucho Power, escucho a los EXO recién debutados, con sus poderes como marca personal y las ganas de luchar contra la “red force”, pero también veo a unos EXO maduros que nos cantan que la música es poder y es unión.

Su lema siempre ha sido “we are one” y ahora más que nunca creo que ese mensaje está dedicado a todos nosotros, porque “nosotros tenemos el poder” y no existen bandos; sólo hay que disfrutar la música.

PATT: Peek A Boo (Red Velvet)

2017 ha sido para mí un año de girl groups. No solo porque haya habido auténticos temazos, sino porque he aprendido a apreciarlas más de lo que lo hacía. Red Velvet tiene un hueco especial en mi corazón porque, seamos sinceros, no han parado de sacar éxito tras éxito. Si Red Flavor nos endulzó el verano, Peek A Boo nos inundó del espíritu Halloween.

De Peek A Boo me gusta todo: la melodía y como ejecutan la canción, el baile y el vídeo. Este último me pareció especialmente inteligente. Por todo eso y porque ha sido de las canciones que aún no se me han despegado de la cabeza, la elijo como canción del año.

SONIA: Nayana (Produce 101)

Para mí, sin lugar a dudas, la canción del 2017 ha sido Nayana, la canción oficial de mi programa favorito: Produce 101. La segunda temporada de Produce 101 es una de las mejores cosas que le ha ocurrido al kpop en el 2017, y es que el programa ha sido un fenómeno de ventas, de audiencia y de visitas tanto en Youtube como Naver.

A través de este programa se creó desde la nada Wanna One, el nuevo grupo de la nación. Con Nayana como himno no solo nuestros 11 chicos se dieron a conocer al mundo; 101 fueron los trainees que unieron sus voces para gritar a la industria del kpop: AQUÍ ESTOY.

Nayana simboliza oportunidades, significa una puerta abierta a ese futuro brillante hacia el que todos corremos sin descanso, y por eso con esta canción quiero saludar al 2018. Gracias por este año tan increíble, sigamos persiguiendo nuestros sueños otro año más.

SUSANA: Gashina (Sunmi)

Aunque no era seguidora de Wonder Girls ni conocía la carrera pasada de Sunmi, sin duda puedo decir que este ha sido su año. Wonder Girls se disolvió a principios de 2017 y aun así ella se ha mantenido con fuerza sobre el escenario, y Gashina es la mejor prueba de ello. ¿Quién no ha escuchado Gashina? ¿Quién no ha imitado el paso de la pistola? ¿Quién no entra automáticamente en modo baile con los primeros sonidos de la canción?

Me parece un tema con un concepto muy acertado, poderoso y sexy para las mujeres (y quizá por eso atrajo más la atención del público femenino que del masculino), y musicalmente es catchy sin ser repetitiva, su ritmo es sensual, y la letra liberadora es todavía mejor. Es uno de los temazos de este año.


Estas han sido sólo algunas de nuestras canciones favoritas de 2017, ¡pero no dudéis en contarnos cuáles han sido las vuestras¡

¡Feliz año nuevo!

🎊

Anuncios
noraemagazine

Un comentario sobre “RECOMENDACIONES: CANCIÓN DEL 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s