GAON CHART TENDRÁ EN CUENTA TODOS LOS FORMATOS DE ÁLBUM

Quienes son fieles seguidores de las Galas de Premios y sobre todo, de sus ganadores, sabrán que al igual que los votos de los fans cuentan, también lo hacen las ventas físicas y digitales de los álbumes. Por eso, este verano surgió una gran controversia alrededor de la última creación de G-Dragon como solista: Kwon Ji Yong.

La Korea Music Content Industry Association, encargada de recopilar las cifras de ventas cada año para los Gaon Music Awards, lo dejó bien claro: “el nuevo álbum de G-Dragon, que va a ser promocionado únicamente en formato USB, no puede, técnicamente, ser reconocido como un “álbum”“.

tumblr_inline_or8ks2ejdd1tkosy1_540
El álbum de GD en formato USB

El artista no tardó en responder públicamente en su cuenta de Instagram: “lo más importante no es el exterior o un diseño atractivo sino la música, que puede ser escuchada por todo el mundo, en cualquier lugar, desde donde mi voz ha sido grabada: son mis canciones”.

Tras meses de polémica, parece ser que según fuentes del portal de Internet Nate, Gaon habría remodelado su política para poder reconocer el USB de G-Dragon como un álbum. Y no sólo eso, pretenden adaptarse a los nuevos tiempos: “el valor que le dábamos a la descarga de una canción era más alto que el valor que le dábamos a las reproducciones online (…) Sin embargo, con la aparición de los smart phones a partir de 2010 y las mejoras en las conexiones a Internet, los servicios de streaming por Internet se han convertido en tipo de consumo de música mayor, mientras que los servicios de descargas están cayendo en desuso.”

Si el comunicado entrase en vigor, el valor de los streaming sería mucho más alto que nunca. De momento, G-Dragon puede quitarse la espina y saber que aunque ha quedado fuera de las listas este año por el formato, los artistas que sigan sus pasos, no tendrán que pasar por lo mismo.

 

Fuente: News Nate.

 

 

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s