7 CANCIONES PARA 7 AÑOS DE MISS A

Ayer, JYP Entertainment anunciaba que Miss A no continuarían en activo. Aunque Suzy y Fei continuarán sus actividades en solitario bajo el sello coreano, el grupo dice adiós para siempre. Ha sido un año triste para los girls groups, pero creemos que la mejor forma de despedirnos de Miss A es recordar esas canciones que han llenado las listas de éxitos a lo largo de estos años.

1. Bad Girl, Good Girl

Seguramente sea uno de los debut más recordados de la historia del Kpop. Rookies y con la presión de ser las sucesoras de Wonder Girls, Miss A se plantaron en el escenario con las ideas bien claras. Tenían experiencia, fuerza y Bad Girl, Good Girl es un canto al ” si no te gusta como soy, no tengo intención de cambiar”. Con este tema, su popularidad subió como la espuma y ganaron su primer daesang.

2. Breathe

Breathe es una canción de Miss A del año 2010, pero que sigue catalogada como uno de sus mayores éxitos. Con colores más animados, una imagen mucho más cute, la estética de la época y, como siempre, un baile que te invita a imitarlo… ¿quién no se sabe este estribillo? 

3. Goodbye Baby

Entre su debut y el primer álbum completo, sucedió Love Alone, una canción que podría escucharse en la radio en pleno 2017. Con ese sonido tan internacional, volvieron con Goodbye Baby, con una imagen de una mujer poderosa, que no se deja achantar y que continúa teniendo una personalidad sexy. 

4. Touch

Miss A siempre se han caracterizado por enseñarnos su lado más sensual y fuerte, y Touch tampoco es una excepción. En esta canción sufren y lloran por una ruptura, que poco a poco sobrellevan mejor hasta que superan. Un mensaje importante con el que demostraron que el romance no se lleva mal con la imagen de la mujer independiente y que se vale por sí misma.

5. I Don’t Need A Man

Otra canción que siempre pasará a la historia es esta. Unas Miss A que no querían que nos olvidásemos de su mensaje debut. Con este tributo a la canción Independent Women de Destiny’s Child, recuperaron su imagen de mujeres fuertes, independientes y capaces de sentirse realizadas sin caer en el cliché de necesitar a un hombre. 

6. Hush

Hush sigue siendo a día de hoy una de las canciones más bailadas y reconocibles del Kpop. El segundo álbum completo de Miss A y la imagen por la que casi todo el mundo las recuerda. Su concepto más sexy y sensual y una coreografía, conocida popularmente como la “pole dance” y que ha sido imitada muchas veces.

Hush consiguió en tan sólo una hora colocarse como el número uno en todas las listas musicales coreanas: un Allkill.

7. Only you

Only You es la title song del último mini álbum de Miss A. Con Colors, por primera vez, sacaron contenido no producido por Park J.Y y les siguió yendo de maravilla. Consiguieron un Perfect Allkill y causó gran impacto en las listas online y los charts. En esta ocasión, las chicas se arreglan en la habitación mientras un hombre no deja de observarlas. A ellas les da igual, porque lo único que quieren es salir de fiesta.


Siete canciones para siete años que Miss A nos ha regalado. Ellas se marchan y es un adiós, pero sus temas seguirán sonando generación tras generación.

Anuncios
Iguazel Serón

Un comentario sobre “7 CANCIONES PARA 7 AÑOS DE MISS A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s