RECOMENDACIONES: CANCIONES DE NAVIDAD

La Navidad ya está aquí y si pensabais que íbamos a dejar pasar la oportunidad de recopilar canciones de la época estabais muy equivocados. Son fechas de felicidad, armonía y amistad y queremos dejaros todas las buenas vibraciones que podamos con estas canciones navideñas que hemos escogido.

ALBA:  CATALLENA Christmas Ver. (Orange Caramel)

Vale, Catallena no es una canción de Navidad, pero después de haber visto a Orange Caramel disfrazadas de abeto y saliendo de cajas de regalos, ¿no creéis que debería serlo?

Las chicas bailan acompañadas de un montón de Papá Noeles y vestidas con los adornos navideños más horteras que podrían haber encontrado. La verdad es que este stage no tiene pérdida, pero si os habéis quedado con ganas de algo más clásico, siempre podéis ver la adorable versión de GFriend de Feliz Navidad de José Feliciano.

IGUA: UNFAIR, Special Stage (EXO)

Hace dos navidades ya de esta actuación especial de EXO, pero siempre que pienso en Navidad y en Kpop,  me viene a la cabeza. Unfair es una canción de amor en la que EXO lloriquean porque la chica que les gusta no les hace ni caso. Para hacer la presentación animada, durante toda su promoción se dedicaron a disfrazarse de diferentes cosas y en Navidad, el resultado fue muy divertido.

Con gorritos de Papa Noel, manoplas, narices y cornamentas de reno, la puesta en escena es adorable. Creo que es el claro ejemplo de que un cute concept no le lleva la contraria a la madurez. Es una canción amable y dulce y la guinda del pastel la pone Xiumin, deseando una feliz Navidad a todo el mundo en su parte de la canción.

PATT:  THE CAROL (LOONA: HEEJIN, HYUNJIN, HASEUL)

Hace poco LOONA lanzó su versión de 2017 de esta canción de Navidad que Heejin, Hyunjin y Haseul nos regalaron en las Navidades de 2016. Y aunque me encanta la cantada por Vivi, Choerry e Yves quería poner la original por pura nostalgia.

The Carol salió pocos meses después de que el proyecto de LOONA empezase y contó con las únicas tres miembros que se conocían. Que hayan conservado el versionar esta canción como tradición este 2017 es un gesto que me ha encantado. Como dato, ha tenido tanto éxito que Blockberry Creative decidió lanzar un concurso en el que se premiaría el mejor mashup de ambas versiones. ¡Este es un buen ejemplo de las maravillas que ha hecho el fandom!

The Carol es alegre y animada. No es ninguna de las baladas navideñas a las que podríais estar acostumbradas, sino una canción que te transmite la alegría de estas fechas y te llena el corazón de buenos deseos. Además, las chicas salen guapísimas y se lo pasan genial, ¡y eso se contagia!

SONIA: THE WINTER’S TALE (BTOB)

Si hablamos de canciones navideñas y adorables, The Winter’s Tale de BTOB no podía quedarse fuera. Con una estética invernal, vestidos de color pastel y bailando bajo la nieve, descubrimos a los chicos atrapados en el interior de una bola de cristal. Una bola que se encuentra en las manos de una chica, sola en su casa.

Es una canción de ritmo navideño y el vídeo sólo busca sacar sonrisas. BTOB encuentran una salida de la bola y se topan con una versión infantil de la chica, con la que bailan, sonríen y juegan, disfrazados con kigurumis de personajes de Disney de nuestra infancia. Un tema que no puede faltar en vuestras listas de reproducción.

SUSANA: Dear Santa (SNSD-TTS)

Dear Santa me gusta porque la letra es de Seohyun y es muy esperanzadora: “Santa he won’t let me down” (eso espero). Y aunque al principio a la canción le falta un poco de vida, me gusta que de repente dé el salto a una melodía alegre y navideña. Además, las voces de Taeyeon, Tiffany y Seohyun no son ninguna broma y es una subunit que da gusto escuchar.

Las chicas parecen unas muñecas delicadas con esos preciosos vestidos rojos pero pronto Dear Santa coge ritmo y reciben la invitación de un niño que las transporta a distintas situaciones en las que, al final, se reencuentran con el león rompecorazones de Lion Heart. ¡Y me parece un puntazo porque le dedican las caras de asco que se merece!

Le tengo cariño a esta canción porque es la última que tendremos de TTS, (sin contar la versión acústica de Winter Story). Es una pena que Tiffany y Seohyun ya no vayan a estar, pero al menos nos dejaron buen legado. Entre ellas, esta misma canción pero ¡en inglés!


¡Norae Magazine os desea una muy feliz Navidad!
Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s